La presión creo que la llevo bien, leí que tiene que ser más o menos un 10% del peso, como peso 70 pues todos los dias antes de salir la dejo a 7 tanto la rueda delantera como la trasera. No creo que sea culpa de la presión, a lo mejor como hoy ha llovido se me ha enganchado más ****** de lo habitual en la rueda y alguna piedrecita ha acabado rajando la rueda... no se...
Si llevas cubierta se 23 vas un poco bajo y si es de 25 vas muy alto. Por otra parte, deberías hinchar las ruedas antes de salir y no la noche anterior. Las cámaras no son estancas y pierden presión, no mucha en una noche pero pierden, y si ya vas bajo con los 7 kilos después de una noche aún saldrás más bajo. De los pinchazos no te va a librar nadie pero se pueden minimizar los riesgos y por supuesto llevar recambio para volver a casa. Un saludo
Pues son de 23, tomo nota de los consejos. A cuanto deberia ir, ¿7.5? En la rueda pone que el máximo son 8.5 y yo peso relativamente poco, si tengo que ir a más de 7 la gente que pesa 80 o 90 kilos a cuanto tiene que ir?
Hola buenas, Preguntilla de lubricación de cadena.... vengo de varios años usando cera (squirt lube) para lubricar la cadena tanto en la MTB como en la plegable, por limpieza y por que las cadenas y casetes me duran mas tiempo. La cosa es, en carretera tambien se usa o no? Si es que no, por qué? Alguien que haya usado aceite y cera probando las dos situaciones?
Claro que sí, en carretera también se usa. Yo lo intente con la cera y acabé hasta el pirri de las pelotillas negras, del ruido y de la poca duración. Así que volví de cabeza al aceite, pero si a tí te gusta no hay problema en usarla.
Ya está reparado, un buen trozo de cristal seguia agarrado a la cubierta, me da a mi que la presión esta vez poco ha tenido que ver, eso se carga cualquier camara a 1 o a 100 bares jajaja he tenido mala suerte que se le va a hacer. Gracias a todos por los consejos, poco a poco voy aprendiendo
Squirt sí que se usa y hay mucha gente muy contenta. Yo prefiero aceite pero es por manias personales no porque lo otro no funcione. Prueba y a ver qué te gusta más! Sobre los pinchazos hay una cosa imprescindible para todo ciclista que se precie: una aguja. ¿Para qué? Después de cada salida, yo paso un paño húmedo a las cubiertas, les echo un vistazo y con la aguja saco los restos de vidrio o piedras incrustados (con suavidad, claro). Son cubiertas muy delgadas y si no tienes precaución, esos cristales/ loquesea van profundizando hasta que te hacen pinchar. La otra cosa es la presión. La tabla que te ha dado Kapelmuur es cojonuda, pero a mí particularmente no me fue bien. Investigando sobre la presión descubrí a un mecánico inglés que explicaba que debíamos inflar hasta el máximo recomendado por el fabricante o un pelín menos y daba las razones, entre las cuales estaba que con la presión correcta la propia inercia expulsa los pequeños obstáculos que se va encontrando. Desde entonces, sin importar marca, inflo hasta la máxima del fabricante detrás y un pelín menos delante. Las continental a 8 y 8,5, las que llevo ahora a 7,3y 7,7 etc. Yo peso 72kg y llevo sin pinchar tanto tiempo (toco madera) que me da pánico no acordarme de cambiar cubierta!
La presión de las ruedas es uno de ésos temas en los que jamás habrá unanimidad. Yo no soy partidario del sobreinflado y dudo de sus ventajas, pero aquí cada uno que sopese y decida. Hay otros expertos británicos (como Sheldon Brown) que desaconsejan ésa practica...a quién creer? Lo dicho, cada cual a su gusto.
yo llevo unas continental sport (lo mas cutre segun dicen por ahi) y en 500 km 0 pinchazos, paso entre medio de cristales, tierra y arena y na de na, como bien dice xoanmarin la presion de los neumaticos tiene que ser un poco por debajo de la recomendada por el fabricante, las continental las llevo entre 8.5-7.3 detras y 8.3-7 delante, no soy un maniatico en el tema de presiones la verdad, hincho la rueda la noche antes o el mismo dia o tres salidas despues; el otro dia llevaba ambas a menos de 6 y no paso nada, claro que bajando iba con mas prudencia. Esta claro que esto ultimo no se debe hacer, pero entre llevarlo a 7.3o, 7.5 o 7.6 no creo que influia tanto a no ser que seamos unos pros. Lo dice uno que pesa 96 kilazos y con una bici de 11 kg. Por cierto, yo tambien me he pasao de mtb a carretera... quizas sea por eso que no noto tanta "tonteria"
yo cada 1000kms o así desinflo un poco las ruedas y voy mirando si hay piedrecitas o cristales incrustados en la goma... y en caso de necesidad intento poner un poco de neopreno liquido (como el de los trajes de submarinismo) para minimizar que vuelvan a entrar... con 70kg yo lo llevaría cerca del 8bar si la presión máxima es de 8.5 ...
Gracias por las respuesta del Squirt, creo que probaré. Tengo unas dudillas ya que ya me ha llegado la bici de UK 1) Se me olvidó especificarlo en el pedido y me han puesto los frenos cambiados, con la derecha freno delantero e izquierda trasero. Los quiero cambiar pero quería confirmar que lo que tengo que hacer es desencintar el manillar hasta la maneta, quitar la goma de la maneta y cambiar los cables del izquierdo al derecho y del derecho al izquierdo. Se me olvida algo? 2) La cadena, que es de 11 velocidades, viene sin eslabón rápido, y estoy acostumbrado a usarlos en la MTB para limpiarla y demás. Existen eslabones rápidos de 11v? Gracias
Pero desde la maneta derecha por ejemplo, sale una funda de cable corto que va al freno delantero. No me llegaria hasta el anclaje de la guia del trasero Lo digo de memoria porque no la tengo delante...
Pues depende de la suerte que tengas. Igual puedes pasar el cable por la funda sin necesidad de desencintar o puede que no...nunca se sabe. Prueba y si no lo consigues te tocará quitar la cinta para acceder a las fundas y pasar el cable. Lo del cierre ya está resuelto en otro hilo.
gracias por la respuesta aunque no creo que me llegue la funda que ahora esta para el de adelante hasta el anclaje del cuadro del de atras