AL Ice Cream Truck a mi tb me pone todo palote, las cosas como son. Pero va a ser un pastizal muy serio. Gracias por lo de monstruo monobike A la pregunta de la talla para free sanx rider. Tio, lo siento pero no me mojo. Estas en un tamaño chungo y tienes q decidirlo tu. A mi me costo tb mis quebraderos de cabeza sobre todo por el pedazo slooping q tiene Yo quizás para verano tb pondría una misión detrás, pero n ose si el naranja será exactamente igual! jajaja!
Gracias por tu comentario. Yo me referia que eso del tyre 1 y tyre 2... ¿es obligado a marcar los dos? o si marcas el tyre 1 y escojes la opción ya te enviaran los dos neumaticos? o por ******* tienes que escojer uno del tyre 1 y otro del tyre 2? otra cosa, usas talla 18, no? Un saludo.
Referente a lo que comentabais de los cuadros d carbono...el sabado en la ruta que solemos hacer...un compi comento que Mendiz sacaba una fat en carbono para este proximo año. No se si con ruedas de 4....4,8....se va a notar tanta diferencia con aluminio o acero...pero es una opcion mas.....No estaria mal que ahora que va saliendo material....los que tengais mas experiencia comenteis....cm ya lo haceis....posibles montajes de bicis para los que andemos mas pez...Creo q la eleccion de ruedas....es fundamental...y mas complicada que en una xc........Gracias por vuestros comentarios....se aprende mucho en este post....Un saludo
Routes, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has comentado. Me gusta mucho mas el acero y sobre todo para el uso que le voy a dar, ademas me sobran los argumentos para desear irremediablemente una Surly...llamemosle imagen de marca, calidad, estética, desde que le tire los trastos al Surly 1x1, fue amor a primera vista. Peerooo...montar por piezas una Surly en condiciones, cuesta un pico mas que la On One y para adentrarme en este mundo Fat Bike me vale. Es cierto que nunca me baso en el precio como principal argumento de compra, pero en este caso esa pequeña o gran diferencia es determinante para mi elección... de momento! Un saludo!
Si, es una 18" Yo donde miro cosas para la Fat: Hibike, Alemanes tienen bastante y lo que no, cuando lo pido lo cobran cuando me lo mandan, no antes.. Wesbrook, Charlie the Bike Monger. Ingleses, tienen sus cosillas, pero bien PlanetX, son los de OnOne, tambien tienen sus cosillas, relacion calidad precio buena A todos les llevo hecho varios pedidos y 0 problemas y en una semana o menos en casa PD. Tema cubierta, montada la BigFat Larry delante con la horquilla de los mil nombres, de ancho da 103mm (antes con la 45ntrh 96mm) probada sin nada de aire y con margen para no hacer topes...ahora a sacarla....Sahara tiembla....
Ya hay alguna unidad andando por este mundo comercializadas por Surly, primero han sacado una serié muy pequeña, y se espera para finales de este mes o al próximo empiecen a comercializarla masivamente, aunque si preguntas te dicen en Octubre, me imagino que están haciendo acopio de Stock de todos los accesorios, y equipamiento y algún proveedor no les garantiza el 100% del pedido hasta esa fecha (pero como digo esto es suposición mía). En cuanto al precio, hoy en mi tarifa no la tengo, pero he preguntado y me han dicho entre 2.500 € y 3.000 € dependiendo del equipamiento y montada, el cuadro he visto ya 825,00 € por algún sitio. También habra una de ruedas 3,8" similar a la Pugsley de precio inferior, pero de esta si que no dicen nada, ya que según también dicen habrá una Pugsley simétrica. Por lo que ya no se, si habrá una Pugsley Racing o ITC de 3,8" y una Pugsley simétrica de aventura, o una sola se llame como se llame de ruedas 3,8" simétrica y simétrica. En cuanto la compatibilidad con la Bulton, hub 150 mm y eje pasante de 15 mm, en teoria si, también lo dicen, pero no he visto ninguna foto y mira que la he buscado...... me imagino que quieren seguir con la imagen de Fat Bike sin amortiguador, muy propio de la Linea de la Marca. Hace tiempo vi una foto en una balanza (no la encuentro) y era sensiblemente inferior a la Moonlader en cuadro, aunque la geometría es distinta la distancian entre eje es igual, los mismos tubos.... Montadas mis Moonlader pesan 15 kilos en L, por lo que mas o menos. Saludos.
