CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Bueno por lo q veo todo sigue igual así q me voy a decidir a pedir mi segundo cuadro a China el primero si no recuerdo mal eras unos 400$ y fueron 103€ de aduana así q este que son 614$ cálculo unos 150€ de gatos
    Ya os iré contando q tal va todo de momento lo pediré hoy y a ver q tal sale
    [​IMG]
    No os cortéis en dar opinión
     
  2. Yak54

    Yak54 Miembro

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    Le he pedido la factura al chino y me envia esto:
    Catchfactura cuadros chinos modif.jpg
    sabéis si es correcto como factura para enviar a aduanas??
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Me temo que para presentar documentación ante la Administración, si está redactada en idioma extranjero debes aportar una traducción a alguna de las lenguas oficiales... Esa es la teoría, otra cosa es que el funcionario tenga nociones de chino mandarín y lo dé por válido.

    Por si las moscas, puedes adjuntar el comprobante de pago, a ver si cuela.
     
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  4. ASFISIAO

    ASFISIAO Miembro

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    IMG-20140604-WA0001.jpg Ruedas en casa y probadas!!!!!
     
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  5. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

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    Buenas tardes,

    a ver si alguien me puede echar una mano. El 13 de mayo hice un pedido a FastTech de una linterna, algunos artículos y dos pares de baterías recargables Panasonic 18650. El tracking me dice lo siguiente:

    "2014-06-05 19:07, Item put on hold due to Dangerous Good, MPC PMIH (KLIA)"

    ¿Significa esto que tendré que tener un poco de paciencia o que por ser mercancía peligrosa lo devuelven a su origen?

    Gracias y un saludo.
     
  6. txirrindulari(1)

    txirrindulari(1) IrunBikers

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    Hola,
    Yo esperando como agua de Mayo el presupuesto desde hace una semana que envié la documentación, y hoy me llega un este mail:
    Buenas tardes

    Para poder tramitar su envío, necesitamos nos facilite su nombre completo junto con sus dos apellidos .
    Muchas gracias, un saludo.


    Se me ha quedado cara de :eek: . Les acabo de contestar respondiendo al mismo mail que es el de avisodellegada@adtpostales.com, pero mañana a las 9:01 de la mañana les doy un toque por teléfono. Como me hagan esperar otra semana por la tontería....:(
     
  7. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

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    Bueno pues me autocito. No sé si alguien habrá posteado esta información anteriormente. En cualquier caso aquí está:

    Dear valued customers,

    We have received official announcement from Malaysia post that they will not accept external battery shipment temporarily. For more details, please check this link. Registered airmail via Malaysia post shipping is disabled in checkout now.

    Please be assured this regulation alteration has no affect on those packages which have already left Malaysia post to destination. For those that still in the possession of Malaysia post, we will keep close attention and contact you immediately if they have been rejected.

    If your unshipped order contains external battery, please open a ticket so we can arrange refund for the battery or the order at your choice.

    We will follow up the development constantly. If Malaysia post reverse back to accept external battery shipment in future, we will release the shipping option in checkout.

    Thank you for your understanding.


    FastTech Team

    Creo que es información importante para quien esté pensando en comprar baterías recargables para sus linternas o algún otro dispositivo. En mi caso, como dije, llevo esperando casi un mes, con el pedido pagado, naturalmente, y sin saber qué va a pasar. En fin, mala suerte...

    Saludos.
     
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  8. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Entonces ¿os están tardando en torno a 1 semana en enviar el presupuesto los de ADTPostales?
    Como en algún sitio lei que lo hacían en 48h... pero por lo que veo aqui se va a una semanita y sólo hace dos días que envie el pago de paypal y el aviso de llegada.

    Solo he podido leer las últimas diez páginas del hilo y la primera con la historia de georgedelajungla, pero no me queda claro si toda esta gestión la podría hacer con el certificado digital con el que acabo de hacer la declaración de la renta.
    Si me podeis aclarar alguno este ultimo punto os lo agradecería

    Un saludo y gracias por los aportes
     
  9. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    Sí que puedes, es más rápido y te ahorras lo que te cobra Correos. Esto es del primer post de georgedelajungla:

    "Información sobre como realizar el pago de las tasas (autoliquidación) en la web de la Agencia Tributaria, en mensajes números #71 y #91 y, sobre todo, #390, #846 y #1109. En el mensaje #890 se explica someramente como obtener el Certificado Digital y en el mensaje #1091 hay un completo tutorial sobre como solicitarlo. En el mensaje #1552 se incluye una explicación sobre otro sistema (PIN24H) para realizar gestiones telemáticas en la AEAT. En el mensaje #1592, enlace con la FNMT, también con información para obtener Certificado Digital."

    Busca en google: MANUAL_DE_UTILIZACION_DEL_FORMULARIO_SIMPLIFICADO.pdf. Es un manual de la agencia tributaria que explica cómo hacer la declaración en aduanas.
     
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  10. davidsv82

    davidsv82 Miembro

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    Hola a todos.

    Quería hacer una consulta sobre la tramitación de aduanas con dni electrónico.

    Hoy he realizado junto con un amiguete el trámite, y unas dudas nos han surgido.

    En cuanto a los datos del vendedor, piden ciudad, calle y código postal, y no viene en la carta que envía correos así que lo he buscado en la tienda que tiene el vendedor en aliexpress en el apartado de contacto con vendedor, pero solo figuraba ciudad y calle, y el código postal lo busqué por internet quedando, creo que solucionado.

