pues es un deposito externo, lo suelen tener amortos a los que se le hace trabajar mas, vamos amortos mas endureros para pegar saltos, cortados etc... Este deposito hace que en la compresión final ente grandes impactos endurezca su parte final del recorrido para evitar hacer topes
En cuanto a las cubiertas, yo cambié las 2 nobby nic por ardent 2.25 delante y detrás porque pichaba/rajaba cada 2x3, y no iban mal hasta hace unas semanas, cuando el terreno está húmedo (en buenas condiciones vamos) agarran bien, pero ahora que está mas seco y suelto pufff. El otro día rajé también la ardent atrás y volví a ponerle la nobby nic mientras tanto, eso sí, con más presión de lo que las solía llevar, 2.5/2.7 esta vez, y le metí alguna bajada con pedroleo y me aguanto, y tengo que decir que tal y como está ahora el monte de seco bastante mejor de agarre que la ardent... En breve meteré la mavic con algo más de balon delante que cuando hay pedroleo se agradece, y hablan muy bien de ellas. Y lo del tallaje, como bien dicen es muy personal, unas cuantas páginas atrás puse mi experiencia con las tallas y sigo 100% con la misma opinión (talla M frente L, 178cm 82entrepierna 46antebrazo), acorté incluso potencia, ya que voy con una de 60 y manillar de 785, y me encuentro muy bien, la única pega es que el raceface atlas que le puse es muy recto y me gustaría poner uno que levante un pelín más. El manillar tenía pensado cortarlo a 760 pero por dejadez lo he dejado así. Con potencia más corta yo no la veo, porque se empezaría a encabritar en las subidas con mucha pendiente. Lo mejor es que pruebes las dos Still y saldrás de dudas, depende de tus gustos agilidad/estabilidad etc.
yo compra la talla L y eso que estaba comodo en la M, pero prefiero que sea grande y poner una potencia corta y tija sin retraso y al final la distancia de sillin a manillar era igual, pero la bici al ser mas grande es mas estable en zonas rapidas y empinadas....subiendoo peor claro.
Yo también me he pillado el Race Face Atlas en 78,5 pero el elevado 1,1/4", quería una postura más erguida y retrasada y como mi intención es meterle la Pike, descarte cambiar ahora la potencia para luego tener que volver a cambiarla. Además así también aprovecho ese manillar después al cambiar la horquilla y la potencia. El 72,5 que traia de seríe se me hacía un pelín estrecho con mis brazos y distancia de hombros. Me tenían que haber dado el manillar ayer, pero fallo el envío, a ver si llega mañana por la mañana y la puedo montar para el finde y pongo una fotillo. Te aseguro que vas a flipar con la Mavic delante, yo la he puesto y es una pasada como va. Salu2.
Ni se te ocurra tubelizar las Noby, te van a dejar tirado día si, día también. Yo he usado el kit de Joe´s y el liquido de NoTubes y perfeeeeeeecto.... Salu2.
Buenas! Tengo la trance 2 y estaba pensando cambiar cubiertas. En mi anterior rigida llevaba unas kenda nevegal 2.35, y no oigo a nadie hablar de las kenda. Las mavic tienen buena pinta pero te salen las dos cubiertas por 100 eurls minimo. Alguien ha provado las kenda?? Un saludo
Buenas a todos, se que ya se ha hablado mucho del tema de los ejes, pero no lo tengo muy claro, a una 2 se le puede poner el eje de 12. Alguien que tenga la 2 , y lo halla cambiado,podría explicarme, he visto los enlaces pero no quiero pedir algo y equivocarme. Pregunte en la tienda y me dijeron sobre 70€ ,y tampoco lo tenian claro. Y por ultimo es facil de hacer uno mismo. Gracias de antemano y saludos
No se si las ruedas de serie de la 2 vienen preparadas para 12, seguro que alguien que la tenga te lo dirá, pero hacerlo es nivel 3 de mecánica de bici, pocas cosas más fáciles hay., yo diría que más facil que tubelizar una rueda y más facil y menos lioso que cambiar un cable de cambio. Sacar la rueda, retirar sacando con un alicate o incluso con la mano los casquillos adaptadores de 9 del buje y cambiarlos por los de 12. Desatornillar en las punteras la patilla del cambio y las roscas con paso de 9 para cambiarlas por las de 12 y listo, solo te queda poner de nuevo la rueda y pasar el nuevo eje. Salu2.
Gracias namor, si es asi lo hare yo mismo. Ahora esperare a ver si alguien que tenga la dos y halla hecho el cambio, me lo aclare un poco. Gracias y saludos
Bueno pues si tengo que comprar rueda y todo se queda asi, en la reign he llevado mucho tiempo eje de 9 trasero y iba bien y ahora tambien va bien, cuando toque cambio de rodamientos aprovechare, sino es mucha pasta. Gracias por la aclaracion, saludos
buenas a todos, me presento en este post con una giant trance 1, venia de una mondraker tracker rr, comentar que esta sube mucho mejor que la otra ...y bajar ***** como baja.. lo que van de pena son la cubiertas.... pinchazos.. rajas... etc detrás he montado una mavic crossroc... y delante estoy a la espera de una hr 2 ... ¿alguien a pensado en cambiar solo el buje de la llanta trasera, para pasar a eje 12x142? para abaratar la operación? o quizás salga mas caro que comprar la llanta entera?? estoy un poco verde.... otra cosa que quería mejorarle son los frenos llevos discos ice tech en 180 delante y detrás. el delantero le falta un poco de potencia y el trasero se pone al rojo... ¿montando unas pinzas shimano zee de 4 pistones con las manetas de origen slx y mismos discos que ahora solucionare algo??
Cuéntalo todo!!!!! Que bielas llevas??? Corona??? Sensaciones??? Porque con el doble plato me hago la picha un lío .
Estoy de pruebas con el piňon de Ikomar , plato y guía mrp 30 , hoy con muchas piedras y escalones no se ha salido, me toca ponerme un poco más en forma, pero muy bien
Hola a todos! Me ofrecen una trance 2 ltd por 1800 euros. Sabéis cuando salen las de 2015 ?? No se si esperar un poquito para ver que sacan... Vengo de una foxy en 26, con la cual estoy contento, alguien me puede comentar los pros y contras de la trance???? Saludos!!!
yo tengo una trance 2 y como tu venia de una foxy modelo 2011, decir que las dos pedalean muy muy bien, quiza las ruedas de 27,5 ayudan porque a mi la sensacion que me da es que subo lo mismo con menos esfuerzo...igual es solo una sensacion pero el sistema es igual de impecable que el zero. A la hora de bajar las primeras sensaciones es que era mas torpona que la foxy supongo que por las ruedas e imagino que sera un poco mas larga que mi foxy talla M, digo imagino porque no he mirado medidas, si que le note mas aplomo, mas estabilidad y rigidez, a dia de hoy y despues de casi dos meses dandole cera te puedo decir que la sensacion de torpeza se ha acabado, bajo mas seguro que la foxy y ratoneo igual de bien, si la quieres no te vas a arrepentir. saludos
muchas gracias por la respuesta!! seguramente haga el cambio, mas que nada por pasar a 27,5.... saludos!
merci Namor he tubelizado con el mismo kit highroller 2 delante tubeless ready y ardent normal detras y todo perfecto, salida perfecta. saludos