fiury dijo: ↑ A aparecido una de estas por mi pueblo y me he quedado flipando al ver el cuadro, que se le pasaría al diseñador de bh por la cabeza para hacer eso. Me ha parecido muy curioso la verdad que no le veo ventajas a ese diseño. una de las ventajas de ese diseño es que puedes cambiar la cadena sin necesidad del tronchacadenas, o poder usar un buje con cambio integrado usando una correa dentada. Al ser de acero ( tuberia reinolds por la pegatina que se intuye en el cuadro ) y ser las vainas y tirantes elevados imagino que tendra bastante elasticidad en el tren trasero que la hara algo mas comoda por el campo. Merece un lavado y ajustado al menos, a mi me llama mucho la atencion, es un diseño muy parecido a las alpinestars. Saludos!!!
Pues, aparte de lo que te ha contado eficaz, las vainas elevadas (unicrown o no) permiten acercar más la rueda trasera al pedalier, con lo que la tienes más cerca de la perpendicular del culo y consigues más tracción en subidas, también se beneficiaban de una menor afección por acumulación de barro (pero esto las estándar tipo Alpinestar que no se unián hasta el tubo diagonal, no las unicrown).
Que curioso veo este hilo hoy y por la tarde de ruta me encuentro a uno con una Trek roja con suspensión frontal tapada con goma, de las de antes, y el logo de Trek antiguo. Tenía pinta de tener 14 años o más. Aunque ni idea. Muy chula.
Un experimento mio, cuadro de montaña y ruedas de carretera, la horquilla de carbono y rueda delantera de 700, poco más de 10 kilos:
Foto de la bh de la que se hablo hace unas semanas, me da pena verla así, me dan ganas de comprarsela al tio y restaurarla. Aunque no lo parezca mucho, esta oxidada por todos los lados, excepto el grupo que se conserva bastante bien.Jeje