Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. chokin

    chokin Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    los madriles
    alguna rallon con tija telescopica con cableado exterior?
    me gustaria saber cual es la mejor manera de ponerla
    gracias
     
  2. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    124
    Así lo tengo yo
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Barça

    Barça Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    20
    buenas nos puedes decir las referencias de los rodamientos?
    Gracias
     
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Faltaría mas, OJO que me acaba de pasar. EL RODAMIENTO DEL BASCULANTE LADO IZQUIERDO ES DE OTRA MEDIDA.

    Las referencias son:


    -Los pequeños: son los de la bieleta y basculante 61802-2RSR-HLC, de estos serian 3
    -Los del pedalier (el mio es RACE FACE): 61805-2 RSR-HLC

    Cuando tenla el otro, que sera mañana pongo la referencia.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. chiki r.

    chiki r. Paco

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    BUENOS DIAS RALLONEROS, VERAS TENGO UN PROBLEMA CON EL BOS KIRK, LE DOY LA PREZION DE 210 SEGUN RECOMENDACION Y SEGUN MI PESO, LO CONSIGO PERO AL DESCONECTAR O DESENROSCAR LA BOMBA DE ALTA PRESION, LA MISMA ME BAJA A 150 PSI..... DE AHI NO BAJA, PEROOO CLARO COMO LO HAGO SI CADA VEZ QUE INTENTO COMPROBAR ME PIERDE CASI 6' PSI DE PRESION, LO HE INTENTADO SUBIR A 250-260. PERO AL DESCONECTAR SE ME QUEDA IGUAL EN 150(PEROOO OJO DE AHI NO BAJA.. DE LOS 150, CON LO QUE SUPOIONGO QUE NO HAY PERXDIAD)INFLUIRA LOS BOTONES DE ALTA Y BAJA ?
    `POR CIERTO COMO PONGO ESTOS DOS DE ALTA Y DE BAJA? COMO ES CERRADO Y ABIERTO?
    GRACIAS DE ANTEMANO...
     
  6. chiki r.

    chiki r. Paco

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LAS PALMAS
     
  7. EdNoK

    EdNoK Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    26
    Sería muy interesante que toda la información de la bici se pusiera en el primer post.
    Referencias, pesos, soluciones a problemas (crujidos, roces cable...).
    Qué os parece?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    La ciudad del viento.
    Muy buena idea compañero.

    Cuando la tenga lista para la guerra, no dudes que os invadiré de foros jejej ;)
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    CHIKI a priori el aire que pierde es del manguito, si pones 210 pones como mucho 215 "algo seguro que pierde" sacas y a rodar. Cuando vuelves a meter marca menos por que se llena el manguito hasta el manómetro "y lo que pueda volver perder".

    O mira lo que pongo debajo....

    pd, escribe en minúscula que hace daño a la vista ;)
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    a un compañero le pasaba en una giant reign y el problema lo tenia en la bomba, prueba otra antes de nada ;)
     
  11. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Con respecto a lo que se comenta de los crujidos en las bikes, son en el 95% de los casos provenientes del eje del basculante cercano al pedalier.

    Los rodamientos vienen muy secos, yo les doy un chorrito de 3en1 para que cale para adentro, y encima grasa consistente.

    Mi bici tiene 6 meses y los dos primeros de bastante barro, y con esa operación, perfecta, no he cambiado ningún rodamiento.
     
    • Útil Útil x 1
  13. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
  14. EdNoK

    EdNoK Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    26
    Eso es lo que yo tenía pensado hacer, ponerle una capa de grasa gordita por fuera del rodamiento, así el barro y polvo etc... se pegará a ella sin llegar a penetrar no?
    También taparlos como ha hecho un forero no me parece una mala opción.
     
  15. Sergio1987

    Sergio1987 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ponferrada
    Pues nada......chuche nueva para la bici.
    image.jpg
     
  16. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    Ya comentarás si notas el cambio a mejor o a peor! Por cierto no e sel CS no? Que raro:eek:
     
  17. EdNoK

    EdNoK Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    26
    Venías de un Fox no???
    Ya nos contarás a ver que tal lo notas!
     
  18. mak1969

    mak1969 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas chiqui yo tengo el mismo problema ya probamos con varias bombas de alta presión y me sigue pasando.
    Lo he solucionado un poco no del todo cambiado el obus de la válvula con esta se escapa un poco menos el que he puesto de una cámara normal de válvula gorda.
    Comprobado y hablado con mi tendero me comento que hablo con orbea y que le dijeron que la solución estaba en sustituir las válvulas por unas anti retorno que con estas solo se escaparía lo que queda en el manguito de la bomba.
    A la espera estoy de esta válvula cuando me llegue y la pruebe te comento.
     
  19. fransquier

    fransquier Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
  20. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    parece el de la camara pequeña no? ya contaras si cabe, yo estuve en tratos con el forero Carlitos para cambiar lo por el kirk pero el suyo tenía los ojales de 14,7 y nosotros necesitamos de 15mm y le dijo el tornero que si los ampliaba marcaría el amortiguador por lo que decidimos de no hacer el cambio:(
     

Compartir esta página