De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. Utip91

    Utip91 Miembro

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    Soy el único que la bici de carretera le exige mucho más a nivel de alimentación? Ya había leido que la alimentación en carretera era más importante tanto antes como durante, pero es que incluso después también.

    Yo cuando vuelvo de salir con la MTB me apatece comerme un fuet y beberme 2l de cerveza, cuando vuelvo con la flaca me apetece un Aquarius ( aunque me acabo bebiendo una cerveza xd).

    Y otra cosilla, conoceis algun estiramiento para desagarrotar la musculatura del tronco superior?. Tengo un trabajo muy fisico ( tengo comprobado que en mi jornada laboral ando unos 16-18km al dia, la mayor parte de ellos arrastrando palets) y cuando curro de mañanas y por la tarde salgo de ruta a los 15-20km ya me está ardiendo toda la espalda, en especial la zona de los trapecios. Me duele sobretodo en bajada y un poco en llano pero no tanto, subiendo el dolor se va a las piernas :p

    Saludos
     
  2. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Si te cuelgas y dejas las piernas en el aire ayuda a estirar la espalda, a mi me va bien
     
  3. vgegeo

    vgegeo Miembro

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    Aqui tienes algun video con estiramientos.

    Estiramientos para ciclistas. Antes de montar en …:

    Estiramientos para ciclistas. Después de montar e…:

    Estiramientos para ciclistas. Rutina de mantenimi…:
     
  4. Utip91

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    Gracias a los dos, ya lo probaré ;)
     
  5. farell

    farell Miembro Reconocido

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    no eres el único, no....
    para mí es mas intenso y constante que la mtb... y me deja más "seco"...
     
  6. sisarras

    sisarras Miembro activo

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    yo como tu,llevo casi siempre dos bidones,menos en las escapadas de 1h30min/2h que con uno me vale.cuanto menos pare me va mejor.en primavera si voy solo en 4h no paro,ahora con algun puerto mas y el calor,pues bebes mas o tienes que cambiar el agua porque se calienta
     
  7. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    ¿Como sabes cuando te quedas sin agarre en carretera? ¿Es cuando empiezas a notar como si ruedas por cera después de las procesiones?
     
  8. farell

    farell Miembro Reconocido

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    yo en las bajadas suelo bajar ligerito... me gusta bajar, y de la gente con la que he salido o salgo...soy de los que baja más rápido en todas las situaciones.... me suelto y me llego a divertir acoplándome.

    peeeeero, siempre bajo con un punto de prudencia. sin apurar del todo por si hay un imprevisto (que los hay) del tipo agua o humedad después de una curva, tierra o piedras, un coche o una moto que recorta o un animal (no sería la primera vez que se me cruza un jabalí, un corzo o un zorrillo...amén de las ardillas)...
    (es como si te dijera que subo siempre con un piñón más del que podría...pues lo mismo)

    es decir... si vas buscándole el limite.... por dios que lo vas a encontrar!!!!!
     
  9. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Ya, pero en montaña noto el límite y se de donde no pasar, pero en carretera no
     
  10. psychostars

    psychostars Miembro activo

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    A mi me gusta bajar también, en carretera tardo mucho mas en encontrar el límite, asique yo personalmente lo que hago es contenerme
     
  11. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Yo me refiero a que se nota, que sensaciones... Vas perdiendo agarre y avisa como me pasa en montaña hasta que caes o cuando falta agarre ya estás en el suelo?
     
  12. cartost

    cartost Miembro activo

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    Por ahi
    Donde está el limite pues depende de muchos factores, donde está nuestro limite o el de la bicicleta, hasta donde agarraran estos neumáticos.
    Lo importante es que cada uno tiene sus limites, sensación de velocidad, apurada de frenada y sobretodo trazada en curva. Creo que poco a poco te vas soltando como en la btt, al principio a la mínima que parece que patina la rueda te asusta, pero luego te vas soltando e incluso haces patinar la mtb. En carretera igual, paciencia, kilómetros y respeto que ahí te puedes hacer mucho daño.
    Saludos
     
  13. farell

    farell Miembro Reconocido

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    mira... una caída en carretera creo que es mucho más seria... ya que te puedes comer un guardarrail en el menor de los casos y en el peor te puedes meter debajo de otro coche... y el asfalto es mucho más abrasivo que la tierra....

    yo en montaña me he caido algunas veces y lo más que me he hecho es un esguince en el tobillo porque el automático saltó tarde... en carretera no me lo quiero imaginar a partir de 30km/h...

    como no me he ido al suelo ( todo llegará.... es cuestión de tiempo ) no te puedo decir si avisa o no avisa.... algún susto sí he tenido y gracias a no tener todo el apoyo en la rueda delantera lo he podido salvar....

    creo que avisar, avisa poco un neumático slick en asfalto. en cualquier circunstancia si lo comparamos con uno taqueado en tierra o superficie deslizante.

    déjate un margen que la carretera está abierta y no está nada limpia... es un consejo.
     
  14. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Sí, la superficie de contacto es menor y en una curva en descenso como pilles una piedra o arenilla o vete a saber, lo puedes pasar mal. Y ahí las caídas ya son a mas de 40km/h. O sea, concentración siempre, pero sin miedo.

    Si no estás cómodo, ponle cubiertas de 25mm medio pelotón las lleva precisamente porque mejoran el agarre...
     
  15. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Otra pregunta, salgo una vez a la semana con la de carretera, el resto con la de montaña, es normal que me duelan las manos más que bajando trialeras.
     
  16. psychostars

    psychostars Miembro activo

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    sí, por la postura diferente
     
  17. farell

    farell Miembro Reconocido

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    te duelen de apoyo o de fuerza?....

    la carretera es más estática... es posible que se sobrecarguen o duelan ciertas partes más en carretera que en montaña....
     
  18. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Creo que de apoyo, en la molla del dedo gordo y en el exterior de la mano, voy variando mucho entre las manetas y todas las partes del manillar, suelo salir unas 2-3 horas
     
    Última edición: 13 Jun 2014
  19. Utip91

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    Bueno pues, 4ª salida y primer duatlon completado ( y no precisamente por gusto): 70 km en bici, 9 a pie.

    Hay que ser gafe de narices para pinchar en la cuarta salida prrr

    Con la MTB: 9 meses, 1300km, 0 pinchazos.

    Con la flaca: 1 mes, 287km, 1 pinchazo.

    Toda la suerte que he tenido con la mtb no pinchando nunca me la ha devuelto de golpe el karma hoy jajaja

    Por "suerte" he pinchado a solo 9km de casa y además hoy tengo fiesta del curro así que he vuelto a casa "xino-xano" ^^
     
  20. farell

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    fijo que es la presión de los neumáticos.... no?;)
     

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