maquinas de triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triluarca, 9 Nov 2006.

  1. one rider

    one rider Miembro

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    Hola
    Con respecto a la posición, la diferencia de altura de un manillar al sillin no es determinante para la posición final del atleta, si nos podrá dar una idea de como pueda ir.
    yo tengo bastante diferencia, bastante mas de 15(nunca lo medí la verdad) y depende mucho de lo que rotes la cadera y lo recta que puedas llevar la espalda, y con excesiva diferencia el apoyo en los acoples se hace muy incomodo para los 180k.
    Igualmente si pueden ir en una bici de 2000 o del 10000 euros es independiente de la posición....así que arriba con esas CERVELOS!!!
    saludos y a disfrutar de las fotos de los compañeros afortunados!!!
     
  2. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

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    Pero vamos a ver... acaso alguno de nosotros va a ganar Kona??? Pues **** dejarnos disfrutar de las pedazo de maquinas y que cada uno le saque el partido que pueda! No estoy yo para juzgar a nadie... Venga esas burrancas de 10000 leuros al poder!!!! Cada uno disfruta como quiere...
     
  3. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

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    El señor R. Uran gano la crono del Giro; viendole seguro que mas de uno le recomendaria un bikefitting... y seguro que le hacen mas de uno cada temporada
    [​IMG]
    No se que diferencia lleva entre el sillin y los acoples, pero bastante lejos de 15cm.
    Cada uno tiene "su propia mejor posicion" habra gente que meta menos W y muy aero y habra gente que prefiera ir mas comodo y asi meter mas W; cada uno valora que quiere.
     
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  4. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    uran.jpg

    Te inserto la misma foto corregida para que ambas ruedas estén horizontales, como podrás ver la diferencia en Rigoberto Urán es 11cm a pesar de lo que pueda parecer en la foto. Hay que tener en cuenta que es un ciclista que es probablemente más bajo que muchos de nosotros (1.73) por lo tanto una diferencia de 11cm me parece una muy buena postura.

    Ojo, hay que tener en cuenta que los ciclistas llevan cuadro de contrarreloj UCI y no cuadro de triatlón, con lo cual el sillín de un contrarrelojista va más retrasado que el de un triatleta. Esto puede parecer poca cosa pero al ir más retrasado obliga a que el ángulo de la espalda sea más forzado, así que la espalda no puede ir tan plana. Sin embargo si os fijáis el ángulo que forma el tronco con los brazos es de aproximadamente 90º (dado que está un poco girado en la foto no es fácil medirlo.

    Es cierto que cada uno tiene que llevar "su mejor posición" pero esta "mejor posición" se puede mejorar con trabajo y entrenamiento. También es cierto que no es lo mismo llevar una posición para un short sin draft en un circuito llano y sin muchas curvas, donde puedes juntar mucho los brazos y llevar una postura mucho más forzada que para un IM donde puede que subas un poco las muñecas, separes los codos y le metas un separador al apoyacodos.

    El primer día que salgo a rodar con la cabra después de una larga temporada sin cogerla después me duelen los riñones y sobretodo el cuello, pero el propio uso de la bici hace que me vaya acostumbrando.

    Como dije cuando escribí por aquí creo que merece la pena y mucho invertir en un bikefitting o en varios ya que proporcionalmente al coste de la bici es algo prácticamente despreciable, estamos hablando de un 5% del coste como mucho.

    Otra opción está en una web que a mí me ha servido de mucho
    http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp#measures
    que os recomiendo encarecidamente.

    En mi caso primero me hice las mediciones y luego busqué el cuadro que mejor se adaptaba a mis características (ya colgué las fotos de mi cabra aquí).

    De nuevo os digo que mi comentario no buscaba herir los sentimientos de nadie, sino todo lo contrario, que busquéis lo óptimo para esas buenas cabras que he visto últimamente por aquí y que le podáis sacar el máximo partido disfrutando de ellas.
     
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  5. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

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    Sin animo de ofender eh; pero de donde sacas la referencia para medir esos 11cm?
    Te dejo otra foto de la bici en plano, y sin ciclista, como bien dices, es una prueba UCI con limitaciones, pero veras en la foto que si no lleva el sillin mas adelantado es porque no le da la gana, porque tiene bastante margen con el pedalier.
    Lo que me lleva a la conclusion de que si esa es la postura que lleva es porque es la mejor, no por la parrafada que te pegas del angulo de la cadera UCI para luego acabar dandome la razon en los siguientes dos parrafos.
    [​IMG]
     
  6. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    La referencia la he medido el diámetro "a huevo" de 70cm de la rueda y me salía ese valor al hacerlo con autocad, realmente saldría un poco más porque realmente tendría que haber puesto un poco menos de diámetro, por lo tanto es más aún de esos 11.22, probablemente 11.74cm, pero vamos que el margen de error es bastante grande.

