Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Discussion in 'SPEEDSIX WHEELS' started by SpeedSix, Oct 15, 2011.

  1. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

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    Pues no se no se. Yo tengo las Evo 55 y la diferencia de peso son 225gr, que según quien y el uso a dar, puede ser mucho o despreciable, pero la llanta es de 25mm (en teoría mas aerodinámica) y creo que le leí a Basili que algo mas duradera, pero aun así...... Por otro lado en las Evo viene incluido en el precio de 825€ cierres y zapatas, que en las ultralight no se si entran en el precio. Si no están incluidos son 25€ zapatas + 45 cierres, asi saldrían por 800€, lo que las hace ligeramente mas economicas.

    Vamos que al final me da que la gran diferencia la marca el uso a dar y las necesidades de cada uno.

    Un saludo
     
  2. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    Estoy contigo II_Campione!

    Seguramente para un ciclista con 65kg las ultralight vayan de fabula pero para un ciclista con 90kg seguro que sufren mucho al ser tan ligeras...
    En cambio las EVO aguantaran mejor esos 90kg pese a pesar y valer un poquito mas. Por lo que he leído a Basili también creo que el aro de las EVO es de mas calidad, por eso la diferencia de precio. Seguramente también envejezcan mejor y sean mas duraderas.

    Por lo tanto lo de la mejor en relación calidad/precio va en función del ciclista y sus necesidades creo yo!
     
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  3. hoguku

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    Muy buen análisis!
     
  4. RIOJANO2

    RIOJANO2 Miembro activo

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    Y que diferencia hay (de uso, supongo) entre unas EVO 55 y unas CONCEPT PRO 55??

    Gracias!!
     
  5. eduskovac

    eduskovac Novato

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    A mi también me gustaría preguntar sobre las diferentes anchuras de aro en los diferentes modelos, ya que viendo los modelos hay de 25mm, 22mm y 20mm. En que afecta la anchura del aro al rodar? Rigidez? imagino q a parte aguantará algo más de peso, no?

    Gracias, saludos.
     
  6. SpeedSix

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    Hola, buenos días,

    el modelo EVO55 comparandolo con el CONCEPT PRO55 son 200gr menos de estas últimas además de una mejor aerodinámica debido al acabado del aro con componentes en la resina nanotecnológicos aunque esto ya es rizar el rizo; tiene la misma rigidez lateral que las EVO55 pero una mayor reactividad. La sección de los dos aros es de 25mm.

    Saludos,
    basili
     
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  7. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    EVO 55 Cubierta montados con DT Swiss 240

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  8. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

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    Bueno, después de correr más días, subir puertos largos, bajadas técnicas, con lluvia...he de decir que sigo encantado con mis ultralight, no penalizan en ningún caso y es una gozada cómo se lanza la bici y cómo se va bien metido a rueda.

    También dar las gracias a Basili, tuve un toque y se quedaron tocados los radios, le envié las ruedas a Basili y al día siguiente me la mandó de vuelta, vaya rapidez! Dejo una fotillo (ya sacaré alguna mejor)
     

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  9. Bersan

    Bersan Miembro activo

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    Me uno a este hilo! En breve caerán unas speedsix, aunque todavía tengo dudas con el modelo...hay tantos y tienen todos tan buena pinta!
     
  10. Jabylo

    Jabylo Miembro

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    Uno mas que se une. Ultraligth de 50. Trato y producto excelentes. Gracias Basili. IMG_20140605_135127.jpg
     
  11. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

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    Yo también me quiero comprar unas SpeedSix, pero tengo un cacao en la cabeza que no sé cuales escoger... para empezar, sé que mejor tubular, pero no me desagrada tampoco la opción de cubierta... para un peso de 73 Kg. qué aconsejáis? y qué tipo de perfil? Busco que sean rígidas pero a la vez muy reactivas
     
  12. blmzz

    blmzz Miembro activo

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    Buenas, estamos igual, es un lio esto increíble jaja
     
  13. tihu78

    tihu78 Miembro activo

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    Pues a mi el lio se me reduce a dos. Las Evo cubierta y las Cmetal.
    El caso que el otro día bajando el fito, note como la bici no frenaba como hasta ahora. Supongo que debido a la velocidad y el peso le costaron frenar mas de lo aconstumbrado en otras bajadas. Yo lo achaco a eso.
    Por eso no se si decantarme por las CMetal, no vaya ser que luego el carbono no frene como debería (vease dejar que refrigere bien ).
     
  14. blmzz

    blmzz Miembro activo

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    Yo también tiro a cubierta y estoy igual que tu, ahora mismo tengo unas ruedas de ******, asi que en ese sentido a peor no puedo ir, pero la duda entre la estética de la pista de aluminio y el riesgo de la pista de carbono ahí estamosss
     
  15. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Yo sinceramente unas ruedas de perfil en cubierta no les veo sentido, pero ya en pista de aluminio me parece ya la bomba.
     
  16. luviga

    luviga Miembro

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    yo tengo claro que de poner perfil pondre tubular...lo que no tengo tan claro es que tamaño de perfil ni que modelo.
     
  17. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

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    Con respecto al tema frenada yo tengo las Evo 55 tubular y he de decir q no he notado diferencia en relacion a unas de cubierta y pista aluminio. Ahora si bajas un puerto y sobresolicitas la pista de frenado.... Pero yo de momento puedo decir q frenan mucho y bien.
     
  18. manu56

    manu56 Miembro activo

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    Y eso xq exactamente??
     
  19. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Siempre es mi opinión personal y respetando las opiniones de los demás diferentes a las mías, en cubierta veo un incremento innecesario de peso para encima salir perdiendo, porque una cubierta rueda peor que un tubular y en el tema de pista de frenado, sinceramente si crees que no te ves capaz de controlar la bicicleta hasta el punto de que tienes la duda de que en una bajada vas a quemar el perfil, mejor antes de comprarte unas ruedas entrena el apartado de bajadas, por no hablar del tema estético que ahí no creo que tengamos discusión ninguno.
     
  20. manu56

    manu56 Miembro activo

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    http://www.foromtb.com/threads/tubular-cubierta-mucho-tópico-realidad-escasa.666179/ aquí viene muy bien explicado xq un tubular no es mejor a una cubierta
     

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