El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Chicos, tengo que meter la araña de la horquilla y no tengo la herramienta específica, algún truco o mejor pasar por el tendero? ??
     
  2. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Yo ahora tengo una herramienta especifica pero hasta hace nada me apañaba perfectamente con un madero pequeño cilindrico que quepa en el hueco del tubo. Lo de madera es para no dañar la rosca de la araña
     
  3. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Mete un destornillador, que no le tengas mucho aprecio, en la araña.
    Dale con un martillo al destornillador.
     
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  4. Diegolini

    Diegolini Miembro

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    Buenas a todos, una preguntilla un poco boba y obvia quizás.
    Tengo a mi flaca (fija) que duerme todos los días en la calle, bien atada y segura dentro de urbanización. Pero le pega el solazo de Mallorca todos los días, ¿se deteriorará la pintura, componentes y demás? He pensao en ponerla una lona por encima, ¿alguna en especial que hayáis utilizado?algo bbaratillo claro.
    Gracias.
     
  5. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Se va a deteriorar. Esto hace dos años era negro. Yo tengo una lona del decathlon. Dos años, ha perdido un poco el color pero sigue aguantando.
     
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Para meter la araña en la horquilla valdría una llave de tubo que entrara bien y un martillo ??? o me puedo cargar algo ¿???
     
  7. Diegolini

    Diegolini Miembro

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    Muchas gracias tomo nota y pillare una en breve.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si la cubres ganas color, pero pierde pátina:D
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo siempre he metido la araña a base de destornillador, como dice pbartol, y sin problemas. Van tres horquillas montadas así.
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Duda de pedalieres: creo que he petado el mío, uno de esos baratos, así que toca cambio. Lo he desmontado, medido y.... ¡me da 116mm! yo esperaba que fuese de 110 o incluso 107, ¿es normal esta medida, o estoy haciendo algo mal? Estoy midiendo con el calibre de punta a punta del eje, sin tornillos obviamente.

    Además, ahora llevo el plato puesto por dentro de las bielas, bastante horrible, pero es como me quedaba la línea de cadena recta, así que la idea era, ya de cambiar, poner uno de su medida. Si la medida de 116mm es correcta, lo suyo sería meterle ahora uno de 113mm, ¿verdad?
     
  11. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Es una burrada de largo eso. Yo monte un einzig desos y el que traia era 110.
    Lo propio sera que compres un 110 o 107 para las michi que llevas.
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Eso es lo que pensaba, pero lo he medido cuatro veces y me da eso: 116mm, por eso pregunto si no estaré midiendo mal... y es que encima con el plato por dentro la línea de cadena es fetén, así que no tengo mucho margen...

    El **** eje este, ya podía venir escrito el tamaño, como en los decentes, ****.

    Eje desmontado, si tornillos de biela, mido desde la cara exterior de un extremo del eje a la cara exterior del otro. Todas las medidas entre 116,2 y 115,9. Y me parece una burrada.

    Edito: no llevo Michi, las que llevo son unas de esas Mighty baratunas.
     
  13. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Michi = Mighty
     
  14. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Ahí tienes la respuesta, puede que tengas un pedalier de 113 que te de 110 metiendolo por dentro, lo suyo sería plato por fuera y pedalier de 110, como comprenderás lo de tener unas bielas específicas para piñón fijo/ss y tener que poner el plato por dentro no es normal
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Me había ido por Miche :p

    Sí, si eso lo tengo claro, y tenía más que claro que iba a comprar uno 3mm más corto porque son 3mm la diferencia de poner el plato por fuera o por dentro.

    Pero lo que me mosquea es la medida, que sean 116mm cuando el cuadro Einzig que montó el Doc venía con 110... es que ya es una diferencia considerable, por eso pregunto si es que estoy midiéndolo mal o algo...

    Edit: la diferencia de poner el plato por dentro o por fuera es de 4,20mm así que creo que me voy a ir a por un 110. Pero es que me mosquea mucho, ¿no hay otra forma de medir la anchura del eje, verdad?
     
    Última edición: 12 Jun 2014
  16. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    En ese buje que llevas en concreto la medida del agujero es de 2,6mm, para mtb. Date cuenta de cuanto puede bailar un radio de 2mm con un margen sobrante de 0,6mm. Te recomendaría, si vas a conservar el buje, meter radios de mayor anchura. Si los dejas así, o en todo caso de 2,0mm, con eses mismo buje seguirán partiendo.
     
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  17. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    De que anchura meterias tu?
    Pense que tenia un buje 'normal'
     
  18. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Si hodert, si tu buje es normal!! (pero para mtb). Puedes probar a meter unos 13G (2,3mm). En las gamas más básicas de radios existen, donde prima más la fiabilidad que el peso: tienes los DT Champion (2,34mm), los Sapim Leader o Zinc. (2,3mm), o los Strong, que tienen 2,3mm en la zona donde parten los tuyos y de 2,0mm el resto del radio.
    Eso si; Sapim te costará encontrar. Yo los que he pedido ha sido a Noviciado y me los recoge un colega en Madrís, pero en tu tienda más cercana seguramente trabajen con DT y podrás pedir unos Champion 13G.
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Hola,me han recomendado que ponga aquí mi consulta.
    En una bici que lleva ruedas de 700 B ¿se pueden montar de otro tamaño,por ejemplo de 700 C?,¿que problemas puedo tener?.
    Salu2 y gracias.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Malamente.
    El ETRTO de las 700b es 635, mientras que el de las 700c es 622. Además las cubiertas que se fabrican para 700b son gorditas.
    Bajas mucho el pedalier y la pista de frenado puede quedar un poco lejos de las zapatas.
    Si te caben cubiertas gordas de 700c (47 y más) y los frenos te llegan a la llanta de 700c, sin problema.
     

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