Las 29 rigidas son mas comodas que las 26 rigidas,pero mas comodas son las 26 dobles y mucho mas seran las 29 dobles(no las he probado)lo del precio es que si no tiene buenas suspensiones y buenas ruedas,lo tiene dificil para que no pese mucho.
Prueba con las de segunda mano. Las dos mías lo son. Eso sí, pide la factura originL de compra. La garantía de specialized funciona muy bien. Te lo digo por experiencia.
Yo antes de pasarme a 29 probé una epic de aluminio y una stumpjumper ht s-works ambas en 29". Para mí que he tenido dobles y rígidas en 26 como la stumpjumper de 29" nada. Si puedes brain mejor que mejor, en aluminio de segunda mano o de exposición seguro que encuentras cosas. Lo que tengo claro es que la geometría importa y no se pueden comparar 29" diferentes. Yo tengo una scott scale 920 y no se parece ni a las spe ni a las ktm ni a las bmc... Yo te recomendaría que probases la que te gusta en el modelo concreto. Como a mi me gustan las rígidas las doble de 29 me parecen muy perezosas, pero las 29 rígidas según como la montes y cual elijas son muy cómodas
Para hacer rallye puro las 29 rígidas (yo tengo la stumpjumper HT) son muy cómodas ;pero para rutas complicadas y largas las dobles de 29 son lo mejor que se ha inventado
Yo llevo 4 días con mi nueva bmc 02 rígida 29" y no se si sera por a ver estado 2 meses sin poder salir en bici , pero e notado que en subidas me penaliza un poquito con mi antigua 26" y repito quizás sea por el tiempo que e estado sin cogerla ,pero en bajadas y sitios de rambla rápidos noto mucha mejoría y en asfalto es brutal lo bien que funciona.
Esa sensación la tengo yo después de un año amigo. Te pide un poco más subiendo pero te acabas acostumbrado.
Supongo que hay que acostumbrase y recuperar un poquito la forma fisica de cogerla mas a menudo,no queda otra jejjeje
Yo la primera vez que le metí una buena rampa casi me muero je je, pero poco a poco me voy acostumbrando y la verdad es que en llano y en bajada vuela
En mi experiencia y por sensaciones creo que hasta un 8 % (más o menos) voy más rápido con la 29. A partir de ahí iba más rápido con la 26. En circuitos conocidos para comparar voy más rápido con la 29.
en Morenito (Terrassa) tienen bicis de test, spezialzed i cannondale. Tambien tienen accesorios de test como sillines. Probike, creo que tambien lo hace, aunque no estoy seguro.
Gracias! ya estuve mirando diferentes tiendas, y la que tengo más cerca de casa tendrá las nuevas Specialized de test a partir de septiembre!! Las probaré sin duda
Depende como todo en la vida como las subidas sean malas con piedras y raíces mejor la 29. Pasara siempre mejor que una 26, yo he subido por subidas que con la 26 no había subido en mi vida, y eso que llevo años en esto y después de tanto intento, cuando por fin la subes se te queda la cara como aún niño
Opino lo mismo que tu montrek,en subidas malas con piedras y algun obstaculo mas es mejor la 29"que la 26.pero tambien hay que estar mas fuerte para subir segun por que sitios con la 29",o al menos eso me pasa ami.Y en mi opinion hay mas ventajas que desventajas en una 29.
Yo entre semana salgo a entrenar solo y siempre por asfalto pero ultimamente noto que el tráfico se está poniendo imposible y he tenido un par de sustos así que he pensado tirar para el monte. Cerquita de casa tengo una subida de unos 25km, los primeros 4 de asfalto y el resto pista, en general buena aunque ahora con la sequía con bastante piedra suelta. La pendiente media ronda el 8%, hay algún tramo mas duro y algún descansillo, pero en general la subida es bastante constante. Y la duda es , pensando solo en este tipo de ruta, ¿mejor 29" o 26"?
Ando por 1,80 así que supongo que 29" Y mejor rígida 100% o con suspensión delantera? estoy viendo cada vez mas gente con horquillas rígidas y gomas gorditas de 2.20 y 2.35, siempre hablando de pistas y zonas poco complicadas.
para rodar pista lo mejor 29 rigida total y 2.10 lo mas de neumatico,pero si te sales hacer "la cabra" sujetate los empastes jjjjj