¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44.9%
  3. Satisfecho

    13.0%
  4. Buenooooo

    3.9%
  5. Regulín regulan

    3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7.7%
  1. Astur74

    Astur74 Miembro

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    No te sobrará mucho, pero la de 150 te valdrá.
    En los descensos complicados, yo al principio llegué a flipar, te da muchísima más seguridad. Y si la bajada es muy prolongada, y tiene zonas descansadas, en un plis la tienes arriba y tan pancho.
     
    Last edited: Jun 19, 2014
  2. Boira007

    Boira007 Miembro

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    Hola brother. Yo tengo una LT de 2011 con el equalizer 3 y va de fabula. Es verdad que algunos que salian de fabrica daban problemas pero enviavas a revisar y ajustaban y listos: a disfrutar. Suave suave, y con el Twinlock te permite hacer todo lo que quieras. Conjuntado con la Lyrick he aprendido mucho con esta bici, pero sin pasarme que uno ya tiene una edad.

    Por cierto. Yo ahora la tengo a la venta por caprichos de la vida. Si te interesa mandame un MP.
    [​IMG][​IMG]
     
  3. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Bueno hoy me ha dado por pesar la bici, esta bastante embrutecida, tija-pija, manillar y potencia elgallo, pedales de plataforma, con pines y cala crankbrothers mallet 3, cubiertas ust geax sturdy 2.3 y maxxis ardent 2.25. Y como lijero unicamente las llantas xr2.0 de 1.600 g...yo creo que con todo lo que lleva aun es hasta lijera, por cierto talla M... CAM01258.jpg CAM01259.jpg

    Ha dado 14.07 kg...
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    La mía es la de carbono y la última vez que la pesé me dio 13.500, tampoco se varía tanto. Las tres únicas diferencias grandes aparte del cuadro son las llantas Crossmax ST, los pedales xt y la rueda delantera Hans Dampf que llevaba en ese momento. Cuando la compré pesó 12,500 toda de serie menos las llantas.
    Si ves otros pesos de bicis parecidas creo que está muy bien. La Trigger 29 me dio justamente un kilo más.
     
  5. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Si la verdad que me ha dado muy buen peso, si se quisiera se la podria dejar en poco mas de 12 kg, cambiando neumaticos, manillar, pedales, potencia y tija. Pero no seria el bicho que es bajando jejeje...
     
  6. solanomor

    solanomor Miembro activo

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    Que tipo de pastillas de freno usáis? O que compuesto?
    Quería probar las cerámicas pero creo que para mi Genius 2014 740 no hay. .....son frenos shimano BR-M615
    Me podéis aconsejar?
    Ahora voy con las de serie que son de resina però la de atrás tiene que estar contaminada porque hace un ruido al frenar.....escandaloso, hasta que no llevo más de media hora en bici frenando no dejan de chillar y cuando lavo la bici volvemos con los ruidos.
     
  7. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Que haga un ruido así tampoco quiere significar forzosamente que estén contaminadas. Hay una corma sencilla de saberlo. Cambia las pastillas delanteras por las traseras. Observa si ahora hace ruido la delantera o sigue haciéndolo la trasera; en este caso sería el disco y no la pastilla. Si la pastilla está contaminada, notarás un decremento de frenada importante en la rueda delantera, mucho más acusado que cuando las tenías detrás. Yo por mi lado cambié los discos por unos XT y he dejado las mismas pastillas; la mejoría en la frenada ha sido notable. Más gradual y modulable. Seguro que con unos discos SLX ya se comporta mejor... pero con los que trae parece que las pastillas frieguen contra un rallador de cocina.
     
  8. solanomor

    solanomor Miembro activo

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    Que material en pastillas me aconsejáis?
    Y si tuviera que cambiar de disco me tengo que fijar en algo más que la medida?
     
    Last edited: Jun 20, 2014
  9. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Si te mueve por lugares secos, compuesto orgánico; si por el contrario son MUY húmedos, metálicas. No puedo hablar del resto pues no las he probado. Ahora, las metálicas generan más ruidos que las orgánicas.

    De todos modos, te vuelvo a decir lo mismo. Antes de gastarte pasta haz pruebas. Y si se confirma, pues toma la decisión que tengas que tomar; pero ni los discos ni las pastillas son precisamente una ganga.
     
