Yo no tengo ni idea de bujes y menos de radios, pero mis anteriores ruedas MTB tenian ese mismo buje Novatec y no partí ni un radio, y sino recuerdo mal eran de 2.00 mm, unas RCZ Race y me dieron muy buen servicio, durante 3 o cuatro años sólo partí un par de cabecillas, yo me inclinaría a que el radiado no es correcto, la tensión, y entonces según te ha partido uno te irán saltando el resto, llevala a una buena tienda de bicis a que te la ajusten bien, y no te volverá a fallar. Por lo menos eso es lo que a mí me funcionó y lo que yo te aconsejo.
Andreçao, primero de todo escribe un libro de bicis que aquí tienes un comprador, o abre un blog por lo menos, yo si quieres te ayudo a hacerlo ;-) Segundo, que tipo de ruedas son las de carretera, 700 x???? supongo que las mismas de ciclocross con neumático más gordito tipo 700x35 o 700x42 no ¿??
En carretera y en ciclocross se usan 700c Hace años se usaban en los EE.UU. ruedas de 27x1 1/4" (llamadas de 27"), que son ligeramente más grandes (ETRTO 630) Libros ya hay muchos. Y blogs, también.
Hablamos por hotmail,que aquí los mp por mucho que abandono charlas no me va bien. zurruletas@hotmail.com Gracias Saludos
Entonces si he entendido bien las 700b tienen un diámetro mayor que las 700c,no?.entonces teniendo en cuenta solo esto las 700c entrarían en un cuadro que llevase 700b,no?. Por otro lado tenemos el tema de los puentes de freno,en este caso los puentes que tiene la bici son para ruedas de 700b, si monto ruedas de 700c ¿podria encontrar puentes de freno que montados en este cuadro valiesen para estas ruedas?. No se si me explico bien... Salu2 y gracias.
Necesito que me echéis un cable señores, os cuento: tengo una fixie talla 55 que es mi límite en altura, 1,80 que es lo que mido. El problema es que me mata el cuello, llevo una posición de conducción demasiado baja y tengo que doblegar el cuello demasiado para atrás para mantener la vista en la carretera. Me aconsejaron una potencia recta y muy corta pero sigo igual, la Cinelli Ant. De manillar llevo un Deda Crono Nero Tri, tipo bullhorn pero con algo de caída. Incluso poniendo las manos en la parte recta del manillar me noto el cuello demasiado forzado. Me gustaría seguir manteniendo la posición estirada del bullhorn puesto que me gusta pero ganando algo de altura. Manillar de doble altura no, por favor, me limita mucho. Qué me recomendáis para solucionar mi problema? Una potencia más larga con subida? Gracias!
Pero a ver, si vas a cambiar pedalier, lo que debes tener en cuenta es que linea de cadena tiene ese pedalier con el eje que recomienda el fabricante del mismo. Olvidate del viejo para cualquier cosa que quieras hacer con uno diferente. Si el modelo KQ28 (por ejemplo, que no existe) te dice el fabricante que necesitas un eje de 110 para una linea de cadena de 42 mm y tu necesitas 45mm tu eje es de 113mm. Cada pedalier tiene su linea de cadena y su tamaño de eje. Si un eje vale cuatro perras....yo compre hace poco un shimano de 110 por 5 euros o asi... Edito, es que si te vale hasta te lo regalo....che... Edito otra vez, las michi esas en rosebikes dicen que necesita un eje de 131mm asi que no se de que te asustas. Para linea de cadena de 50mm.http://www.rosebikes.es/productos/c...ge=1&order=topseller&count=16#anchor_products
Si lo que quieres es hacer una restauracion, poner otro tipo de ruedas no es restaurar, sera lo que sea, pero restaurar....llantas de 700b las hay nuevas, puestos a poner ruedas nuevas mejor las suyas. Lo de los puentes de freno, pues ahora mismo no recuerdo ninguna española con 700b que no sea de freno de varillas, con lo que se complica mas el tema frenos. Yo es que si no interesa el tema de bici antigua, creo que lo mejor es vender lo que tiene y buscar algo que le apañe que no estropear una antigua para dar cuatro paseos y olvidarse.
Puuuufff q **** locura lo del manillar por la pata ): eso es por no llevar tapa o que?? Ahora la pregunta de fumao: algun inconveniente por poner unas bielas a la izquierda? A parte de que penseis q estoy loco jjjj
si pones el piñon en el mismo lado, no hay mayor problema, aunque imagino que en fijo el lockring sufrira de lo lindo, ya que al pedalear estarias "aflojando" el piñon contra el lockring todo el rato. y en piñon libre...NO LO VEO! a no ser que uses piñones libres y enroscados al reves (quiero decir que no podrias usar una rueda de carretera con kit singlespeed)
¿Alguien lleva un saddle roll de estos para llevar las herramientas? Me he encaprichado con uno y además me vendría bien para no tener que andar poniendo y quitando un segundo portabotellines cada vez que salgo de ruta para llevar las herramientas. Me molan los de Ynot, pero no tengo ni idea de cual coger. Uno me parece muy grande y el otro demasiado pequeño. Saddle roll: https://www.ynotcycle.com/products/saddleroll/ Tool roll: https://www.ynotcycle.com/products/toolroll/
Perdón, me niego a llamar BMX a lo de ir por la calle saltando como una cabra. No le quito mérito ni plasticidad pero BMX, lo que se denominó en su día "Bicycle Motcross" (Motocross en Bicicleta), es esto: Lo demás es "street", "dirt", "fltaland", "freestyle" o como se quiera llamar.