Gensanta, eso no son formas, son alardes (y mira que cuando la probé en su momento me pareció un cepo...)
Sin haberla probado nunca (y que me corrija alguno de sus afortunados poseedores) la Raven me parece una bici más para el ojo que para otra cosa. Eso si oiga...¡¡preciosa!!
No es usable? Es un monopivote como podía ser la Rush, no? Con un buen amortiguador debería ir bastante bien...
El monopivote funciona genial (de hecho la Super V sigue en la brecha)... es el cuadro que peta... mejor: que se cae a trozos (anclaje sillín, caja pedalier,...) .... a la mínima que la utilizas como MTB....
Por donde dices que peta FP? Y que modelo es el que aguanta? La Super V de aluminio? La Super V Raven Carbon, peta el anclaje del sillín y algo más? La que me molaría tener u día es la Super V Raven Carbon última que salió, la 4000 SL que tiene el cuadro más curvado... Este cuadro es el que me flipa...
http://www.cannondale.com/esp/manual_recalls/ precisamente la que peta.... La primera serie todavía, pero la segunda..... además la reforzaban inyectando espuma, con lo que el peso se disparaba... La Super V de aluminio va genial.... mira cuantas hay usadas.... y muy usadas.... Pesa unos gramos más, no es tan exótica, pero.....
Leyendo el recall que ponen en el enlace que has pasado se supone que hay que mandar las bicis para que le inyecten corchopan (espuma de poliuretano) verdad? Pero la que has puesto que aparece rota ya lo tenia inyectado, no? Sabes más detalles FP?
Se que de la segunda serie, las que se han utilizado mas que para ir a comprar pan han roto... De hecho Cannondale ha hecho un recall de TODAS las Raven 2ª serie y el modelo ha dejado de fabricarse
Sin ser ingeniero aeronautico, es fácil aventurarse a decir que esos cuadros tienen una estructura muy arriesgada... Intentar unir con una sola tubería el pedalier y la dirección y pretender que además sea ligera y para una bici de uso endurero sin que se rompa... hay que tener mucha fe.
La que yo probé en torno al 2000 era la negra de carbono...y las sensaciones fueron malas: muy torpe, se sentía pesada y no frenaba (esto último es culpa de Coda, no del cuadro ) Y curiosamente el dueño la usaba muy poco y muy suave; para dar caña se llevaba una Xizang, mucho más rápida, ligera, robusta y eficaz (a pesar de las Spinergy). La Raven era pura estética y nada más. Es cierto que abundan las fotos de Raven rotas por donde dice FyP (en realidad, siempre es cierto lo que dice FyP )
Te ha faltado decir y hacerla así de bonita! Es que es bonita la jodía... Son de resistentes como mi Marín... jajajaja... hoy he salido con los dos críos, y en una zona complicada he tenido que meter al mayor en el carro de arrastre con el pequeño (entre carro y los dos becerr9s mas de 40kgs mas mi peso mas la bici del mayor...) la bici del mayor una bici de 16 pulgadas normal y corriente la he tenido que colgar del manillar porque no sabia d9nde **** meterla y de esa guisa me he pegado unos cuantos cientos de metros... jajaja... **** bici indestructible. .. a sus casi 20 años de uso ha pasado por todo. .. si un día peta no voy a poder decir esta boca es mía... Pobrecilla.
Como me gustaria que la reeditaran con la tecnologia actual, tipo lo que hacen con algunos coches....seria la leche
Bueno pues yo tengo que dar mi punto de vista, ya que soy poseedor de un cuervo de primera generacion. Tengo que comentar que despues de intentar documentarme sobre el diseño y fabricacion de este cuadro, la primera generacion ganaba tanto en resultados como en peso, esqueleto de aluminio y piel, vamos capas de fibra de carbono, y creo que este diseño no dio ningun problema, salvo que algun propietario hiciera un uso de la bici para el cual no estaba concebida, DH por ejemplo: Ya con la segunda generacion, Cannondale peco como algunos fabricantes en rebajar la bascula con un cambio total de planteamiento del cuadro en cuestion, espinazo de magnesio y capas de composite que junto a las nuevas formas le daba un aspecto todavia mas futurista que la primera generacion. Todas las fotos que hay por la red de este diseño, estan cascados por el mismo sitio y con cierta declinacion a que han estado expuestos a ciertas cargas de aterrizaje no con muy buena fortuna. Despues de sopesar mucho el hacerme con uno de estos cuadros, opte por el de la primera generacion, ya que gracias a donde trabajo pude documentarme algo mas sobre materiales y para lo que estaban destinados. Siendo consciente de para que queria la bici y el uso que le iba a dar, (sigo defendiendo que es una estupendisima todo uso, al igual que mi Super V de aluminio), y con mis 94 kgs. de peso, puedo asegurar que no es una bici para contemplarla, la uso sin ningun tipo de miramientos igual que cualquiera de mis otras bicis, pero no doy saltos con ella, eso tambien os lo aseguro. Bueno por aqui tengo un hilo que abri cuando la compre y la probe al principio: http://foromtb.com/threads/mi-cuervo.996380/ Bueno os pongo alguna fotillo: Resumiendo, para una bici perfectamente usable y sin ningun miedo a nada, y os puedo asegurar que me daba cierto temor al principio, pero como digo yo, ya a pasado mi test particular y la doy un verdadero notable, ¿el por que dejaron de fabricarla?, no lo se la verdad, ¿el por que no la fabrican con tecnologia mas actual?, pues tampoco lo se, pero intuyo que valdria un pastizal mas de lo que costaba en sus dias.