Borealis, no tiene distribuidor en España, por lo menos hace un mes. LLamas a Adam Miller que es su dueño de Borealis y le dices oye manda una bici, la pagas y te la mandan. Como lo hacemos nosotros y todos, Es una empresa muy pequeña, pero que se mueve muy bien. Te lo digo por que con Adam lo hable hace un mes y no puede haber distribuidor, por que no nos ceden los planos para la homologación de la CEE, quieren venir ellos para realizarlo directamente y no puede venir a Europa hasta Enero, una vez exista la homologacion, habra distribuidores.... Aunque vender Borealis lo hacen mas de uno, pero como te lo he contado. "Sin menos preciar a Bicius, SL que son unos tíos muy majos de Santander, que saben mucho y te ayudaran un montón. "
Pues mi tendero hablo con borealis directamente y le mandaron el contacto de esta gente, ando buscando un cuadro ligero pero el carbono se dispara mucho de precio y busco un cuadro que quepan neumáticos de 4.8 con ángulos de dirección relajados que sea compatible con la horquilla bluto y eje pasante trasero de 12mm, la verdad es que no hay mucha cosa en el mercado
Pues tienes razón, !Sorry¡ he mirado en la lista de distribuidores y sale.... habrá negociado en este mes..... Yo el año pasado, estuve con ellos en Colorado Springs, por que querían que fuera distribuidor de ellos, estuvimos negociando pero no cedían los documentos para la homologación, como te he dicho la quieren hacer ellos, y sin esos papeles no puedes traer bicicletas enteras, deben ser como recambios y montarlas aqui, es un tema legal por que los cuadros los hacen en Taiwan. Pero los tenia olvidados, salvo por las risas con Adam, las cervezas y la rutas que nos hicimos..... y hace un mes me llamaron, preguntando que si mantenía mi postura, les dije que sí...... Habrían negociado con Bicius mientras tanto.... me imagino¡¡¡¡... Todavia no me han pasado por mis manos las bluto, tengo pedidas varias, pero no llegan..... ya sabes somos un mercado marginal.... puedes comprarlas por internet en USA, pero el distribuidor de aquí todavia no las tiene y creo que salvo contadas excepciones, pasa igual en toda Europa. En teoría, tu delante puedes llevar un eje y atrás otro, cambias el buje y ya esta, el comportamiento del chasis ya lo varias por el amortiguado, por lo que no te preocupar, el problema puede estar en el ángulo de dirección, que los actuales no están diseñados para una horquilla con movimiento (suspensión) y puede que ese "relajados" te haga que te de la rueda en el tubo del bastidor, pero no creo que ocurra eso, por aquí hay varias On One con suspensión de esa de las mil marcas. Yo estoy esperando que llegue y seguramente me monte una en una de mis Surly Moonlader, a la cual también quiero poner motor Xbios.... para dar mas el cante que ombrotipo con su fatty.... jejejejeje... Fuera de bromas, cuando las tenga haré mil pruebas, ya os contare incluso la montare en una Borealis vieja de la primera serie que se fabrico que tengo en el trastero, con mi treck de 40 años y mi Pugsley de hace 10 años, mi pequeño museo....
Gracias majo, el lunes llamo, aunque estoy intentando conseguir un hope, pero si el borealis llega antes pues me lo quedo.
Ir va bien con cualquiera...la On one de origen es una cubierta menos rodadora y delante lastraba un poco mas, monte la Bud y mucho mejor, mas ancha pero por la distribucion del taco y la calidad de la cubierta, mas ligera y rodadora y con muy buenos apoyos en monte, al cambiar la horquilla, buscando una buena opcion en 4" monte la 45nrth tambien con buenas sensaciones, hecho un poco de menos la Bud porque rodaba casi igual, apoyaba un poco mejor y la estetica era bestial...
Hola; Llevo varios años siguiendo el mundo Fat Bike y soy el fan nº1 de este post desde que empezó... me empapo de vuestra sabiduría a diario! Como no puedo aguantar mas, aunque se que para 2015 van a salir cosas increíbles, he pensado comprar el bundle de la On One Fatty y montármela con piezas que tengo por casa para ir tirando y disfrutarla este verano. Mi objetivo no es hacer enduro ni mucho menos, de hecho soy mas de rutas por pista e incluso ponerle una frame bag (muy poco espacio) o saddle bag y hacer algún viajecillo alforjero. Se que de todas las Fat, la Fatty con esa geometría tan extrema y esa horquilla tan lanzada, es la menos indicada para esos menesteres pero...es infinitamente mas barata que mis adoradas Surly y de momento para probar creo que puede servir. Mi duda es la talla, teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar no va a ser tan cañero, no he encontrado mucha información en foros, mido 1,82m y 86cm aprox. de entrepierna. Como ejemplo; En la Surly 1x1 llevo talla 20" y en la Inbred 29er una 19,5", me podéis echar un cable? Muchísimas gracias, un saludo!
