Uffff que makinas con un 36T, yo estoy ahora probando con un 34T y se nota la diferencia con el 32T, dependiendo la salida tengo un 30T preparado por si es con mucho desnivel en pocos kilómetros. Pero de momento creo que un 36T para una 29er es mucho plato yo con el 34T con una cadencia de 100-110, consigo ponerla a unos 52KM/H, vamos que de sobra para bajar rápido. Y subiendo rampas de un 12/14% no apuro el cassette pero tampoco voy Sobrado. Considero el 32T ideal y de ahí para arriba depende de lo fuerte o si te gusta ir con cadencias bajas o altas. Yo soy de ir entre 70-90 de cadencia para tener una referència.
+1 a 47km/h clavao y 100 de cadencia marca mi polar 500 Para mi el 34 perfecto... y si perdira la condicion fisica me iria al 32 como minimo, menos ya montaria un doble plato.Es mi opinon,salu2
Perdona pero la verdad,no necesito configurar nada. Primero la velocidad depende del díametro rueda y llevo un gps garmin que seguramente sea más preciso que un ciclo computador. Coge los valores díametro rueda por GPS e Iman para realizar el cálculo de velocidad de forma automática. Aunque puede que sea algo "menos" o algo "más" , que veo estas un poco quisquilloso. Ya puestos a dejar margen de error, e puesto una relación de cadencia variable, que vamos es un comentario nada científico, aunque veo que hay gente que es bastante literal y no deja margen posible de error (Que profesionales). Además no podemos estandarizar velocidades porque las cubiertas varían el díametro y también influye la presión inflado., (cómo espero sepan algunos y en caso contrario lo comento porque es cierto) y no se tiene el mismo desarrollo con todas. Tampoco creo que a nadie le valla la vida si el desarrollo a una cadencia (que puede estar entre 100-110) es de 46-48-50-52-54 km/h a esa velocidad por montaña poco importa el cuentakilómetros creo que estas pendiente de otras cosas.
No se q cadencia será pero con el 30 empiezo a parecer un molinillo sobre 42-43 km/h. He tenido un 32 y un 34. El 34 lo quite directamente pq me parecia exagerado y bajar un tramo asfaltado de urbanizacion a 45 o 55 no me quita el sueño y como soy un papanatas que no se puede subir suviditas de 25% que hay en cualquier barrio pues me tengo q contentar con un triste 30
Yo ahora voy con 2x9, platos 42-30 y piñones 11-32 y subo por todo, si cambiara, que plato debería pillar en xx1?? Decir q es bici de 26 claro, supongo un 34 o 36.
Si mueves bien un 30/32 , que es un muyyyyy buen desarrollo , el 36 te viene al dedo.... He llevado un 27 de plato y un 32 de corona y ya me parecía que tenía que comer mas churrasco...
No te lo tomes a mal, Mattin tiene razón, y sobre el GPS, tanto Mattin como yo llevamos el Garmin 510, y ya t digo yo que de más fiable.........leches, para mi tiene un error mínimo, pero tiene, y en velódromo al aire libre se amplía Sobre lo de los platos, cada uno es un mundo, pero creo q la mayor parte de la gente lleva plato de más, salvo q sea para rally del cual no entiendo, es mi humilde opinión. Llevar los mismos desarrollos q profesionales de verdad, me parece una pasada (36), mi ejemplo es Mattin, un tío con más d 5w/kg a umbral y q lleva o llevaba un 30. Yo sigo con doble plato, a ver el año q viene, pero temo arrepentirme después, y q un 30/42, en una 29 equivale a una 26/36, desarrollo q para las maratones q hago yo, es muy duro, está en mi límite, d hecho tendría un 28 en la recámara. Lo acabaré poniendo por ahorro d peso y simplicidad, pero 2/3 dientes más en el piñón lo harían perfecto
I No me lo tomo a mal. Pero no es forma de empezar un comentario como lo a hecho el "Mattin" diciendo ( Anda!!! Configura bien tu ciclocomputador) Según se lea es un tono vacilon y creo que no era necesario, mejor una explicación coherente como tu has echo. . Yo ahora llevo un 34 y normalmente monto un 32, dejando el 30 para rutas largas o con un gran desnivel positivo. Como tu has comentado.
Por cierto , voy a apostillas 26" que la gente lee y "no lee" y se cree que aquí solo se habla de 29" y superiores "DC" , y las ruedas se inventaron AC.... Que las 26 llevaban un 42 0 44 , a ver que tiene de malo llevar ahora en la época danone un 36, o el simple hecho de llevar un XX1 , que parece no estar en consonancia o no ser ya contemporaneos
Hola Yo me he iniciado con el 34, después de probar un 30t y un 32 de rotor. De momento bien, y la estética es brutal.
déjalo rozando los 5 y sigo con el 30 para maratones del norte que aquí bajando difícilmente vamos dando pedales y cuestones técnicos hay de sobra, el 32 solo lo he usado en un rally y en la primera etapa de la rioja bike race, en la vuelta a aragon con el 32 y puse el 34 para la crono!!!...el 36 ni me lo planteo
Pues es un Absolute Black, aquí en España lo distribuye Alpcross. Lo mejor es que van sin araña, lo peor que hay que quitar biela si quieres cambiarlo. Lleva el mismo sistema que Sram para que no se salga la cadena. Un saludo y gracias por el piropo.