    Si te fijas bien no se puede adelantar más el sillín porque los raíles están totalmente adelantados pero el tornillo está en la parte atrasada (ángulo UCI).De hecho en algunas bicis tenías dos agujeros en la tija del sillín el retrasado para crono y el adelantado para tri, no es que el cuadro sea completamente diferente.

    No entiendo a qué te refieres con que te doy la razón, yo te la doy en cuanto a que cada uno hace lo que quiere pero que la comodidad a base de usarse y entrenamiento.

    De nuevo digo, yo no quiero polemizar, yo solo digo que podéis aprovechar mejor la cabra, tanto me da que sea una Shiv, una Ordu, una Cerveló, una kestrel o una bici de acero...
     
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    Última edición: 3 Jun 2014
  7. jmagago

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    Lo unico que queria "intentar explicar" es que se puede ir rapido con una posicion comoda; que no hace falta ir como Castroviejo o Toni Martin para sacar partido a una cabra. Y que de nada sirve ir super agresivo, si luego no vamos a poder correr; o si no aguantamos la posicion mas de 20'. Sencillamente eso
     
  8. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    eso es indudable! ;)
     
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  9. Moeman

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    Tuvo guay el cambio d impresiones, en cambio a otros post, aqui hubo un cordial cambio de ideas y al final llegamos a lo mismo, q nos encantan las cabras
     
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  10. k1keb1ke

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    No creo que se pretendiese polemizar sobre las posturas en las cabras, ni mucho menos atacar a los que tienen la oportunidad de disfrutar de las de alta gama. Pero por norma GENERAL, es cierto que se suele trabajar poco sobre la postura. Hay gente que dice que si no no agunta ni 20' acoplado, obviamente, si no todos iríamos como Castroviejo. También es cierto que el tema de la talla del cuadro influye mucho, creo que es mucho mejor llevar un cuadro un poco corto para favorecer ese drop de manillar.
     
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Este no es el sitio para discutir este tema, y aunque piense como vosotros, hay que respetar a todo el mundo, y comprender que todos tienen sus preferencias... Y por no decir que el tema de posición afecta a muchas lesiones jodidas.. Vamos que una persona sana y normal, normalmente, debería poder adaptarse a posiciones mas aéros.. Pero no siempre se puede
     
  12. Luzix

    Luzix Miembro activo

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    KUOTA KULT.jpg KUOTA KULT (2).JPG KUOTA KULT (1).JPG
     
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  13. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Pues si era eso, no empieces diciendo que de dónde se saca los 11 cm, como si se los hubiéra inventado o lo hubiera hecho a ojo, cosa que habrás hecho tú.
     
  14. damasceno

    damasceno Miembro

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    nueva Scott plasma? o es un simple carenado? muuuuuy parecido el frontal a la primera SHIV que sacaron[​IMG] [​IMG]
     
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  15. damasceno

    damasceno Miembro

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    Hace poco leí una publicación donde decían que ni hay que adelantar tanto el sillín, ni bajar tanto el frontal... los que sufráis de vastos internos a la hora de correr (como yo) os recomendaría probarlo...


    jejeje, Las limitaciones de la UCI, dan para posturas paranormales...
     
  16. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Igual le dan algun uso mas allas de un simple carenado.
    Parece como el portaequipakes de Trek, pero delante de la direccion, en lugar de detras y bajo el sillin, igual que el que lleva en el tubo horizontal... todo muy aero.
     
  17. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de ser para ocultar todo el cableado, la "normal" lleva el freno delante y todo los cables vistos, ¿no? o a lo mejor lleva las llaves de casa, del coche, un botiquín, los repuestos, un abanico por si hace calor, un bocata de chorizo... ;)

    qué pasada la rueda de palos!! queda chulísima la bici
     
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  18. Danili

    Danili Miembro

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    En slowtwitch han echo un reportaje de fotos a la bici

    [​IMG]
     
  19. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

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    En mi caso, por condromalacia rotuliana cuanto más me trabaje el vasto interno en la bici mejor, así que me doy por contento. :)
     
  20. damasceno

    damasceno Miembro

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