ostras Marquos, me has pillado, no se si las sixc necesitan el extractor. Las mias si que necesitas pero son las bajas de gama, no se como se llaman.
Al cambiar ayer el tirante en la tienda, he visto que el rodamiento principal de la bieleta, (el que señalaba el forero Josito4x4 en la pág. 153) y el de el eje trasero estaban gripados . Según el mecánico, es por lavarla con la pistola a presión de la gasolinera, cosa que hago porque no tengo otra opción. Pero aún así, he tenido otras bicis que tambien lavaba igual, y nunca me encontré así los rodamientos a los 3 meses de uso. Lo único que se me ha ocurrido de momento para protejer, al menos los rodamientos de la bieleta, es poner una "funda" hecha con un protector de vaina. Al menos cuando la lave, el agua no entrará tan fácilmente (creo yo) En fin.....
Yo las quite con el extractor universal , vamos el martillo y un dado que tengo que encaja a la perfección. Y sin romper nada. Lo mismo pienso yo. Yo voy a cambiar unos cuantos, pero pondré los skf que malo sera que no duren por lo menos el mismo tiempo.
hola me uno al club de este makinon, acabo de adquirir una x30 pelada y mondada de la cual ya colgare fotos . Necesito que me ayudeis a ver di me podeis decir como montar una reverb en la bici , no es la stealht sino una normal, por donde paso el cableado de la tija? mañana saldre a probarla bien a ver que tal la doma , me da la sensación que es bastante mas rapida que mi antigua devinci hectik un saludo.
Hola a todos , estoy en la tesitura de una rallon , pero montada toda XT con 2 platos ,bueno la X Team pero sin XTR , que os parece,que tal las suspensiones Bos, como no son muy reconocidas como sería el servicio técnico , en fin algunas dudas
Buenas de nuevo,una pregunta.. ¿alguno de los que ha sufrido o sufre los problemas de crujidos tiene la x-team original? gracias.
yo creo q a mi me cruje algo al pedalear con fuerza, no se si sera tema de la cadena, revisare lo que han comentado de las bielas y el reapriete de todos los tornillos
la verdad que lo del tema de los rodamientos es para hacerloso mirar orbea. Se supone que los rodameintos que lleva, los Enduro max, son los mejores para sistemas de suspensión en bcicletas, ya que estos, como se ve la foto que has puesto, llevan muchas mas bolas que cualquier otro rodamiento, con lo que se evita que hagan cama en la base donde apoyan las bolas. Cuanto duran entonces un rodamientos de mala calidad.......?????? que una bici trabaje con rodamientos gripados puede hacer que desgaste/marque el tornillo, y que al no girar, el tornillo pueda ir aflojándose, con el peligro que conlleva que se pueda salir o partir. Asi que atentos a vuestros rodamientos.
Planteo yo una duda. Encontré los rodamientos enduro de labio sellado, que no son como los que están montados en nuestra bicis. Salen c/u a 4.75 leuros, y no se si en la tienda de recambios de rodamientos me salen más baratos. La dudad es, poner los originales o montar otro tipo de rodamiento? Estos son los rodamientos que tengo cascasdos.
Pues yo la mía la lavo a mano y sin insistir en esas zonas para que no llegue el agua. Así que dile a tu mecánico que no en todos los casos. El mío no tiene ningún síntoma de humedad, pero por mucho que digan que esa marca de rodamientos es de los mejores, cuando un rodamiento simplemente se mueve unos milímetros en movimientos de vaivén sobre la misma zona, este termina por marcharse muy rápidamente y estropeandose. Lo recomendable sería aflojarlos cada dos salidas y girarlos para que no estén trabajando siempre en la misma zona, pero sería un coñazo.
Si que son mas caros, creo que unos 12 euros Lo bueno que estos que encontré ya vienen sellados, cosa que los de origen no lo son. http://www.flowbikestore.com/Enduro-Bearings/rodamientos-sellados-enduro-bearings-abec-3-15x24x5-llb
hola estoy intentando registrar la garantia de mi rallon meto los datos de mi matricula pero me dice que no se encuentra en su base de datos. que matricula tengo que poner? otra cosa en la tienda donde la compre no me han dado ningun tipo de documentacion me la tienen que dar ?
En la parte de abajo del tubo horizontal tienes una pegatina con codigo de barras, es ese numero el que hay que meter. referente a la documentacición de la bici no hay nada, a mi solo me dieron de la horquilla y el amortiguador. un saludo.
la verdad que deberían estar sellados los que montata la bike, si no lo estaban ese seguramente sea el motivo de que hayan durado tan poco, pero si no te han ido bien, pues prueba con otros.
Los de la bieleta son sellados, estos se deterioran por lo que ya hemos comentado. No tienen mucho recorrido de giro y se joden.