Es un auténtico placer y una gran suerte contar con gente como vosotros que solventais con tanta coherencia las dudas de inexpertos como yo. Estoy tremendamente agradecido por vuestra ayuda. Saludos.,
Por si interesa a alguien esta comparativa que estoy haciendo, tengo una flash carbon 3 2014 y una scalpel carbon 2 2014. Estoy sacando stravas con ambas y la diferencia subiendo es menos de lo que pensava... esto me esta desconcertando bastante... a ver como acaban los cronos... http://www.foromtb.com/threads/rigida-v-s-doble-harto-de-todo-he-comprado-las-2.1147799/page-6
Buenas tardes: Tengo una pregunta sobre la lefty que me tiene obsesionado. Teniendo en cuenta el tema de pérdida de aceite que ya comenté, estoy más pendiente de la suspensión que lo que debiera, ya que cualquier cambio de tacto o cualquier otra cosa significarían que ha perdido más aceite de lo normal. A ver si os pasa a vosotros. Subido en la bici, tiráis de la dirección e intentáis levantar la rueda, como si fuerais a hacer un caballito. Yo he notado en mi suspensión como si hubiera un margen muerto de recorrido y hace que la suspensión caiga un poquito. También ocurre cuando te subes en la bici, que la suspensión baja un poco. Es normal esto?
Creo haberte entendido bien (y en caso de que así sea) es totalmente normal, lo lógico al subirte a la bici es que le metes peso y se "consuma" parte del recorrido de la horquilla (conocido como SAG) que depende de la horquilla y el amortiguador pero suele estar entre un 10% y un 20% (corregidme si me equivoco). Lógicamente si tiras del manillar para arriba la horquilla "recupera" ese recorrido, esto es muy útil ya que hace que cuando cojamos un bache la rueda siga pegada al suelo y no perdamos adherencia, en caso contrario ante el más mínimo bulto la rueda estaría en el aire. Si no entiendes bien mi explicación pon en el youtube "saltos coches rally" y verás que cuando el coche está en el aire las ruedas bajan un montón buscando el contacto con el suelo (y no es la distancia que suele llevar cuando el coche está parado en el suelo).
Saludos, scalperos, me uno al club con una carbón 2, recogida ayer de la tienda. De momento solo la pude probar una hora y cuarto, según me la entregaron, y hasta el domingo no puedo volver a catarla, que tengo la agenda muy liada. Está de origen, salvo la tija, que la cambié por la telescópica de rock shox, y de pedales, le puse unos xtr trail, que a mi me gustan con un poco de plataforma. Hice una subida asfáltica, para bajar una trialera ligth, y lo primero que noté es que iba con las pulsaciones un poco mas altas de lo normal (subiendo, obviamente), aunque influirá que iba algo azotado por la falta de tiempo. Me gusta como va en terreno firme y como bajó por la trialera sencilla que digo en cuestión de suspensiones, pero las cubiertas (Mavic crossoc tubelizadas), no me dieron ninguna seguridad bajando, no obstante, dado lo corto de la prueba, y que era burra nueva, ya veré si con el tiempo tengo mejores sensaciones. Y las llantas deben de pesar un quintal. Me gusta el equipamiento que trae, full xt, que ya se sabe que ligero no es, pero no suele dar problemas. Un punto negativo, a mi entender, y hablando de bicis de este precio, es que el cableado te venga todo por fuera. Eso si, si te gusta la discreción, no te compres una bici como esta, porque llama la atención y son muchas las personas que se quedan mirando el bicho, jajaja Estuve leyendo un poco el foro, me queda un buen trozo todavía, y creo entender que las leftys a partir de 2013 están teniendo problemas de pérdidas de aceite, ¿esto es asi? Tendré que observarla a ver si lo hace. Saludos.
Si, cuando me entere bien como se hace, ya intentaré poner foto. Una vez, hace tiempo, fui incapaz de hacerlo, debo ser un inútil,jaja
Desde febrero con la misma bicha, cero problemas. Tambien le metí una tija, pero una Ks. En cuanto los neumáticos, a mi si que me gustan, eso si, ligeros no son, igual que las llantas. Pero bueno, lo que a uno le va, a otro igual no... Cada dia mas contento con la bicha.
Otro más por aquí, recogida hoy carbón 2 he salido con ella una horita buenas sensaciones las ruedas son pesadas pero indestructibles dado que vivo en la zona de Alicate y esto es un secarral viene bien por la piedras que te encuentras las cubiertas también parecen duras las he tubelizado, para los sibaritas del peso OS diré que ha dado en la báscula 11'900 con pedales Xt y portabidon en talla S Ahora pondré alguna foto Saludos
Yo tengo la scalpel carbón dos del 2012 y con cambio de los neumáticos que venían de serie por los fac trac control 11'300
2 cosillas más ,he pedido talla S mido 1'71 y voy muy bien La única pega es que la bielas son 170mm que no es que sea la catombe pero una de 175 mm vendrían mejor La potencia es una 11 y una 12 también iría bien Por lo demás exquisito, supongo que una talla M también me hubiera apañado Sobre gustos los colores
Por lo de las bielas no creo que esos 5mm lo notes, a no ser que seas un "pro". Con esa altura yo no veo mal que lleves unas 170mm, yo con 1.72 he llevado 175 y ahora las cambié por unas XX1 de 170 y no noto absolutamente nada la diferencia
En la bici que tenía antes llevaba 175mm y también iba bien con la de carretera llevo 172'5 pero me he dado cuenta que en mtb las bielas van de 5 en 5mm ,pero como bien dices tampoco se nota de llevar 170 o 175 En cuanto a lo de pro si que soy.... Pero de los globeros
Scalpeleros nuevos acordaros de ponerle un par de trocitos de BIKE SHIELD en el paso del cable del desviador en la caja pedalier inferior (te lo dan en una fotocopia cutre que va en los papeles de la bici indicado) porque sino se marca el cuadro y se hace "surco" con solo 1 salida cosas de llevar desviador, con el monoplato no pasaria jajaja
Hola miguelan, acabo de mirar en la parte de abajo del pedalier y no es que esté marcado, es que está rajado, ya podrían ponerle algo cuando te la entregan. Bueno, entiendo que tampoco es preocupante, alguien que de su opinión por favor.