El mínimo plato que he visto para bcd de 74, que es el que llevan los triples de carretera es de 24 dientes. Si aguantará tanta diferencia del plato grande al chico, pufff pues eso quiero yo saber también. En teoría no, la diferencia de dientes en el 105, overall capacity creo que lo llaman en hereje, es de 20 asi que con el plato grande de 50 mínimo el de 30. Pero estas cosas se saben en la practica. Yo voy a probar, si cuela bien y si no me tocara soltar pasta y cambiar también el grande.
Lo malo es que yo quería conservar el 50... Si no se puede poner platito tendré que cambiar cassette a uno de MTB.
Txeke dudo que encuentres platos más pequeños, pero aunque lo hagas tu desviador no soportará mucho más, quizás un 28 pero poco más, creo que te saldrá más barato y mejor montar un casete de mtb detrás, si encima montas cambio de mtb (shimano 9v) puedes montar casi lo que quieras detrás
Yo llevaba hasta ahora un pedalier tripe de 52/42/30 y para mi era demasiado desarrollo. Probé a cambiar el plato 30 por un 24 y genial en cuanto a desarrollo, pero supongo que debido a la diferencia de dientes entre el 42 y el 24, la cadena se sale la mayoría de las veces al cambiar al plato pequeño. Cambiando con mucho mimo no se sale, pero no se puede andar así por la vida. El desviador que llevo es triple de carretera... Supongo que aparte del límite de 20-22 dientes totales entre platos, hay un límite de 10-12 dientes entre un plato y el contiguo, por lo menos todos los pedalieres cumplen esa norma.
Muy buenas, yo en mi Tricross llevo los mismos platos que tu, pero llevo piñones de montaña, 11-32, y voy perfecto. Con eso lo subo todo. Yo de ti lo probaría. Saludos.
En las bielas dobles de montaña te encuentras 38-24 como platos, son 14 dientes de diferencia. No es que yo tenga mucha idea, soy novatisimo en todo esto pero supongo que el problema está sobretodo en la altura que es capaz de moverse el desviador. Para ajustar en un plato grande hay que dejarlo a una altura y al bajar al plato pequeño puede quedar demasiado alto y la cadena la suelta desde muy arriba y o lo haces despacito o el propio movimiento de desplazamiento la echa fuera.
YYo llevo 46-36 y 11-28 asi que de atranque entiendo. Tambien pasa que a veces, si venimos del mtb como es mi caso, se descuida un poco la tecnica de subida y la trazada porque con el molinillo es mas facil...obviamente hay veces (muchas) que un desarrollo mas abierto vendria de lujo. Pero suele pasar que ves una cuesta y ya vas pensando que no la subes.
¿Qué tipo de manetas se necesitan para frenos de disco mecánicos: las de puentes de carretera/cantis o las de V-Brake?
Para manetas de carretera hacen falta versiones especiales de frenos de disco mecánicos, BB5/7 Road o los TRP Spyre, con tiro directo, frente a las versiones normales, MTB, que necesitas manetas especiales para manillar de carretera, con tiro lineal, hay unas Tektro para V-Brake que valen para versiones MTB de frenos de disco.
Supongo que serán estos: http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=67&sortname=Lever&sort=1&fid=3 o son estos? http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=10&sortname=Lever&sort=1&fid=3
Entonces las segundas: http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=10&sortname=Lever&sort=1&fid=3 En este mismo hilo hablaban de ellas, yo no las he probado, así que poco puedo opinar...
bueno, pues despues de un "leve" periodo de 6 meses y pico liado con garantias, devoluciones, recambios que no llegan, intentos de colarme gastos, frenos defectuosos de fabrica y peleas con la tienda y la distribucion, he mandado la Focus Mares a paseo. Una historia muy larga que al final me ha salido bien en terminos de no perder dinero (aunque si he perdido tiempo), pero desde luego que si desaparezco algun dia no me busqueis en una tienda SRAM o Focus. Lamentable el trato al cliente en estos tiempos de bonanza para las bicicletas. Asi que el miercoles noche de hace una semana pedi este aparato y el martes ya la tenia en casa. inmejorable el servicio de canyon. la famosa caja tiene incluso mas ingenieria que la bici jaja. de momento con una unica salida me parece impresionante, muy comoda y con un aplomo y rigidez desconocidos para mi. y los acabados espectaculares, se nota que es un producto muy trabajado. mucha mas bici que la que tenia y los componentes (mavic, ritchey, ergon) en marcas mas convencionales corresponden a una gama superior, o ni eso. debo decir que la tija esa tan estrambotica funciona de maravilla. en fin, no puedo mas que recomendarla al 200%
cuando vi que la tija tenia manual de instrucciones flipe jajaja. venia asi tal cual, no la elegi yo. supongo que al estar a final de temporada la habran añadido como extra. no se si sera el efecto placebo, el efecto novedad o que, pero notarse se nota.
Muy curiosa la tija, recuerda a la specialized pavé con inserciones esotéricas de nosequé Al final van a desplazar la suspensión hacia arriba, ¿será este el futuro?:
Es bonita la canyon, si. Yo estoy esperando unas fotos de una Croix de fer nueva en este post. No digo mas
shimano cx77, en manetas de 105 que veo que andas preguntando algo del tema tambien no puedo decirte que tal van porque con un uso no frenan nada todavia. pero los ponen como la respuesta de shimano a los avid bb7 asi que iran bien.