Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Jejejeje

    Ya lo decía en el post de novedades. Para mi estos aros están muy bien, pero no juegan en la liga de enduro normal, son otra cosa. A ZTR le faltan ahora unos aros anchos decentes (ligeros, resistentes) para enduro de 35-40mm de ancho. De hecho, yo si fuera ellos, haría unos de 35 y otros de 40.
     
  2. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Crees posible hacer algo de ese ancho, resistente, con peso razonable; que no sea en carbono?
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay llantas de trial que son así. El problema que tienen es la rigidez, pero yo conseguí paliarlo bastante con el radiado. Estoy convencido de que si ZTR se lo propone, lo conseguiría sin duda. Se trata de innovar en el diseño de la llanta, porque obviamente haciendo lo mismo de la misma manera no se puede.

    Y estas Hugo son un buen ejemplo de lo que quiero decir. Nadie dice cuál es el peso del aro que yo haya visto, pero el peso final del conjunto puede hacernos pensar en aros de alrededor de 600g, que para el aro que es es un buen peso.

    Y bueno, lo primero que hay que ver es lo que cada uno considera un peso razonable. Porque 400g para una llanta de enduro de 35mm de ancho exterior no es un peso razonable, es un peso pluma. 500g-550g debería ser un buen peso, como podemos ver en los aros de aluminio de Syntace.
     
  4. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    565 gr si no me equivoco el aro este nuevo hay una foto con báscula a ver si la encuentro
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues si es así, para el cacho rueda carromato que es eso, me parece un peso muy bueno. ¡Que las hagan de 38mm de acho y hablamos!
     
  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    On the scale, only a rear wheel was available but came in at 1140g. Claimed weights for the rims are 560, 585, and 630g and wheel sets at 1,960, 2,010, and 2,100g (26, 27.5, 29 respectively). Wheelsets will be available later this year, with rims available in a few weeks.
     
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  7. palejo

    palejo Novato

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    A ver si me podeis ayudar :D
     
  8. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

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    Saludos!

    Veis bien meterle a una Continental Mountain King II 2.4 con Tubeles 0,8 bares de presión delante y 1,0 detrás para un rider de 58kg?
     
  9. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Lo veo muy poco, pero dependerá de las llantas que lleves y el uso que le des a la bici.
    Igualmente, es muy poca presion.
     
  10. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

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    Son unas Dt Swiss Spline 1900 y el uso seria para trialeras con bastante raíz y piedra de pizarra.
     
  11. RedMars

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    En principio parece muuuy poco esa presión. Lo mejor que puedes hacer es ir bajando la presión y ver si te va bien. Con 60 kg en principio puedes llevar presiones más bajas que los que pesamos 75, pero depende de la cubierta, del aro, de como bajes... Y ojo, que como te pases y destalones la ****** puede ser graciosa :p
    A todo esto, yo con llanta ancha delante y una magic mary he llegado a ir a 0.7 kg y ahora las tengo a 1 kg más que nada por asegurar y por si hago algún apoyo fuerte
     
  12. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

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    Es por eso mismo que cuestiono lo de los 0,8 bares. Veo a gente que pesa 80kg y va con 1bar de presión sin ningún tipo de problema, entonces ahí es donde yo me pregunto por que yo que apenas peso 60kg no seria mala idea llevar 0,8. A proporción seria lo mismo ,no?
     
  13. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Pues usa el metodo de ensayo-error.
    Empieza asegurando, a 1,2 por ejemplo, que ya es muy baja, y ves bajando decima a decima, hasta que esté a tu gusto.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Depende de muchos factores. Yo peso más de 80kg y he llegado a ir 1bar delante, pero con una llanta de 35mm interiores. Ahora, con llanta de 30mm interiores voy a 1,3bar. Pero con llanta de 23mm interiores (más parecidas a las tuyas) iba como mínimo a 1,7-1,8bar porque si no el llantazo era seguro. El ancho de la llanta y la estructura de la carcasa del neumático son factores críticos para determinar la presión a la que puedes llevar la rueda.

    En tu caso yo no bajaría de 1,5bar y usando esa presión como referencia subirla o bajarla en función de tus sensaciones. Detrás yo uso siempre unos 0,4 bar más.
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Claro, pero depende de muchos factores. Si le pones 1 kg a una llanta de rally de 26 con una racing ralf no me quiero imaginar el resultado (sin embargo a mí con las crest de 29 y las ikon me permite llevarlas a 1.5)
    Haz lo que dice Hans, ve bajando y prueba. Yo no tenía ni idea de que las llevaba tan bajas de presión, simplemente acabé llevándolas como iba cómodo y al mirar la presión lo flipé de lo bajas que las llevaba tanto en la doble de 26 como en la rígida de 29
     
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    **** Lyn, me llevas a remolque :D:D:D
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Jejejeje ¡menos mal que no decimos lo contrario, porque si no, nos enzarzamos y hay que cerrar el post! :eek::p

    Por cierto, que si me das tu dirección te envío un manómetro calibrado, ya sabes :rolleyes:
     
  18. JANITRINY

    JANITRINY Miembro Reconocido

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    Puedes poner fotos de las que llevas ahora? Si no recuerdo mal son las chinas. Alguien me puede hacer un resumen o decir en que página del hilo puedo mirarlo? Me interesa saber precios, tiempos, que bujes radios montasteis y donde lo montasteis, cualquier cosa que se os ocurra más también, gracias.
    Ah!!,y pesos
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Fotos efectivamente las hay por el hilo y el aro es el de 35mm exteriores de Light Bicycles. Aquí del aro y de los radios, y aquí de la rueda montada. No son espectaculares, pero mas o menos se ve, ¿no?

    Puedes mirar en su web el asunto de las disponibilidades y de los precios. Los tiempos son variables, pero en general de 1 a 2 meses desde que haces el pedido en firme hasta que los recibes. Yo monté el aro con buje Hope Pro 2 EVO y con radios Pillar X-TRA 1420 y cabecillas de aluminio. Los radios+cabecillas los venden también los de Light Bicycles. El montaje lo hice yo mismo, pero la gente de Light Bicycles también puede hacerlo y enviarte las ruedas montadas. Montan esos radios y bujes Novatec o Hope.

    El aro me pesó 407g creo. Hay una foto con el peso en la báscula. Y la rueda montada 730g con cinta y válvula.
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    :D:D:D
    Por cierto, que no hay fallo posible, mido con este
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