Disculpa, no pretendía que te molestara el comentario. Quizás he personalizado en ti los mil mensajes que hay por el foro, que cuando a alguien no le gustan las 29, siempre es porque no lo ha probado bien. Es imposible que no le gusten. A la que he leído el mensaje del compañero, sabía que saldría alguien que le diría que lo que le pasaba es que no lo hacía bien por algún motivo. Y lo más curioso es que en el mensaje, en ningún momento pide ayuda, simplemente expone que su experiencia con las 29 no fue lo que esperaba. Y yo hacia las 29 no tengo ningún odio (me encantaría probarlas, estas, las de 650b, las fatbikes... todas!), pero si odio que me impongan cosas a la fuerza. Esta campaña me recuerda a eso de 'repite muchas veces una mentira y se convertirá en verdad'. Saludos.
No es odio. Cuando uno prueba una Reba y dice que prefiere una Fox CTD nadie le dice que le hace falta tiempo para adaptarse, lo mismo cuando uno prefiere sus ruedas Dt swiss a unas Mavic. En cambio con el tamaño de las ruedas parece que si no te gustan, o no las has probado o no las has probado lo suficiente y si aún así no le encuentras el "puntillo" es que no tienes ni idea.
Entonces tambien tendrías que probar todas las 26 del mercado, porque cada una tiene su geometría, ¿cuantas 26 ha probado la gente antes de tirarse a saco a por "las ventajas" de las 29?, en muchos casos ni una (y ya no hablo de gente de tallas XS y S, de las que ahora casi todas las marcas parecen renegar) . La rueda igual que una horquilla más o menos dura o un manillar más ancho, es una modificación de una bici, o te gusta o no. pero puede darse el caso que por muchas pruebas que le des al final te sientas mejor con lo que tenías, y esto con las 29 parece que no puede ser, tiene que gustarte sí o sí, y no solo gustarte es que además tienes que encontrarle ventajas. Sino, -. eres un "talibán" de las 26, -. no tienes dinero para cambiar, o -. No tienes ni idea
mmmm hay de todo. yo voy con 29 y voy bien, pa que os voy a engañar. Es cierto que con el boom o como queráis llamarlo. Si tenían que alabar las ventajas y exagerar los inconvenientes. Pero el hecho de que el estándar de rueda durante tantos años higa sido el 26, también ha ha hecho una estandarizacion de las geometrías. Con la generalización de las 29 muchas marcas han hecho bicis de 29 basándose en 26, por eso digo YO que has de mirar muy bien la geometrías, porque ellos no se han esforzado mucho. Yo soy de los que cree, en la coexistencia de dos tamaños (26 y 29), porque no a todo el mundo le va bien una 29 como no a todo el mundo le gusta una 26. Por eso mismo se han sacado de la manga(les están dando tanta propaganda) las 27'5. Para mi y para muchos las 27'5 son las nuevas 26.
Ahí va otra. Y en la revista se hacen los sorprendidos "¿una doble XC en 27.5?" pues a ver si espabilamos que esto muchos ya lo veíamos venir http://www.mtbpro.es/actualidad/gt-helion-algo-m-s-que-una-bici-de-xc. Pero al loro con el parrafito: "por otro lado, nuestra experiencia probando la GT Sensor en el nº12 de MTBpro es que el AOS parecía un sistema pensado para las ruedas de 27.5'. Si lo hacen para conseguir una mayor eficacia: bravo. Y si lo hacen para no tener que hacer una adaptación draconiana de su sistema de suspensión para "encajarlo" en ruedas de 29': doble bravo (esos "experimentos" no suelen salir bien)." Claro, pensado para las 27.5, que para las 26 no sirve, ¡El centímetro mágico otra vez! , y por supuesto para las 29 pasando que ya no son "cool" "Lo lógico en una doble de XC es pensar que tendrá ruedas de 29': más inercia, más velocidad... Pues no. En GT creen que las ruedas de 27.5' tienen otras ventajas como son la capacidad de aceleración o una mayo ligereza ". Toomaaaa, y esto no lo pensaban cuando comparaban las 26 con las "novedosas"29. Del basurero a la gloria por un centímetro de radio.." "GT también defiende que una bici con ruedas de 27.5' les permite desarrollar cuadros y geometrías más variadas y enfocadas a una mayor diversión. Y por supuesto, como ya hemos comentado, con menor peso. .... Desde hace tiempo lo tenemos claro: más ligero, más divertido" Supongo que esto para las 26 tampoco valía (ay ay ay ese centímetro) Agarraos que esto solo acaba de empezar
Eso que comentas de la rueda y el pie le pasa a un vecino que se acaba de comprar una Cube Acid 29er. Y si no es talla S, será una M...pero por poco.
Mi experiencia: He convivido con 29 y 26, ya que tengo una 29 y una 26, y las uso para hacer rutas normalitas por pista, senderos, trialeras... Cogiendo ambas un día sí y otro no como quien dice, y me quedo con 29, sin pensarlo. Seguramente para otra modalidad triunfe la 26, pero no es mi caso.
Sin saber mucho del tema yo pregunto: si corren tanto las 29 por que no lo aplican a las de carretera? Sin querer crear polemica , por que no se si ya se ha probado
No, si una rueda grande siempre correrá más, eso no hay q ponerlo en duda. Lo que pasa que con el tamaño aparecen algunos contras, entonces de lo que se trata es de buscar un equilibrio. Hay compañeros que les va muy bien con 29, y otros que claramente les va mal, lo dificil es distinguir las razones jejeje. Por ejemplo, despues de tanto tiempo diciendo que la talla de la bici no influye para llevar 29, ahora nada mas y nada menos que Trek, en tallas grandes hace 29 y en pequeñas 27,5... Incoherencia total con lo que nos han vendido hasta ahora. Hay que quedarse con que el tamaño de rueda es una caracteristica mas de la bici, ni mejor ni peor, dependerá del rider y del uso el sacarle todo el partido a unas u otras. Saludos!
En mi opinión cada bicicleta es para lo que es. Yo soy de Sierra Morena y la verdad que me gustaría ver algún valiente por mitad de la sierra con una 29 para aplaudirle y preguntarle como ha sido capaz de subir con una 29 a lo alto de la sierra. Desde luego depende la zona en la cual vivas, creo yo. saludos.
¿y que tenian de malo las "viejas" 26?.Que quede claro que respeto totalmente quien se sienta a gusto con las 29 ( o las 27,yo he probado 29 y a mi no me van)....¿pero las 27 (que es lo que son en realidad) que necesidad técnica de ser tienen?
@ram320 ninguna necesidad de existir digo yo, si quieres rueda 26 rueda 26 y si quieres rueda 29 pues rueda 29. Y listo, pero se ha de "dinamizar" el mercado
Cierto,de ahí mi desconfianza,pues nadie (que yo sepa) da una razón técnica que demuestre una sustancial mejora respecto a las 26. Saludos.
Hablemos en metros, es decir cuantos subes y cuantos bajas, inclinación y tipo de terreno. Yo subo y bajo entorno a unos 100-150 m con una inclinación de 40º +- y por rayas(cortafuegos) no por caminos, y muchas veces con la 26 me tengo que bajar. Por eso lo veo muy duro con una 29. Pero respeto la decisión de cada uno. Un saludo.
Es que esto no fue así, más bien es: si quieres rueda de 29 pues toma 29 y si quieres rueda de 26 te jodes y toma 29, hasta que "milagrosamente" aparecieron las 27.5