A mi me parece una evolución que estan sufirendo todas las marcas, este o no este Barel por medio, hay una entrevista al productmanager de mondraker donde el reconoce que con el forward hicieron lo que otras marcas estaban haciendo poco a poco, que Specialized llevaba varios años alargando el top tube y usando potencias más cortas a razon de pocos milimetros entre años y ellos decidieron meter 6cm de golpe... el hecho es que ahora la mayoria de marcas estan alargando triangulos delanteros ya de manera más radical que antes, este barel o no.... solo hay que ver la cannondale Jekyll del año pasado con la de este, por ejemplo. Un saludo
Teniendo en cuenta como se esta poniendo el enduro de agresivo... no me extraña que se estén desarrollando casi mini-dhs en geometrias... las enduro world series se hacen el 60% en bikeparks y el otro 40% restante es ruteo con bajadas bien jodidas y muy rápidas. A parte de carreras como la megavalanche o similares que son también una pasada y donde llevar 65º de dirección no es ni mucho menos un disparate. El tema es que esto se esta radicalizando mucho... no me extrañaría en no mucho tiempo... metiendo tramos de copas del mundo de DH en ciertos enduros....
Pues hace dos años todo el mundo intentaba aligerar al maximo, veíamos un monton de modelos de 130-140 y las Enduros LT se daban por muertas...
Lo malo es que se pierde agilidad en senderos muy técnicos cuando no vas tan rápido... El año pasado tuve la oportunidad de bajar con una strive de las antiguas y una mondraker por el mismo sitio y yo al menos lo noté
Me refería solo a Canyon, que Barel ha podido influir en que hagan la geometría race para la Strive, está claro que no es el inventor ni mucho menos. Totalmente de acuerdo en que muchas marcas están tendiendo a este concepto poco a poco, pero como dice el propio Pina es un concepto técnico, díficil de vender al cliente ya que no lo puede probar (a pesar de ser efectivo) y no tiene el poder de las grandes marcas para convencer, aun así han arriesgado con éxito. A mi por lo menos me viene al pelo, porque mi bici trae 570 de tubo horizontal y se me hace corta
Cualquiera con cualquier bici que haga el cabra y que no lleve la presión correcta ara tope. Yo a lo que me refiero es que el sistema de basculante de la Strive 2015 y la Spectral es completamente diferente al de la Strive 2014 o anteriores. Donde continuamente hacías topes cuando se suponía que la bici estaba diseñada para el buen Enduro. Ya no era un problema de componentes si no del cuadro.
El forward geometry lo han domesticado un poco y ahora ponen potencias de 30 que no son tan radicales como las de 10. La evolución parece clara en casi todas las marcas de tubos mas largos y potencias mas cortas. Lo que no veo tan claro es lo de los 65 grados de dirección. Para bikeark y carreras con mucho desnivel quizás se saque provecho pero para rutear y lo que se hace normalmente compromete la manejabilidad haciendo la bici tan larga entre ejes. Esta claro que hay que cambiar la forma de pilotar y ser mas agresivo y cargar mas peso delante.
Lo curioso es que pone en todas SOLD OUT y dentro pone que están agotadas y no se podrán comprar mas en todo el año, aunque luego puedes reservar algunas, ya se irá viendo como evoluciona todo. De momento yo con mi reserva estoy tranquilo, o eso creo.
Ves!, te lo dije, soy un privilegiado, a mi por haberla pedido antes pone que me llegara la semana 49. Jeje con estas previsiones me daré con un canto en los dientes si me llega antes de Navidad.
Sin duda buenas bielas y buen sistema. Según esto: "This system allows a single ring to be mounted directly onto the crank arm, or an aluminum spider can be installed for riders who want to run a two or three" Se puede instalar fácilmente y directamente un plato, dos o tres.
son muy guapas y seguro que son buenas bielas pero ya estamos incluyendo otro estandar...por lo menos tienen posibilidad de comprar la araña y utilizar BCD´s...con sobrecoste....¿no?
Un nuevo estandard, si y no, ellos lo que hacen son un unico tipo de bielas y las puedes montar en todos los cuadros... Bueno, unas GPX tambien las puedes montar en todos los cuadros...
Según estos abra, cinco modelos de carbono y tres de aluminio. http://www.bike-magazin.de/nachrichten/eurobike-neuheiten-canyons-neues-strive-cf/a19647.html