Como estoy otra vez liado en la compra de una bici os pido consejo...se me ha metido por los ojos la scalpel y mi única duda es saber como va la suspensión trasera,ya que es imposible probar una de test como tienen otras marcas, vengo de una trance 29 de giant y el sistema maestro es alucinante como va.Si alguien ha pasado del sistema maestro de giant a la scalpel y me puede dar su opinión sería de gran ayuda a la hora de decidirme.Gracias
Por si te sirve, yo vengo del zero de mondraker que llevo un RP23 siempre en abierto, y en este sistema de la scalpel, si que es necesario un amortiguador con control de compresión. En mi caso con un fox ctd, un 80-70% en trail, el climb solo asfalto y el descend si la bajada esta muy mal. Vamos que con el trail para casi todo puedes ir, y si no el amorto lo llevas muy a mano. Si te gusta no te lo pienses, que no te defraudará para nada, es um misil...
A mi me pasó lo mismo con la lefty de carbono de 2013, la lleve a la tienda y me dijeron que alguna salió con defecto en el montaje y un retén no estaba bien puesto, la llevaron a fabrica, me cambiaron los retener por garantía y ahora perfecto.
Gracias por el comentario, el problema es que en Cannondale no hay bicis de test y gastarte un dineral y luego que no estar a gusto con la bici al 100% es un problema, yo tuve una Cannondale rush(monopivote),si la suspensión trasera de la scalpel es igual a la rush me quedo con Giant y el sistema maestro
Hola. Alguien me puede decir el peso de las ruedas de la scalpel 3 29 2013 y la diferencia con las crosroc de la 2 2014. Por saber si vale la pena el cambio oes mimínimo. Saludos
Actualmente tengo una Prophet en talla L y voy muy bien con ella. Mido 182 con 83 de entrepierna. Mi talla en la Scalpel seguiría siendo la L o podría ser la M? Gracias.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Os comento lo que me han dicho en Racing Shox (soporte técnico de cannondale, concretamente de lefty). He hablado con uno de los responsables de Racing Shox sobre la pérdida de aceite de la lefty. Muy seguro este señor me ha comentado que la suspensión tiene 20 ml de aceite lubricante que va sudando a medida que se utiliza la suspensión y más en estos días de calor. Asimismo me ha comentado que es normal esta pérdida y que si me sigue bloqueando sin problemas y el funcionamiento es normal, que no debo preocuparme por esta pérdida. Que la limpie habitualmente después de cada salida para evitar la contaminación de los frenos y ya está. El caso es que a mi me ha convencido su respuesta, hasta que he oído vuestras opiniones al respecto. ¿Seguís pensando que debo solicitar la reparación de la suspensión, teniendo en cuenta que está en garantía o esperar a ver si deja de tirarme aceite? He de decir que la bici ha estado 4 meses sin usar, ya que he estado lesionado durante este tiempo y quizás no haya soltado todo el aceite que le echan para lubricar. ¿Qué pensáis? Muchas gracias.
Os comento lo que me han dicho en Racing Shox (soporte técnico de cannondale, concretamente de lefty). He hablado con uno de los responsables de Racing Shox sobre la pérdida de aceite de la lefty. Muy seguro este señor me ha comentado que la suspensión tiene 20 ml de aceite lubricante que va sudando a medida que se utiliza la suspensión y más en estos días de calor. Asimismo me ha comentado que es normal esta pérdida y que si me sigue bloqueando sin problemas y el funcionamiento es normal, que no debo preocuparme por esta pérdida. Que la limpie habitualmente después de cada salida para evitar la contaminación de los frenos y ya está. El caso es que a mi me ha convencido su respuesta, hasta que he oído vuestras opiniones al respecto. ¿Seguís pensando que debo solicitar la reparación de la suspensión, teniendo en cuenta que está en garantía o esperar a ver si deja de tirarme aceite? He de decir que la bici ha estado 4 meses sin usar, ya que he estado lesionado durante este tiempo y quizás no haya soltado todo el aceite que le echan para lubricar. ¿Qué pensáis? Muchas gracias.
Como veas, si quieres sal alguna que otra vez y mira a ver cuanto aceite sigue saliendo (y sobre todo si sigue funcionando igual o va perdiendo tacto la horquilla). Como parece que no es nada importante puedes esperar a hacer el próximo mantenimiento de la bici para aprovechar y que lo miren a ver, y no quedarte parado ahora que empieza el buen tiempo.
Decías antes que a tí te pasó lo mismo. Cuando tu bici tuvo la pérdida de aceite, tu lefty perdió el bloqueo o alguna de las prestaciones que tiene o incluso dejó de ir suave? En fin que si la pérdida fue acompañada de alguna anomalía en la suspensión.
Que se moje la barra de aceite me parece normal pero que se lleguen a contaminar los frenos por este motivo me parece excesivo, yo les mandaba fotos despues de una salida
El aceite que moja la barra debe ser muy muy poco, una finisima pelicula, si se forman gotas que te contaminan los frenos esta mal seguro, tiene que tener algún reten defectuoso
Hola campana48. Yo no le daría muchas vueltas al tema de tu lefty. Hay un indicador clave para saber como esta el circuito de aceite y es el bloqueo, si este funciona bien el circuito de aceite esta bien, si sigue perdiendo aceite no te preocupes que el bloque dejara de funcionar y será el momento de mandarla a revisión. A mi se me rompió un reten y perdió aceite y me di cuenta por el bloqueo (se quedo el aceite en el fuelle y no me di cuenta) en menos de una semana el servicio técnico me la reparo en garantía, me cambiaron hasta el fuelle de goma. Úsala y a ver que pasa.
No, yo no noté nada en especial, lo que si me dijeron que se había hecho una marca en la barra de la horquilla por falta de aceite, y me lo cambiaron en garantía, pero yo no noté nada, fue en la tienda los que me dijeron que perdía demasiado aceite.