El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Puedes poner conificados "2,0-1,8-2,0", o incluso de 1,5 en medio si quieres mantener algo de esa ligereza, aunque lo de aligerar en radios yo lo he visto siempre una tontá. Para uso urbano, con unos de 2,0 tienes de sobra.
    De todos modos, aún siendo de 1,8 no tendrían porqué partir. Si tienes exceso o falta de tensión, ante un oído algo experto se puede comprobar simplemente dando unos toques con otro radio, o con la uña mismo. Si te parten y la rueda está bien centrada, será por alguna de éstas causas. O eso, o que los ojales del buje son para 2,0 o más y sobra demasiado ojal para esa medida de radio.
    Podrías poner modelo de buje? No llevarás algo así como un buje de descenso??
     
  2. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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  3. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Yo llevo corchos de sidra. Son lo mas mainstream :D
     
  4. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    ^^^ yo me compre el año pasao unos hope grip doctor cansao de que se me cayeran los del drop y a parte de quedar un poco mas grandes de la cuenta me los tengo que comer porque no se me sujetan con ninguno de los 2 juegos de gomas que traen.
     
  5. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Siempre le puedes meter un cacho bueno de cinta de manillar si encintas a contrapelo para hacer presión, ¿no?
     
  6. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    La acabo de cagar con unas bielas de montaña. Quitando el plato pequeño (o intentándolo) he redondeado dos tornillos ffffffuuuuu [​IMG]
    Me disponía a pasarles la sierra para hacerles una muesca para intentar aflojarlos con un destornillador plano, pero antes pregunto por aquí, no la vaya a cagar más. ¿Qué hago? Encima son nuevas, flipo con lo fuerte que venían apretados los 8 tornillos... Para sustituirlos ya he pensado en un par de tornillos de la patilla de cambio como habéis comentado hace poco.
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    En algunos modelos los tornillos no son allen(aunque lo parezca a simple vista) , son Torx,y en un plis plas los tienes redondeados....
     
  8. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Me paso lo mismo (lo de que estuvieran duros) hoy con las omnoms y era que los tornillos venian con fijaroscas de serie.
     
  9. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    en mi cx llevo cubiertas de 35c con llantas de 15 o 16, vamos, lo normal de carretera. y tan agusto hoygan!

    no tienes huevos a comprarte un surly y montarlo con potencia negativa sin espaciadores (a no ser que seas P.R.)
     
  10. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Efectiviwonder @zurruletas, son torx. Pero como encajaba la allen ahí que le he dado en plan inteligente. ¿Si pillo una torx tendrá solución? ¿O toca hacer el bruto sí o sí?

    Tiene que ser eso @Dr.Escroto, porque en los otros 6 tornillos ha pegado un crujido serio cuando los he conseguido aflojar...
     
  11. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Si puedes conseguir un destornillador de "impacto" o golpe en algún taller cercano,aunque sea de coches o motos con la punta de torx correspondiente ya los tienes fuera,y cambias los dos o tres que se redondearon.
     
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  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Para los de los tapones de manillar, los tapones de Deda son los únicos hasta ahora que no he perdido ninguno. En la MTB llevo de esos de tornillo, creo recordar que los compré en Chain el siglo pasado.

    Por cierto, ojo con ir sin tapón... en una caída puede hacer un gran estropicio una boca de tubo de aluminio fino.
     
  13. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    aviso!!!no apto para ojos sensibles



















































































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  14. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Como seccionarte la femoral; a muchos se nos habrá venido el dichoso vídeo a la cabeza, qué grimaza...

    Te odio @xfulanox xD
     
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    oye, que yo he avisado...
     
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  16. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

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    cómo puede ocurrir eso?!?!?!?!?!
     
  17. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    yo conozco a una chica que se clavó un manillar de una bici en el muslo, y la cicatriz que le quedó es de cuidao ( casi la palma de una mano)
     
  18. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    @migajas, otra opción es un extractor de tornillos. No los he usado, por tanto, desconozco su funcionamiento, pero si es una herramienta barata, bien vale hacer la prueba:

    [​IMG]



    Hace unos pocos días, pasé por un aldi y tenían una caja de ellos, pero no recuerdo el precio, no eran caros pero no sé de su calidad.

    Saludetes.
     
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  19. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Es complicadillo encontrar repuestos para mi grupo dura ace 7700, las gomas de las manetas están para cambiarlas en verdad. Donde puedo encontrar repuestos?
     
  20. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Gracias Marty por la respuesta.
    La verdad es que tras partir tantos, ya el peso me importa bastante poco, de hecho siempre ha sido algo secundario. Me quedan 6 radios de repuesto asi que supongo que cuando se me acaben radiare de nuevo a 2.0mm, no tare mejora verdad?

    La zona del radio de la curvatura es de 2.0, el resto del radio 1.8

    Hare la prueba que dices. El buje es un novatec D712SB, que tela la castaña que es, ya llevo 2 nucleos
     

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