No sé... Mi hermano acaba de comprarse una BMC Granfondo GF01, que es una bicicleta de carretera menos de "carreras", con geometría más relajada, ruedas más gordas (trae "tubeleses" de 28mm) y, a lo que vamos, una transmisión más cómoda. Tanto que a los platos compactos 50-34 los han acompañado con un casete de 11v 11-32. Y el cambio Ultegra Di2 ni se resiente. Y no creo que una marca como BMC se la vaya a jugar haciendo experimentos con una bici que cuesta 6000 euros...
Muchas gracias por todos los aportes y sugerencias. @gnomor Soy un cutre y prefiero cargar con una mochila para hacer orientación. El bulto que me lastra de verdad es el de escalar, y para ese no hay solución... Parece buena idea lo de llevar una especie de rastrales modelnos enganchados a los SPD, pero para subir, las calas me ayudan mucho. Lo del culotte de triatlon sí lo veo mejor idea, pero ya que voy a cargar con la mochila, pues tampoco cuesta mucho poner unos pantalones y despelotarte en mitad del monte. Respecto a la transmisión... Sí que he calculado mal! Voy a priorizar encontrar un cassette que llegue a 32-34 y mantendre los dos platos. Intentaré averiguar primero si el cambio 105 admite esos tamaños. El reto en la transmisión es poder abarcar combinaciones para ir por la ciudad sin hacer molinillos y no machacar los riñones en el monte. De todas maneras, si todo va bien, puede que pronto tenga una para la ciudad y otra para salir al monte. Quizás el garaje pronto se parezca a esto... @R.O.M.
Como haces para dejar la bici en el monte? Candado a un árbol? Le he dado muchas vueltas a eso, pero me da yuyu...
Antes me llevaba el candado y la dejaba candada fuera de la vista desde los caminos principales. Últimamente ni la cando, de hecho dejo el casco y las zapatillas junto a la bici… Todo preparadito para que salgan a toda leche con el equipo completo. La escondo un poco e intento tener fe en el ser humano.
¿Crees que con este desviador trasero 105 llegaría para un cassette 11-36? Ni de coña, ¿verdad?. La Kaffenback es la que he estado usando todo el invierno con unas Suomi Tyres de 35 y SS todo el invierno (que por cierto, ha sido bastante flojo por aquí). La idea, que al final no cuajo del todo, era hacer el burro con un cuadro On-One Pompino muy machacado. Hicimos el invento con las cubiertas y los clavos, pero no obtuvimos lo que esperabamos. Estoy en trámites para una Fat Bike, a ver si sale la cosa.
la voy a presentar aqui tambien, aparte de en el hilo del subforo de ciclocross. logicamente nunca fue urbana ni esta destinada a ello (a pesar de que tiene roscas por dentro de los tirantes para poner guarbarros/algun transportin especial), pero estoy tan contento e impresionado con ella... hoy primera ruta seria haciendo carretera, gravel (lo que toda la vida se ha llamado una carretera de tierra), senderos, etc y encantado. entre los bikers y los carreteros no doy abasto para picarme.
Muy bonita. ¿Dónde es la foto? Y por favor, pista, camino de grijo o lo que quieras, pero gravel no, por dios.
Jaja ya. Era por seguir la tendencia internetera que hay ahora sobre todo en EEUU. La foto es en Alemania, a las afueras de Berlin.
Hola a todos, hoy he llegado directo para meterme en la freidora, parecía un "Chicken Nugget". Salida con 26er, 27.5, 29er y mi engendro, claro El pedalier, tiene las cazoletas de ajuste de plástico y el tío está portándose como un campeón!! Saludetes
@Andreçao, sí, tiene un lugar merecido en el antipr0n por mezcla de componentes o filosofía inicial de bicicleta y el uso que se le da.... Pero ande yo caliente, ríase la gente Respecto a estos pedales, las ventajas que les veo: * Son muy ligeros, incluso los "económicos" de cromoly (sí, no tiene sentido hablar de ligereza en una bici de casi 15 kg como la Riverside, pero el peso no es lo importante para mí sino la funcionalidad del pedal), * Son delicados de mantener, pero muy sencillos de desmontar y encontrar repuestos en tiendas de rodamientos industriales (tienen un casquillo con rodamientos de cilindros no sellados en la parte interior del eje y un rodamiento sellado en el exterior ). * Lo que más valoro es su amplísimo ángulo de libertad para mi menisco estropeado y que al no tener anclaje de muelles, cuando llevas las piernas muy cargadas no se cogen los músculos de las piernas al desenganchar, ya que no estás sujeto por unos muelles sino por una pieza de elastómero. Desventajas tienen algunas: * No todas las zapatillas son compatibles con la cala, porque ésta es muy ancha (llevo shimano XC50, antes unas spiuk y sin problemas en las dos) * La cala es delicada y puedes llegar a partir con facilidad las aletas laterales (yo partí una cala por intentar engancharla por genitales con barro). Y si esto ocurre, casi compensa más un par de pedales nuevos con sus calas que comprarlas por separado. * Por internet, se escribe mucho de ellos de sus ventajas en barro, yo no les veo tanta ventaja, porque el mecanismo de anclaje va en la zapatilla que entra como un riel (muy fino) en el pedal y cuando se embota de barro es difícil hacer deslizar pedal con zapatilla. * El pie sólo puede salir hacia el exterior. * No tiene regulación de dureza, estrictamente hablando, ya que no es un muelle quien te sujeta si no una goma. Tienen un pequeño tornillo en la cala que hace que exista o no sensación de flotabilidad, no influyendo en los grados de libertad. * Tienen su adaptación, ya que el movimiento de cogida y salida es distinto a unos de muelle. * No puedes intercambiar bici con compi de rutas a no ser que intercambies pedales o él use los mismos. Llevo con ellos más de ocho años y en mis bicis, salvo casos puntuales, sólo monto speedplay frog y eso que la lista de desventajas, que les veo, parece que es más abultada. He tenido otros pedales de muelles tipo SPD: shimano, MKS y compatibles y desde que pillé los frog, mis rodillas no quieren otros. Ilustro con una foto de mis zapatillas cuando estaban recién compradas con las calas puestas y con un despiece de interné: Saludetes.
Refloto el hilo para pedir opinión... Estoy adaptando un viejo cuadro de 26" para pistear este otoño y quiero ponerle una horquilla rígida. Mi idea inicial era la Surly 1x1 pero he visto en ebay esta Trigon de carbono http://www.ebay.es/itm/TRIGON-MTB-2...864767?pt=US_Forks&hash=item417c92b97f&_uhb=1 y ya estoy en duda, la de carbono será suficientemente resistente para 90 kilacos de ciclista o es jugársela? De la Surly solo he leído cosas buenas.