Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ni sí ni no, si no todo lo contrario.
     
  2. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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  3. xettec

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    Yo la veo corta... Prueba con uno mas.
     
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  4. ray

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    Si...Un poco justa.Si puedes añadir un eslabon más y ver como queda...
     
  5. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    No tengo foto ahora con el 42T engranado pero a mi la pata me queda mucho menos "estirada" (XO para larga Type2) y sin problema hasta ahora
     
  6. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Alguien. Sabe el peso de un cassete 11-42 de ikomar? Montado en un xt
     
  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Pues 330 grs. Del XT más el 42, unos 140-150 grs más (es un plato/piñón muy grande). Yo creo que alrededor de 475.
     
  8. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    La cadena esta corta , prueba a ponerle un para de eslabones mas .
     
  9. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    La cadena esta corta , prueba a ponerle un para de eslabones mas .
     
  10. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Esto no viene muy a cuento pero tengo Una dudilla, estoy a punto de pedir una potencia 3t arx de 17 grados en la página bike components pero yo a quiero de 80 mm y la única que hay de esa medida disponible es la de carretera, la de montaña la hay en 90, la cuestión es ¿puedo montar la potencia de carretera a la de montaña o es mejor montar una específica de montaña?
     
  11. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Ahí lo tienes, pesa bastante pero va perfecto.
    [​IMG]
     
  12. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Gracias amigo, la verdad es que pesa tela
     
  13. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Me va bien, pero probare con un par de eslabones más.

    La medida es la que me daba pasando por el piñón grande más 2 eslabones, si pasar por el cambio.
     
  14. Caniondear

    Caniondear Miembro

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    En las instrucciónes de one up dice eso mismo mas 4 eslabones
     
  15. Caniondear

    Caniondear Miembro

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    Igual esto ya se había dicho
     
  16. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Si, la verdad es que pesa bastante más que los de aluminio, solo el piñón unos 125-130g. Suma otros casi 20g del separador de aluminio mas la tornilleria en inox y que no quitas otro piñón para poner este y te vas a ese peso que ha puesto Manel.

    Pero piensa que soy un particular y que voy a vender "cuatro" piñones entre los que estamos en estos foros, así que no quería tener ningún problema de rotura o deformaciones. Tuve prototipos de hasta 96g pero preferí asegurar, la verdad. Sobre todo después de ver como a Mirfe un forero alemán que fue el primero en vender piñones de 42, se le doblaban o directamente petaban muchos de ellos. Que haces si te pasa eso?
    Incluso hice análisis de elementos finitos para calcular el mejor compromiso peso-resistencia.

    i1.jpg

    tensiones sep2 piñon 9 esp 2.jpg



    Y algunos de los de Mirfe petados. Son de aluminio y no quiero decir ni que les pase a todos, ni que todos los de aluminio vayan a acabar así. Son solo ejemplos.

    10311832_715528101836921_6823854987391828617_n.jpg

    IMG_8900.jpg

    mirfe doblado.jpg
     
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  17. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Pues mira me faltan 2, cuando cambie cadena así lo haré.
     
  18. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    No le pongo pegas, estoy seguro de que tiene que ser una pasada sobretodo por el desarrollo que tiene progresivo y yo lo veo una genialidad, vamos a mi no se me
    Habría ocurrido nunca
     
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  19. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

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    Buenas a todos. Llevo siguiendo el hilo un tiempo y me esta picando el gusanillo del 1x10. Llevo grupo completo xt con cambio de pata larga. El pack de wolftoth y el invento de ikomar. Supongo que con el pack wolftoth ahorraria mas peso, unos 350-400 g, estoy en lo cierto? Pero con el 1x11 de ikomar cambiaria mucho mejor al no tener el famoso salto entre piñones. Que combinacion contando las se estan montando, teniendo en cuenta que no quiero cambiar de bielas (son de dos platos modelo 2013), para ahorrar el maximo de peso, con plato de 32t, piñon de 42t por menos de 200 euros? Cambiar roldanas por unas kcnc y una cadena kmc para ahorrar mas peso merece la pena?
    Un saludo
     
  20. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Estás en lo cierto, chanquetete :).
    Lo que mas peso ahorra es el grupo de tres piñones grandes de Garbaruk o Leonardi, pero estos últimos salen mucho mas caros. Los Garbaruk pueden tener problemas por venir de Ucrania. Esto es debido a que no añades nada sino que restas dado que los 3 piñones Garbaruk son mas ligeros que los originales (125 gr los Garbaruk, contra 184 gr los del XT).
    Cadena KMC también correcto.
    Roldanas KCNC también, algunos con una superior de 10d. Ikomar además, hace una pieza que se adapta al eje de la pata de cambio para separar la roldana del piñon de 42d tal como hacen los sistemas de 11v de SRAM.
    Todos los platos delanteros pesan mas o menos lo mismo, pero el más ligero que he detectado es el Wolftooh (36 gr en 30d), pero ahí se va de gramos nada mas.
    El invento de Ikomar mejora los rangos dado que no hay el salto del 15 al 19d y además lo conviertes en 11v en vez de 10v.
    Tendrás que ver como adaptas las palancas o puños de cambio al sistema que decidas poner.
    Suerte.
     
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