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  10. solanomor

    solanomor Miembro activo

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    Gracias, voy a poner a prueba tus consejos.
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Exacto, nosotros las hemos embrutecido en función de lo que nos gusta hacer. Hay gente que la usa más para rally y la ha bajado de peso. Yo compré una Cannondale Rush en 13.400 kilos y llegué a bajarla de los 11 kilos a base de pasta y tiempo, pero esos materiales en la Genius no aguantarían su potencial bajador.
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Como bien te ha dicho Cozorello, en verano van bien las orgánicas. Para invierno yo uso detrás metálicas, suenan un poco más cuando se calientan pero duran el doble.
    Para los ruidos saca las pastillas y líjalas un poco. Antes de ponerlas limpia discos y pistones con un producto adecuado y sino están muy contaminadas volverán a frenar de nuevo como antes.
     
  13. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    En cuanto al tema pastillas tengo tambien una duda. Tengo la genius 740 del 2013 y cuando freno en una bajada de asfalto noto que me vibra. Mi tendero me cambio las pastillas por unas mas blandas y aunque noté algo de mejora no se acaba de ir. A parte que en poco mas de 3 meses me las he fundido. A alguien mas le pasa?

    Y ya puestos otra consulta. En una caida tonta se me salio una pieza del twin lock, la que va a la suspension delantera. El tema es que no tengo el tornillo y no se ni que medida ni donde puedo conseguirlo
    IMG_20140620_143656.jpg
    IMG_20140620_143626.jpg

    Es el tornillo que une la pieza azul en el mando.

    Saludos
     
  14. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Que es lo que te vibra, la rueda delantera? Es decir, la horquilla? Si es así a mí me pasó lo mismo.

    Limpié y lijé las pastillas. Varié la presión de la horquilla; varié la presión de la rueda. Cambié el disco delantero por el trasero... Cambié la pastilla delantera por la treasera... Y NADA!!! Mejoraba un poco durante un tiempo y volvíamos a los mismo.

    Como le he dicho a Solanomor, lo solucioné cambiando los discos. Yo personalmente me decante por los XT Ice Tech pero seguramente con unos SLX ya no te lo hará. PROBLEMA SOLUCIONADO. Los discos de origen son verdaderos ralladores de cocina. Se comen las pastillas que da gusto y provoca ese rebote de la rueda en asfalto. Yo no cambié las pastillas (solamente los discos) y ahora funcionan bien.
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo le iba a decir que tenía un disco doblado. Muchas veces de las temperaturas que llegan a coger les pasa eso y provocan los síntomas que dice Pebrasa: vibraciones y desgaste prematuro.
    Y os puedo confirmar que los SLX frenan igual que los XT, he tenido los dos. Eso si, la diferencia de precio también es poca.
    Yo todavía llevo las pastillas originales delante con casi 6.000 kms., increíble. Pero con los discos de 180 y mi poco peso, la verdad es que pienso que la Genius va sobrada en cuestión frenos.
    Con respecto al tornillo tendrías que desmontar uno de otro twinlock y llevarlo a una tornillería industrial, seguro que te buscan otro igual.
     
  16. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    Pues entonces veo q no es cosa mia.. Probare de cambiar disco, pero el mes que viene que esto es un pozo sin fondo...
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Y tanto!!. Pastillas. ruedas, cadenas, siempre hay algo para cambiar si sales todos los días y haces kms. Ahora me toca otro cambio de cadena porque estas de 10 velocidades no duran nada.
    Siempre le digo a mi mujer que si algún día me pasa algo que no venda la bici por lo que dije que me costó...:rolleyes:
     
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  18. Cozorello

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    Y efectivamente Pepe, así es; no sé si recuerdas que lo expuse en el foro hace un par de meses. Si no me hubiese pasado a mí hubiese asegurado también que se trataba de un disco doblado. Pero cuando me di cuenta que con 400 km me había ventilado la mitad de las pastillas pensé que no era muy normal. En ese momento le presté más atención al disco y me di cuenta que las perforaciones del mismo tenían como volúmen; como una rebaba. Claro, esa rebaba se lleva la pastilla por delante. Desconozco si es defecto de fabricación, o es que son lo más cutre de Shimano.
     
  19. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Jajaja!!! Estaba escribiendo lo anterior y me ha llegado esto

    [​IMG]

    Leche! Confirmado. Son lo más cutre de shimano... 6 euros un disco??!!!! Si no llego a saber cómo van, me compro 10.
     
  20. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    yo he tenido que cambiar las pastillas originales de los xt que son con disipador de calor porque notaba que hacian ruido y es que en parado con la maneta apretada tenian un juego que en marcha aun era mayor.

    desde que he puesto las swisstop adios problemas.
     

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