Parece ser que esta semana esta accidentada. Hoy me ha fallado a mi el trinquete del buje trasero y no veas de donde estaba metido en medio de un monte y hasta llegar a casa sin dejar de pedalear porque sino se me revolvia la cadena.
Mi buje trasero ya hace un tiempo que tiene un sonido oscilante al giro de la rueda. Os ha pasado esto alguna vez? Sabéis de que puede ser? almigdel notaste algo así en el tuyo?
El mio ha sonado a sonido metalico de roce y se fue. Luego desde nueva oia que el sonido a ruleta rusa que tiene el buje debido a los trinquetes, habia un momento que no era redondo el sonido, no se si me explico. Empezaba a sonar y algún click se saltaba. De momento lo tengo desmontado. Tiene el muelle bien y los tres trinquetes en buen estado. No se cual ha sido la causa de momento para que se me atascase.
allbikes, a mi me lleva sonando así un tiempo tambien... no es un sonido fijo y continuo, si no un va y ven de carraca... creia que era la llanta que se había descentrado, pero está perfecta.... será así??? la verdad que no recuerdo si desde el primer día suena así, ya que es algo en lo que no me fijé, pero claro, cuando lo escuché, ya no podía dejar de pensar en ello....
Para ser sincero yo lo escuché el segundo día de tenerla, no le he dado importancia porque todos los piñones vienen un poco ladeados (creo, lo he leído por ahí) para favorecer el cambio trasero y eso puede ocasionar un vaivén oscilatorio en el sonido del buje (del tipo uuuaaauuuaaauuuaaa) pero en vista de lo ocurrido a almigdel me gustaría saber si tiene algo que ver. O si alguien sabe de bujes DT y en especial de los Spline comunes en todos los montajes de Spectral (excepto los montajes con llanta Mavic y SRAM).
bueno acabo de terminar de revisar el incidente de hoy y este es el resultado Un diente roto del sistema de trinquete. El estado de los trinquetes parcialmente bastante buena aunque con alguna marca. Y esto es otra que me he encontrado al desmontar el tornillo del casete, la rosca del buje donde aprieta el tornillo estan algunos filetes de la misma rotos, sin duda de un montaje que no se ha tenido cuidado, asi que me ha costado sacar el tornillo un poco y giraba raro. Ahora viene el dilema, garantia o no? respondera canyon por este contratiempo o me tendre que buscar yo la vida?
Juer... Vaya marrón!!! Yo creo que la garantía debería cubrirlo sin ninguna duda, pero quizás les ocultaría que lo has desmontado no vaya a ser que te digan que por ese motivo pierdes la garantía... En bicis no se como está el tema pero en muchos otros productos se pierde la garantía al manipularlos alguién que no esté "cualificado"...
Si te digo la verdad prefiero decirle que lo he desmontado y si quieren que me lo metan en garantia que el rollo de mandalo y a saber cuando vuelve y si te lo meten como garantia y quedarte sin bici un mes. Si no me dan respuesta esta semana me busco yo la vida. Pero yo no me quedo sin bici por esta pijada un mes o el tiempo que sea
acabo de mandar un servicio de garantia atraves de la pagina de canyon , y al final te pregunta que si lo sabes reparar tu o prefieresllevarlo a un taller
Hola amigos. Os quiero hacer una pregunta sobre el tema de tallas. Mido 1,71 mi entrepierna es de 77,5. Por estatura quizá estaría más cerca de una talla M para la spectral pero por entrepierna estoy más cerca de una S. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien de medidas parecidas que ya tenga su spectral? Por un lado me gusta más la M por lo del refuerzo del tubo del sillín pero me da miedo que me quede demasiado grande. Ahora mismo tengo una Trek 7000 muy antigua con 42,5 de tubo de sillín. Es una media buena para mi. La Spectral S tiene 39,5 y la M 44, Estoy hecho un lío....¿Alguien me ayuda?
Algún spectralero de la zona centro se anima el sábado a la pinilla bikepark a sacarle el jugo a las bicis?? Desde que la tengo a finales de abril no paro de devorar senderos con mi grupeta... Pero me muero por un día sin cuestarrales
Las llantas de la 7.0 no vienen tubelizadas verdad? Que se necesita el kit de 23mm? Ahora hay una muuuuy buena oferta de kits para tubelizar en outletciclismo...
Hola Allbikes, del codo ya estoy bastante bien, todo el finde con hielo ha hecho el milagro. No soy muy experto pero la sensacion que he tenido de los neumaticos es que lo primero el trasero lastra muchisimo creo que un 2.25 seria prefecto manteniendo el 2.4o delante, creo que seria el compromiso perfecto y bueno me parece wue es un neumatico mas bien para barro o terreno humedo, seguro que deben ir perfectos en ese terreno, imagino que al ser alemanes y con su clima han montado estos. Para terreno seco que es donde mas nos movemos nosotros me parece que les falta traccion, agarre, has de ir con presiones muy bajas...bueno es mi humilde impresion. La verdad que no se que combinacion de neumaticos seria la mejor teniendo en cuenta que las exigencias del delantero y del trasero son muy diferentes. A ver si alguien mas entendido en el foro nos da algunos consejos sobre las mejores combinaciones de neumaticos para all mountain-enduro. Saludos!
Yo me voy a hacer con unas...esta bici te incita a bajar mas rápido y por trialeras donde antes no te atrevías y claro yo no soy precisamente Fabien Barel! Jajaja
Ok! Yo si no cambio de marca, y si alguien no aconseja algo mejor, sólo por comparar voy a montar mountain king delante y x-king detrás, como lleva la spectral 29, pero en 2.2. Es una combinación muy ligera, con suficiente agarre delante y bastante rutera detrás. Aunque me cargue las cualidades de la bici siempre las podré guardar para rutas largas, y el resto de la temporada llevar una combinación radical, más allá incluso de lo que lleva ahora, eso sí, solo bajo recomendación experta, cuando alguien lo pruebe o lo recomiende.
Pero unas protecciones blandas? Es que con éstas, que lo son, puedes pedalear desde casa, no has de parar a quitar y poner pero claro... Mi duda es, hasta que punto protegen?..
Un amigo con mucho más nivel y experiencia que yo probó mi Spectral... y se ha puesto las mismas cubiertas. Yo ruedo por zonas muy secas y a mí me encantan. Pero efectivamente lastran, y si llevas bajas presiones como yo, más aún. Por cierto, me apunto a lo de las protecciones... las que ha sugerido Allbikes me molan mucho. ¿Protegerán, como su nombre indica? Y ya que estamos con el tema colisiones, ¿qué opináis de la resistencia de la Spectral a caídas, golpes y contratiempos varios?
Yo estoy contento con ellas, lo que si es verdad es que para sacarles el máximo partido me aconsejaron llevarlas tubelizadas para poder usarlas a bajas presiones e ir sin riesgo a pellizcar, ademas.. ya están pensadas para eso mismo, ya que vienen reforzadas por el lateral. Actualmente llevo la delantera a 1,5 bares y la trasera 1,7 aprox y de lujo, si es verdad que lastran algo pero tampoco es para tanto.