@snz_82 por curiosidad, en alguna parte del cuadro está grabado el logo Macario? Tengo un cuadro de pista que en teoría es Macario (no tiene serigrafía) pero en el lug de la puntera pone Campagnolo y en el pedalier pone Cinelli
Os voy a mostrar la urbanita de mi padre,que por desgracia apenas usa desde hace tiempo por operaciones de espalda y problemas de rodilla... pero bueno,para que me digais que tal anda de calidad de componentes y demas. Es un cuadro Felt speedy sanchez, frenos shimano xtr(?) ,cambios shimano deore, platos y bielas deore xt, aros mavic x517 y buje trasero hope(no me suena la marca,nose si es bueno,pero suena que da gusto oirlo) manillar Uno de fibra de carbono, la parrilla a la tija del lidl,y por problemas de espalda y culo,el sillin(selle italia) y la potancia del decarton.
Gama de shimano mtb de más mejor a menos: XTR Saint Deore XT SLX Zee Hone Deore LX Deore Alivio Acera Altus Tourney En mi opinión le sobran los amortiguadores y le faltan unas cubiertas sin tacos para uso urbano.
Hope es una marca reconocidísima y cara (además), buena rueda trasera gasta! Y el amortiguador Sid ya ni te cuento, la tope gama de Rock Shox. Si está bien cuidada esa bici sigue siendo un misil para echarse al monte.
Jodo sisolover, vaya pepino... Hope es como te dice Betelgauze una de las marcas de más prestigio, y de las más reconocidas en el mundillo del DH-Enduro, entre bujes y frenos es marca de deseo. Amortiguador de lujo, transmisión media Deore-LX-XT que estoy seguro de que aguanta carros y carretas sin descentrarse, de los mejores frenos V que hubo y con unas de las mejores manetas para V... vamos, ¡que no es precisamente una bici del carrefour! Juraría que los bujes Hope llevan todos cuatro trinquetes en lugar de los más habituales dos, de ahí que de gusto oír como suena.
Muy chula esa amarilla! Algún día reconvertiré yo una carreteira viejuna a single speed, me salté ese paso de gurú del ficset xD PD: a los que llevan Hope en las ruedas los escuchas llegar a un km por el monte, tremendos bujes xD
A pesar de que ya la tengo en venta y no le daré mucho uso, presento por aquí la que es mi nueva urbana: Raleigh RSW 16". Por lo que he estado leyendo, esta bici salió al mercado para hacer frente a las primeras Moulton, que fueron un boom en el mercado inglés. A difrencia de éstas, no llevaba suspensión alguna, y para suplir esa carencia le calzaron cubiertas de buen balón que absorbiesen las irregularidades del suelo. Esto terminó por ser un cagada ya que lastraban bastante el rodar, pero aún así consiguieron venderse casi un millón de unidades de RSWs. Aunque pesa como un muerto (probablemente la bici más pesada que haya cogido), la calidad de acabados y de construcción está a años luz de cualquier bicicleta española de la época. Además, tiene un montón de detalles curiosos que no he visto en otras bicicletas. Ayer, que fui a hacerle las fotos, aproveche y me dí una vuelta con ella; acostumbrado a ir siempre en bicis con el sillín por encima del manillar, me pareció comodísima y muy divertida. Llevando la primera marcha metida no me resultó para nada una bici lenta (a pesar del peso y las cubiertas). Eso sí, tumbando lo mínimo en las curvas ya tienes el pedal rozando en el suelo. Voy con las afotos: Buje con dinamo integrada. Algo impensable en una bici de paseo española de los años 60. Buje Sturmey de 3 velocidades. Con engrasador y todo. Curiosa unión entre el tubo principal y la pipa de la dirección: No estoy muy seguro, pero por algunas fotos que he visto de otras RSW, el sillín estaba fabricado por Brooks. En esta foto se aprecia uno de los sujetacables que lleva en la potencia. Buen detalle. La R de Raleigh hasta en los bulones de las bielas. Curioso invento para evitar la excesiva flexión de los puentes de freno. Cubiertas Raleigh y óxido everywhere. Por cierto, también hubo un modelo con motorcillo: Raleigh Wisp.
La verdad que me mola mucho esa pátina que tiene, aunque también es cierto que los guardabarros están muy machacados por el óxido. El resto del cuadro está en mucho mejor estado.
Muy curioso el modelo, casi digna de museo por la edad y la originalidad de la misma. Imagino que ya se habrá convertido en una bicicleta de coleccionista, se lo merece ese diseño -pese a los defectos que mencionas-. Saludos.
Gracias Betelgauze, yo en la de enduro llevo esos bujes y son la caña. Me encanta el ruido que hacen jejejee Peoplehater muy chula esa Bike.
Que preciosidad! Me encanta la potencia como está inclinada ligeramente hacia adelante pero a su vez el manillar lo compensa para darle comodidad. La bici me recuerda ligeramente a una Brompton.
Ehm... tengo en el trastero, pendiente de restaurar, una Gitane clavadita a esa de Dalí. Que no se si la de Dalí es una Gitane, pero desde luego es de una forma muuuuuy similar a esa