    En cuanto al indicar el país... hemos puesto CN porque en la factura es lo que figura, pero al ir haciendo los trámites, no recuerdo en que parte, ponía algo como HK y Hong Kong, pero ésto ya después de haber marcado CN. Creéis que puede ser motivo de "problema"?

    Despues al indicar la divisa, hemos puesto USD, y posteriormente al anexar los documentos (factura y movimiento en el banco) nos hemos dado cuenta de que éste ultimo, viene indicado en euros y no en dólares, supongo que no será problema.

    Hemos anexado la factura que nos mandó el vendedor, siendo ésta un excel, que se puede modificar en cualquier momento, surgiéndonos la duda de si lo darán por válido. También hemos añadido el movimiento de la tarjeta del banco, en el cual figura el sello del mismo y la divisa en euros.

    La sorpresa ha sido cuando ya después de todo, nos ha salido circuito naranja... teniendo la esperanza de que saldría verde directamente.

    ¿Como lo veis? He leído de todo sobre el cambio de naranja a verde, desde que suele ser un par de días hasta bastantes más como un par de semanas.

    Por otro lado, que pensáis sobre los documentos anexados? Nos falta alguno por añadir? Creéis que los darán por válidos? Informo, que la factura era el precio real, nada rebajado o inferior, sino el que se pagó en su momento.

    Y como no... cervecitas para todos!!

    Un saludo compañeros.
     
  11. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la información, me es de mucha ayuda. Esta noche me pongo con ello...

    Unas pequeñas dudillas respecto a los post que me pones. He visto en los tutoriales que la gente hace la gestión con la aeat pero luego hacen la gestión final con ADTPostales, pero en el #71 veo que alguien envia los documentos finales a la aduana de correos en Barajas al nº 913937558. ¿Este nº de fax sigue vigente? Por que en los tutoriales la gente hace la gestión final con ADTPostales con lo mal y lento que funcionan?
     
  12. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    En mi caso, una vez enviado el justificante de pago de la agencia tributaria y el levante de importación a ADTPostales fueron bien rápidos. Además tu paquete lo tiene Correos y estás obligado a remitirles a ellos vía ADTPostales el justificante de levante que obtienes de la aeat, esto lo pone en la página 5 del manual de utilización del formulario simplificado y en el mismo aviso de llegada que te habrá mandado correos por carta.

    Respecto a la aduana de Barajas estos son los datos que facilita la sede electrónica de la agencia tributaria:
    • Administración de Aduanas e Impuestos Especiales del Aeropuerto de Madrid-Barajas
      Código: 2801

      Avenida Aeropuerto de Barajas. Centro de Carga Aérea. Edificio Administraciones Públicas

      28042 Madrid

      Teléfono : 91 746 70 11

      Fax : 91 746 70 60
     
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  13. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Gracias amigo,
    una última pregunta (siento ser pesado) . Yo vivo en Madrid pero por temas laborales y familiar me es complicado hacer todos los trámites en Barajas, sólo podría en el caso de una gestión rápida.
    ¿Sabes si es posible hacer el pago en la web de la AEAT y una vez tenga el justificante de pago ir a la oficina de correos en Barajas?
     
  14. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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    Norba Caesarina
    Mas sencillo aún. Cuando pagues y lo tramites todo de AEAT, manda la documentación a través de ADTPOSTALES por Internet. En 48h tendrás el paquete en casa.

    Así lo he hecho yo en dos ocasiones y soy de Cáceres.
     
  15. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Ok, asi lo hare....
    Si lo decia por la ausencia de respuestas e información por parte de AdtPostales porque hace 2 dias cuando les pedi presupuesto, ni enviaron confirmación de información recibida, ni na de na
     
  16. alonsolopezluis

    alonsolopezluis Miembro

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    A mi me dijeron en correos que en adt van muy retrasados y lo que son 48 horas se convierten en 9 días y con la reclamacion de correos. me dijeron que esperara una semana despues de tramitar el levante a adt y como adt no contestaba, me puse en contacto de nuevo con correos lo reclamó y ayer me informaron que ya estaba de viaje hacia casa. Hoy correos me dice que me llegara o viernes o lunes.
     
  17. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Te refieres a que fuiste a una oficina de correos y estos lo reclamaron a adt?
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Gracias por avisar, sí que es importante. Dentro de lo malo, parece que el vendedor cumple, informando de la situación y ofreciendo la devolución del importe... Suerte con el tema.

    Pues que con tanto datos bailando (HK-CN, USD- Euros, el Excel etc, etc), lo raro es que no os hayan mandado una pareja de la Guardia Civil a buscaros a casa a tí y a tu colega... Aunque no creo que la cosa llegue a tanto. En el peor de los casos supongo que se pondrán en contacto contigo para que aclares esos datos, con lo que es posible que se alarge la cosa un poco más... Luego no te quejes.

    Que tengas suerte también, y ya contarás.

    Espero que quede claro que ADT-Postales forma parte de Correos... Son diferentes departamentos de la misma empresa.
     
    Última edición: 11 Jun 2014
  19. davidsv82

    davidsv82 Miembro

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    Jolin george no me digas eso!! Puff vaya tela. Ya os diré como sale la cosa.
     
  20. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Buenas noches,

    alguien ha gestionado una sustitución de cuadro en garantía? Como lo habéis hecho? Problemas con aduanas?

    Un saludo
     

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