Pues prueba de montarla en una Ice Cream Truck, a ver si cabe la bluto que sería otra opción por cierto que precios saldría la Ice Cream Truck, cuadro o bici completa? Después ay la Ventana el gordo que tampoco se precio de cuadro y si es compatible con la Bluto y la Rocky Mountain Blizzard que está diseñada a propósito para esa horquilla, sino abra que esperar a eurobike a ver qué novedades aparen
Por que no me ha llegado la ICT, completa montada en España saldrá dependiendo de los accesorios unos 2700 € y el cuadro me imagino si el de una Moonlander son 700 €, saldrá entre 900 y 1000 €...
Yo mido mas o menos lo que tu (1,80) y en Surly llevo una L = 20" tanto en Pugsley como en Moonlander realizando excursiones o rutas, pero para hacer el cabra y dar caña me monto en una Medium (18), ten en cuenta que Surly es de las altas. Con respecto a los precios estáis muy equivocados a los Surly, en tarifa el cuadro y horquilla de la Pugsley 575 € , completa 1.700 € la Fatty completa 1.215 €, por 485 € no hay color, por lo menos para mi....
Hola Routes And Adventures, muchas gracias por tu contestación. Tienes razón en cuanto a que la Pugsley completa, no difiere tanto en precio de la On One completa y por supuesto que para mi tampoco hay color, me apasiona Surly y ademas tiene una geometría muchísimo mas adecuada para el uso al que quiero destinarla y es mas confortable por el acero. Donde si hay mas diferencia de precio es para montarla por piezas, ya que la oferta de frameset On One + Ruedas completas con cubiertas y cámaras por 607€, unido a que tengo todos los demás componentes en mi casa, si que la hacen bastante mas accesible para mi. Mi idea es tirar un tiempo con esta y cuando me venga mejor ese gasto, venderla y comprar la Pug Ops o la Moonlander. Es un placer hablar con gente tan puesta en la materia, un saludo y gracias de nuevo.
Naxymen, yo mido igual, en Onone tengo una talla 18 y bien. Ojo con los componentes, que la dirección de la Onone no es de las mas corrientes y el pedalier es especifico para las fats.
Gracias Monobike, lo de la dirección no hay problema porque viene incluida en el kit y ya tengo mirado un eje de pedalier Truvativ Howitzer de 100mm que me sirve para unas bielas que tengo por casa. Lo unico que no me gusta del kit son las cubiertas, que para el tipo de terreno que voy a pisar me vendrían mucho mejor las VEE 8 en vez de las Mission o las Floater que todavía son mas agresivas, por si acaso les he mandado un mail antes de pedir el kit por si acaso cuela.
Segun parece el kit ya te deja escoger Floater / Mission o una de cada... http://www.planetx.co.uk/i/q/ZXOOFAT/on-one-fatty-rolling-chassis-bundle Yo ahora atras llevo la Mission y en seco va muy bien y lastra mucho menos que la floater...
Si, va con las Floater pero también tienes la opción de las Vee Rubber Mission de 120tpi en varios colores. A las malas elegire esas que son mas rodadoras.
Naxymen, si a ti la que te mola es la pugsley yo iria a por esa. Como dueño de una fatty desde hace mucho tiempo (el primero por aquí creo) la geo es muy comoda y la veo perfecta para viajar. No se por que no. Eso si olvídate de llevar bultos. Sobre que no hay color en 500 euros de diferencia no lo veo yo tan claro. Es una pelea (amistosa ) que tengo con Routes desde que apareció por este hilo. Sinceramente, las Surly están infladas de precio. Que tiene esa pugsley mejor que la on one? Las llantas como muuuuuuuuuuuuuuuuuucho. Y no incluyo las cubiertas. Mucha gente ha quitado las Nate para poner unas Floater que son mejores en calidad-precio. Que es acero? Y? No justifica el precio, pq el acero de Surly,,,que calidad tiene? Transmisión X5 y de 9v encima (on one X5 tb pero de 10v), frenos mecánicos, en mi caso al nivel de los Elixir 5 de la fatty. Quitaria los frenos en las dos. Y ya esta. Basica como la On One y por 500 euros mas. Buena compra.
Me ha servido de mucho tu opinión, paso de esperar más y si encima me comentas que la geometria es cómoda... ya me las apañare para instalarle algún portaequipajes tipo old man mountain que van con abrazaderas y unas alforjas. Lo único que me voy a tener que pillar las Mission en color (supongo que naranja), que son las que ofertan a parte de las Floater, pregunté a los de On One a ver si me las podian cambiar por las Vee 8 pero no ha podido ser. Muchas gracias de nuevo, ya os ire informando!
Yo de portaequipajes no entiendo. Repito que si la quieres para viajar esta bici no es lo que buscas. No por geo, que yo creo que sirve perfectamente. Si no por dificultada para los llevar los bultos. Pero si tu eso lo ves factible pues es mejor opción que la Pugsley. De aquí a Lima. Solo me falta comentarte, que sí...el cuadro es pesado a pesar de ser de alu, viene muy reforzado. Y otra cosa sobre la dirección que viene incluida...a mi me ha sorprendido gratamente. Va muy muy bien. Suave por mucho que aprietes. A mi colocándole la horquilla de carbono me ha vuelto a enamorar como el primer dia. Ahora va como un tiro la jodia. Para arriba y para abajo.