Yo cogí los 2 últimos aros que quedaban hace unas semanas! No te fies de la notificación de renovación de stock de chain, no llega nunca! Hay que ir mirando cada día... Estaré atento por si los veos en stock
Ayer sesión de bike park con los aros de carbono, la prueba definitiva....aguantaron todos los abusos, mesetas, dobles, cortados, peraltes a saco, piedras, baches de frenadas, trialeras...como unos campeones! La única nota negativa....la cubierta trasera, 3 pinchazos, el primero fue con el tubeless, una rajita q lo costo sellar y no me la jugué, meti una cámara y a correr, después pinche las dos cámaras por llantazo imagino, y eso q las tuve q hinchar mas xq en los peraltes cdo entrabas a saco se retorcian las cubiertas, sobre todo la trasera, esta claro q para bikepark hay q llevar algo mas q el simple snakeskin de schwalbe...
Acabo de volver de la rutilla de estreno y estoy muy contento con el cambio! Pasar de 21mm de ancho interno a 25mm se nota mucho, tracciona y agarra que da gusto! Le he puesto 1,7 de presión y he visto que la cubierta se chafa y amortigua las irregularidades y saltos! No quiero ni pensar como irá con 1,4 de presión!
Un par de consultas, quizá ya están contestadas pero no he sido capaz de encontrar la respuesta: - Algunos comentáis que vais con presiones sumamente bajas: ¿no os lastra más la rueda yendo tan bajos? (conozco el famoso estudio de schwalbe, pero me gustaría conocer sensaciones vividas en primera persona) - También relacionado con las bajas presiones: si la cubierta va tan blandita, es de suponer que la llanta recibe más golpes. ¿Lo habéis notado? Gracias,
Yo menos en carretera, no noto el lastre, estoy acostumbrado a llevar presiones bajas en cualquier rueda en cualquier terreno. Por ejemplo, con la magic mary delantera a 1kg y la hans dampf a 1.5 atrás, el otro día hice una ruta bastante xc y menos en la carretera que ir a 22-23 km/h se notaba que aquello era un tractorcito, en el resto la verdad es que no tengo sensación de lastre. Lo mismo pongo las cubiertas a 2.5 kg y lo flipo, pero tengo la sensación de que cansa más el ruido de rodadura que la rueda en sí La llanta se lleva más tralla, totalmente cierto A mí me va bien porque no soy destroyer...
Hombre, a igualdad de llanta, contra menos presión, más leña se lleva También a igualdad de presión, contra más estrecha la llanta, más leña se lleva
Gracias por las respuestas! Disculpadme, pero se me escapa esa relación entre el ancho de la llanta y la intensidad/cantidad de golpes que recibe. Sí que entiendo que ante el típico llantazo, el impacto aprieta la cubierta contra la llanta, y la puede dañar más fácilmente en una llanta estrecha que en una llanta ancha. Pero no entiendo que la llanta en sí, reciba menos impactos, o que la intensidad de los mismos sea mayor, según su anchura. Y si además le sumas que la cubierta, por llevar mucha menos presión, protege menos a la llanta, me da la impresión que no debe ser muy saludable para ésta ir con tan pocos psi's por el mundo. Gracias de nuevo por las acclaraciones!
El fallo de tu intuición está en que asumes que lo que protege a la llanta, o mejor dicho, lo que impide que el neumático se chafe hasta que la llanta entra en contacto con el suelo, es el aire que hay dentro. Y esto no es exactamente así. Y me explico: si en lugar de un neumático pusieses un globo rodeando a la llanta hinchado a 3 bares, obviamente la llanta recibiría un montón de llantazos, lo que demuestra que lo más importante no es el aire de dentro sino la estructura de la carcasa del neumático. Lo que cambia de una llanta estrecha a una ancha es el modo en que la carcasa del neumático trabaja a la hora de proteger a la llanta. La pared vertical de la carcasa queda mucho más vertical y trabaja de manera mucho más eficaz a la hora de impedir que el neumático se aplaste o flanee, y sin embargo permite la deformación de la huella que hace que ésta sea mayor.
En una llanta ancha los flancos quedan "más rectos" y aguantan mejor a la cubierta, aparte de que una llanta ancha permite que haya más volumen de aire en la rueda a los mismos psi. Vamos, en resumen, una llanta ancha permite que la cubierta se deforme menos llevando la misma presión de aire
Bueno otro mas al club, como ya se ha dicho tienen un aspecto guapisimo y cuando los coges alucinas. Han nacido con 380 y 381 gramos.. Ya han salido junto con los bujes para ser montados