veo que sigue rebosando de actividad el hilo, con lo despacito que empezo jejeje. me paso poco pq me poneis el diente largo en cuanto a lo de la ICT + Bluto: http://lowpressureproductions.blogspot.com.es/2014_06_01_archive.html un saludo chicos, manteneos gordotes!
ombrotipo Tengo un par de mison naranjas en casa para estrenar si las quieres el par te las dejo bien de precio, en breve pondré a la venta algunas cosillas para fat bike
Buff....muy bonita...! Sin animo de crear polemica....mas a nivel de usuarios que de teoria.... creeis que una fat con la horquilla bluto...estaria bajando a nivel de una doble...? No hablo de dh...ni siquiera enduro serio...solo light...sin grandes saltos....lo que se suele hacer en las bajadas despues de una ruta de grupillo.... Os lo comento porque tenemos pequeña discusion dobre esto...yo lo afirmo...sin conocimiento de causa claro...mientras que alguno del frupo comenta que cualquier xc doble...all mountain...bajaria mas rapido y seguro...
¿Por que no? Seguro, bajas mas seguro, al tener mas tracción, mas rápido depende de lo loco que estés. Pero desde luego que mucho mas divertido. Normalmente bajas mas despacio, pero es mas divertido. En DH vuelas y controlas en las caídas, con la Fat Trazas, a mi me gusta mas trazar..... Yo sin horquilla con una pugsley el año pasado me baje la Pista de Panticosa de DH, donde celebran el campeonato de España de DH, evite el salto del Cesar uno de 3 mts. de altura, pero los demás si los hice, tampoco realice los tiempos del campeonato, pero ni me mate, ni rompí la gorda, y este año, el 18 de Julio estoy allí con mis gordas, mirare si me dejan meterme en el XC senior y a pasarlo bien.....
Mi sensacion es que mas rapido es posible que pueda bajar una doble xc (de 29) , pero la sensacion de seguridad en una fat es total. De momento tengo una fatboy rigida total y en senderos no excesivamente bacheados tengo fundido el strava por donde bajan dobles de todo tipo. En cuanto me llegue la bluto intentare hacerme con algun KOM de algun sendero mas rotito, donde ahora sufro bastante.
Gracias por compartir vuestras experiencias...aunque no haya tenido esas sensaciones...la impresion que me dan las fat respecto a una xc..enduro....es poder tanto apoyar la rueda delantera mas fuerte en las bajadas....cm no tener que ir tan pendiente de esta piedra suelta de aqui o de alla... Como os decoa en el grupo que salimos hay opiniones de todo tipo...y ninguna basada en la experiencia..que son las que valen... Yo en unos meses me animare a una fat en detrimento de una doble...y cm no voy a correr ningun enduro...creo que no me voy a equivocar.. Algin consejo sobre las mejores ruedas para terreno humedo....aqui en vitoria tenemos barro todo elaño salvo de junio a octubre...
Para mi las Nate sin duda, agarran muy bien y salvo que sea barro del ultrapegajoso evacuan que da gusto (pon un buen guardabarros o mascara integral y boquita cerrada...jajaja)
Hombre!!! Aqui en Vitorias Gasteiz tenemos la suerte de poder andar todo el año por la sierra de Badaia y Arrato , donde por mucho que llueva no hay barro, o por lo menos no hay barro del que no te deja andar en bici. No sera por los cientos de kilometros que hay de senderos... Creo que cualquier cubierta con algo de dibujo te serbvira para todo el año, yo de momento la specialized ground control va estupendamente.
Como te han dicho vas mucho mas seguro con la fatbike. Eso al final tb te hace ir mas rápido pero sol oeb ciertas zonas. En otras por la presión baja del neumático te puedes quedar parado y ves como se te escapan los colegas. Como dices el apoyo de la rueda de delante es total, no tienes sensación de que se vaya la rueda. En estas bicis el secreto esta en la presión de los neumáticos. Puedes ir vendido ai no la llevas bien ajustada. Yo tb estoy bajando tiempos con la fatbike respecto a otras bicis en ciertas rutas. Y cuando llevo días con la fat, luego cojo la 29er y puuufffff vuelas! Una fatbike pude ser ideal para lo que buscas, además te pondrás mas fuerte. SObre la suspensión, tengo ganas de probar pero yo con la horquilla de carbono voy muy muy bien y seguro. Mejor q con la de acero. Yo estoy encantado. Diles a tus colegas que hablen con nosotros.