Por cierto, he hecho una recopilación de nuestras rígidas verduleras de 29er en la pagina 1 y 2 del hilo. Iré poniendo más segun vayan saliendo. Si alguno quiere que le cambie la foto o me he dejado a alguien que me lo diga.
Ahora sí que tengo claro que el grupo debería llamarse "Big Wig's, Honzo's y otras rígidas verduleras en 29'". Graciñas por el curro valvules (y me repito, erección titánica con la surface).
tres más y la mía con ruedas pequeñas era una salida desde A hasta a C pasando por B... nos quedamos en B comiendo y bebiendo y así tenemos excusa para volver a hacerla
La verdad es que estas bicis con esta geo te permiten pasar por mas sitios de los que parece, son mucho más capaces de lo que aparenta al ver una rígida. Yo con esta me meto por los mismos sitios que con la enduro. La diferencia es que es más exigente físicamente y perdona menos, más bien no perdona mucho. No vale eso de "uy, me he colado y tiro recto por donde sea".... Y esta claro que en terrenos muy rotos no se puede ir al ritmo de una doble de enduro. En zonas flow es impresionante como van. La revelation que lleva la mía es de 130 con eje de 20mm. La verdad es que ninguna pega se le puede poner.
Ya macho, no se que ha pasado, las fotos que estaban subidas con el tapatalk no se ven, como las tuya, la de jalll..etc
Le he hecho otro downgrade a mi RVLT (antes era dual air y ahora solo) jeje El RTC3 (mas de 100€ cuesta la broma) ha muerto con todo el dolor de mi corazón, y mientras busco una alternativa o logro solucionarlo he hecho la siguiente ñapa (ver foto). Aunque parezca mentira, la horquilla parece que va mas fina y sensible, a parte del peso que le he quitado al prescindir del cartucho, diales y unos cuantos "muchos" ml de aceite que ya no necesita. Si el resultado en el monte, me convence la dejare así También puedes meterle un poquito de presión en la pata derecha para ganar progresividad al final del recorrido. Pero eso es rizar el rizo demasiado...
Después de 4 meses sin salir con el cerdito (me rompí la muñeca derecha en febrero), hoy he salido un par de horitas. Desde la última vez le he cambiado la potencia (de 90 ha pasado a 65 mm), y le cambié el manillar (de 720 ha pasado a 760 mm). Me he notado muy cómodo en la bici, pensaba que la iba a encontrar demasiado corta, pero la verdad es que no. Tal vez un poco alta de delante, cuestión de quitarle un par de espaciadores, o de ponerle el manillar El Guapo plano que tengo (compré 2, el plano y el riser, para ver cuál me gustaba más). En algún paso estrecho entre árboles también iba con algo de precaución para no engancharme el manillar, fruto de la falta de costumbre con estos palos de escoba... La bici va muy bien, es muy noble, sube muy bien y baja con mucho aplomo, aunque yo hoy iba bastante "cuadrado" por la falta de forma y de uso, me faltaba flow y me sobraba tensión. Y más aún cuanto en un sendero estrecho la rueda delantera ha patinado en una raíz mojada y me he deslizado 1 metro para abajo por la ladera, con la mala suerte de doblar la puntera del cambio y de apoyar la muñeca derecha en el suelo, que se ha resentido para el resto de la ruta. Menos mal que aparentemente es sólo una pequeña contusión. En cuanto a la puntera, he podido seguir la ruta, aunque he perdido una marcha, y cambiaba con menos precisión. El único pero que le encuentro es una ligera torpeza a bajas velocidades, yo creo que propiciada por las ruedas grandes y esa sensación de altura de delante, que es muy posible que mejore con lo que expliqué más arriba. En trialeras con escalones de piedras los tobillos se han comido unos cuantos "botes" con más violencia de lo deseable, aunque lo achaco a la colocación de los pies, empujando hacia abajo a las plataformas para que no se deslicen, y a que como decía hoy iba rígido y sin flow. Recuerdo haber bajado cosas mucho peores con el cerdito y con mejores sensaciones. En definitiva, la Ragley me parece una bici súper capaz, divertida y dura de pelar. Con una horquilla de 120 y unas ruedas ligeras puedes hacer todo el trail que quieras, rutas épicas o maratones. O ponle una horquilla de 140, unas ruedas más tochas y una tija telescópica, y puedes hacer el bestia hasta donde el valor o el sentido común te permitan.