Esa es la idea.... Dalas07, no tiene nada que ver con el bloqueo, la mia es una xcm con bloqueo hidraulico. El bloqueo, ya sea mecanico o hidraulico (con nitrogeno esta en lass barras, si perforas las botellas no afecta al bloqueo, si es lo que temes.
No tiene porqué llevar nitrógeno. En las SUNTOUR esas ni idea, pero en RS el bloqueo hidráulico sólo funciona cerrando el paso de aceite de una cámara a otra en el damper de compresión.
Alguien sabe de alguna horquilla de muelle para 29er (tipo xcr, xcm, xct, dart, xc 32, tora) pero con pivotes vbrake? Por cierto, tengo pendiente a la mía hacerle los agujeros pero usando aceite de máquina de coser para los cubrepolvos ha mejorado muchísimo. Egb tiempos lo utilice para la cadena y el otro dia se lo cogí prestado a mi mujer y vaya resultado!
Hola! Estoy por hacerselos yo tambien a mi XCM. Tambien me he planteado intentar cambiar el bloqueo el mio es mecanico, puedo hacerlo? que debo comprar?
Weno pues despues de 3 dias leyendome todos los post otro mas que ha tuneado XCM V2 dos taladros por barra de 2mm y solo al subirme a la bici con el bloqueo al minimo la horquilla se ha undido 15-20mm cuando antes apenas lo hacia. El recorrido util de las barras hasta los retenes es de 110mm. Luego en marcha ha sido un cambio brutal absorve muchisimo mejor y las piedras apenas las noto ahora la horquilla es mucho mas suave y con el ruidito ese Pss pss tan molon que se escucha a bajas velocidades.Gracias a Raulsmat por el invento y a todos por vuestros comentarios para poder decidirme a taladrar.Un Saludo
Hola buenas, llevo igual que tu leyendo para hacerle los agujeros pero creo que la horquilla la tengo demasiada nueva y me da cosa hacerselos. En principio la suspension que tengo tambien es una xcm v2, te pongo foto por si me puedes confirmar porque todavia tengo la duda de poder hacerselo
En la mia es que lo pone en la horquilla XCM V2 pero vamos la tuya es identica y si que se lo puedes hacer la decision es tuya
Bueno, aquí otro perforador de horquilla básica y malilla xD Tengo una zoom oem "ni su **** madre la conoce" tan primaria, que no tiene ni control de rebote, es decir no hay damper o cartucho hidráulico, por lo que en vez de mitigar los baches, los retrasa una décima de segundo... La tenía con la precarga del sag correcta y le he hecho un agujero a cada botella de 1mm o poco más. Ahora se hunde como la mitad del recorrido y no hay posibilidad de ajustar el sag porque la rosca la tenía ya a tope. No obstante esto no me supone un problema ya que la horquilla es demasiado alta y quería bajar esa altura para ganar en control. No he hecho topes porque el tramo final es muy dura, y he ganado sensibilidad y mejor postura de conducción, que es lo que buscaba. Si pudiera abrirla, trataría de tensar más el muelle y acortar el recorrido, pero esta horquilla no está diseñada para eso. Casi rompí las llaves allen para separar botellas de barras y lo mismo con la inglesa para ver el interior de las barras. Supongo que al final me compraré una horquilla totalmente rígida, pero ya me hago una idea de la postura de conducción.
Acabo de darme cuenta de este post, yo tengo esta "SUNTOUR XCM 29" REMOTE LOCKOUT CUSTOM 100MM" de una Lapierre Raid 529, también funciona? es que no tengo ni idea xD pero solo se que no hace apenas recorrido
Yo creo que si, es tan sencillo como desmontar la horquilla, hay que quitar rueda, cuenta km y soltar cable freno, ten preparada grasa de teflón, y los agujeros de 2mm como mínimo, veras que queda como la mantequilla
Para quitar la horquilla solo hay que aflojar las roscas de abajo de la horquilla y darle con el martillo de plástico? esque no lo tengo muy claro xD, y lo de la grasa para qué?
Mejor... En youtube hay muy buenos vídeos busca: mantenimiento suntour xct xcm La grasa es para echarla en las barras y casquillos (mira los vídeos) ya que la desmontas para taladrar le das un buena limpieza. Te aconsejo que en la base de la boca le pongas algo de goma o similar, para que cuando taladres y entre de golpe para adentro, no golpees con el taladro en la horquilla
Buenas, ya he taladrado mi horquilla jaja , la verdad esque lo noto mas suave , pero no noto tanto cambio como algunos dicen, desmonté la horquilla y la limpie por dentro y luego eché lubricante con base de teflón por dentro de la horquilla y las barras , no desmonté mucho más que eso y no se si por eso mismo no noto tanto cambio. un saludo!
Hay algún video grabando a la horquilla trabajando después de hacerle el briko? Por curiosidad de verlo Saludos