Muy bonitas las kcnc y ligeras, pero cuidado que un compañero partió una biela de esas y al final ha puesto XT
La ligereza es lo que tiene... nadie da duros a cuatro pesetas decía mi abuelo... Yo pondría XT, aunque no ganas mucho con respecto a las SLX si respetas número de platos.
Bueno, por mi parte decir que la "milquini" se portó de maravilla en la marcha de las vías del tren Potries-Elx de 140kms. Fueron 8h encima de la bici y no acusé la postura ni la rigidez del cuadro ni nada. Fenomenal. A ver si ponen alguna fotillo decente y la cuelgo. Saludos.
Hola Rubén, te quería preguntar por la marcha de la via del tren , he visto fotos y parece que este muy bien organizada. Me la voy a apuntar para el año que viene hacerla.
Pues te digo que es totalmente recomendable... la organización ya tiene muy bien aprendidas las lecciones. Un 10 en muchas cosas: autobuses, transporte de las bicis, desayuno, almuerzo, comida, avituallamientos, reparaciones, ... Sólo le saco una pega: para los que íbamos de la mitad del pelotón para atrás y no conocíamos el terreno, la última parte del recorrido entre Elda y Elche necesitaba más señalización. Pero bueno, como había mucha gente de la zona salimos airosos sin mayores problemas. Para el año que viene creo que habrá muchas bajas, porque este año ha sido muy ****** por la lluvia. Si hubiera acompañado el tiempo hubiera sido un día espectacular, pero para los que somos de secano... no es muy normal rodar 4h bajo la lluvia. Cualquier duda me preguntas. Saludos.
Bueno, deciros que puse a prueba la bignine xt en la I subida a pico cerbero, en la sierra de las quilamas , y se porto como una jabata. Salí con un subidon.... Va como la seda. Solo mencionar que en algún bache aislado note un crujido que pienso seria la tija. Por lo demás encantado. Además de que llamo bastante la Atención.
Vamos que esto está muy parado.yo encantado con la 1500, pensando en poner cassete y cadena xt por desgaste, y desviador trasero xt, a ver si mejoro el peso y rendimiento.el otro cambio que ando pensando es un sillín de 143 en blanco, a poder ser de menos de 200 gr y no muy caro jijijiji.Se aceptan sugerencias. SalU2
Yo precisamente hice ese cambio: cassette, cadena y cambio xt y no bajé ni 50gr. Eso sí, ganas en calidad...y te das cuenta que los rodamientos del buje slx suenan muy bien... sólo que el cassette sram no dejaba pasar el sonido... y no es broma. Saludos.
Buenas, El cassette lo cambié por capricho, me compré otro juego de ruedas para rodar y le puse el sram, por lo que a las ruedas de la big nine le puse un XT. La diferencia entre SLX-XT era mínima. La cadena la rompí a los 1200kms, por lo que opté por cambiarla por la XT (creo que 20€), la mantengo yo mismo y después de 1400kms está como el primer día. La KCNC no digo que sea mala, pero para mi gusto estoy más tranquilo con Shimano. El cambio también fue por capricho, me salió la oportunidad de XT = SLX + 20€ y no me lo pensé. Lo malo es que no es el Shadow Plus. Saludos.
Mi cadena tiene más de 2000 km, y la verdad es que tiene buena pinta( no está muy estirada pero los cambios no son tan precisos) , el casete esta perfecto y lo cambio por capricho tb , voy a ver sí pongo mi otra bici un poco decente y de lo paso. El cambio más de lo mismo, pensaba poner xt shadow plus. Según dicen las cadenas suelen durar 1500 km aprox, el casete 3 cadenas, o eso he escuchado yo. Un saludo
Depende mucho del mantenimiento. Conozco a gente que no limpia correctamente la transmisión y cada 1500-2000 le toca cambiar casete y cadena. No basta con engrasar cada semana la cadena... la limpieza es lo principal. Creo que con un muy buen mantenimiento cada cadena puede estirarse hasta los 2000-2500 y cada cassette 5000-6000kms. Luego está el uso que le dé cada uno, la fuerza que ejerce el biker (palanca) que tiene que ver mucho con el peso, etc. En cualquier caso, con cadenas de calidad a 20€ podemos cambiarlas cada 1500 kms sin problemas, creo yo. Al fin y al cabo algunas cubiertas se desgastan antes y son no menos de 50€ el juego.
Pues sino me equivoco talla M, porque la L la tengo yo y es más grande(más peso). Le ha puesto doble plato xt (-280gr), las ruedas con cierres que seran como poco (1600-2170=-520), la Reba (-360gr) cambio de discos(kcnc=-150gr) y si los frenos son los xt (-325gr) si son los formula todavía quitas más...pero por ahí deben de ser...(12000-280-520-360-150-325=10.365) poco me equivoco, las ruedas puede que pesen algo menos...
Que tal funcionan los discos kcnc? Es un cambio económico donde le quitas más de 100 gr a las ruedas....
Mi cadena de mi bignine 1500 ,la de serie, kmc, tiene "solo" 4600kms. ..eso sí, yo la he cuidado y no la he usado con barro. Es la segunda vez que uso esta marca de cadenas en 2 bicis diferentes y muy contento. La otra era una kmc 10 sl e igual que esta le llegué a hacer 4600 kms y sin problemas. Son algo más caras que una xt, pero valen la pena. Las cadenas shimano se "deshacen" como bien comentan en 1500/2000kms. Yo ya me tengo que plantear cambiarla por eso...jeje