Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    Yo 1.86 y L también, solo que ultimamente estoy haciendo experimentos extraños cambiando de posición, para ver como varía la conducción y la comodidad de la bici. Acabo de pedir una potencia Onoff FG 60mm -28º para continuar con los mismos a ver que tal. Estoy pensando también poner un manillar plano... :rolleyes:

    Saludos!
     
  2. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Comente hace 2 semanas que parti el basculante de mi Occam de aluminio comprada en forumsport.

    La lleve hace 2 miercoles , la hizo unas fotos y las mando el viernes pasado.

    La bici me la quede yo, porque dije al del forum que yo la desmontaba y yo lo cambiaba.

    Hoy me ha llamado, y he pasado a recoger un cuadro nuevo para mi Occam.

    Un 10 no, un 20 para ORBEA. Me ha dicho que no tengo que llevar mi antiguo cuadro ni el basculante roto.

    [​IMG]

    [​IMG]

     
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  3. patineto

    patineto Miembro

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    Que lastima que yo viva tan lejos si no le compraba el marco roto en un segundo..
     
  4. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Ayuda! Estoy con el tema del casquillo, desmontado y pegado!
    Ahora toca montar rodamientos, el casquillito interior (el exterior ya esta pegado al cuadro) poner eje pasante y a correr. Pero veo que los rodamientos van muy justos, algun truco para insertarlos???
     
  5. Gofio

    Gofio Miembro activo

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    Metelos en el congelador, con el frio reduciran su tamaño y te sera más facil meterlos. ;)
     
  6. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Gracias! Eso mismo haré!
     
  7. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    esta mañana rutilla de 80 kilometros, empiezo a sentir como si la bici y yo fueramos "uno" cuando pedaleo en ella. ¿Se puede uno enamorar de una bici? jajajja

    Por cierto hoy tambien le he puesto un cuenta kilometros inalambrico.. baratejo (17 euros), pero funciona bien, y tambien una bolsa mas grande bajo el sillin, asi en rutas cortas puedo meter el movil, llaves... y no tengo que llevar la mochila que siempre llevo

    CAM00280.jpg

    CAM00281.jpg

    y ya que estoy, ¿quien carajo es john tomac ??? (ahora será alguien super importante y famoso y yo quedo de inculto total jajaj)

    CAM00282.jpg
    CAM00283.jpg


    En cualquier caso, las cubiertas son una gozada (para mi al menos), ya que suelo pinchar una vez a la semana minimo.. y con esta bici, y estas ruedas y cubiertas, a dia de hoy, ni uno (toco madera)
     
  8. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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  9. pretty

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    Seria mejor que pusieras el cuenta en la potencia. Va a ir mucho mas protegido
     
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  10. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

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    Bueno yo despues de leer tanto este hilo, hoy he encargado una m40 de carbono, esperando tenerla esta semana que entra :)
     
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  11. neils

    neils Miembro activo

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    Yo tengo el mismo cuenta km y lo llevo en la potencia.
    Pd: a ver si me sacais de dudas, porque el cuenta km cuenta mas que el gps? Cual es mas fiable el gps o el cuenta km?
    Me varia mas de 2 km dependiendo de la ruta.
    Un saludo y gracias.
     
  12. Javi-

    Javi- Miembro activo

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    Compañero a mi y con todos los q salgo de ruta nos pasa lo mismo. El fiable si has medido bien el diámetro de la rueda (yo lo hice con un hilo) es el ciclocomputador, fiable 100%. En cambio el gps depende de la cobertura, satélites q tengas recepcionados, etc, al final te va quitando mts en cada km...por lo cual en rutas de varios km y encima x monte (peor cobertura) te roba varios km.
    Salud@s
     
  13. bisbis_cat

    bisbis_cat Miembro

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    Sí es un GPS de montaña tipo garmin es muy difícil quedarte sin cobertura, más aún si activas el glonas, para mi mucho más fiable que la mayoría de cuentakm y mucho más que móviles claro
     
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  14. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Si el desarrollo del neumático está bien metido es más fiable el cuentakilómetros que el gps. El gps va grabando puntos y haciendo rectas entre ellos. El error es muy pequeño, pero se va acumulando y en rutas largas se nota. Si cruzas túneles largos el error aumenta. El cuentakilómetros en cambio cuenta vueltas de la rueda, simple pero sin posibilidad de error siempre que esté metida bien la rueda.

    De todas formas si el gps es bueno y en el cuentakilómetros tienes bien configurado todo la diferencia entre ambos no suele ser grande.
     
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  15. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    Sucede lo mismo con la altitud. Es mas fiable si lleva altímetro barométrico que el gps. El supercombo es ya tener altímetro en el gps...
     
  16. neils

    neils Miembro activo

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    Pues la medida de rueda es la que venia en las instrucciones de cuenta km para rueda de 2.1 sobre el gps es un garmin vista, por eso preguntaba, llevo el runtastic cicly y imagino que ese pierde cobertura de gps pero el garmin no debería, muchas gracias a todos.
     
  17. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    Mide la rueda e introduce la medida manualmente. Si la medida que te da el cuenta coincide con la de tu rueda puede ser algo menos que un milagro... Jajajajaja
    Yo lo que hago es deshinchar la rueda casi sin aire( simulando el hundimiento cuando voy encima) y con la bici recta mido el radio de la rueda y luego hago los cálculos para calcular la longitud de la circunferencia (2Πr) y tienes la medida de la huella de la rueda. Otra manera mas de la abuela es coger hilo o un metro flexible y medir el exterior del neumático.

    Un saludo
     
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  18. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Cómo no había visto este hilo?!

    Bueno pues aquí otro feliz poseedor de una Orbea Occam M40 26" de carbono, esta famosa edición especial que corre por ahí. A mi me llegó con mejores componentes que los que se especificaban y al mismo precio, llantas Shimano XT y palanca para poner suspensión frontal y trasera en CTD. El mejor invento del mundo.

    Solo me están tocando un poco las narices los frenos, en especial el frontal. Me es casi imposible regularlo para que no roce con el disco. A ver si lo consigo. xD

    Realmente se consideraría enduro?
     
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  19. neils

    neils Miembro activo

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    Hola, sobre los frenos desmontalos y mira las patillas de hierro que sujetan las pastillas a ver si va a estar torcida y roza con el disco, a mi me paso eso en el trasero, el hiero guía de las pastillas tienen que quedar a ras de las pastillas si ves que se levanta el hierrecito enderezalo. ;)
    Pd: yo me tirado 15 días con un chirrío insoportabke.
    Un saludo.
     
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  20. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo, le echaré un vistazo! Ayer antes de salir conseguí que no rozara, vuelvo de la ruta y otra vez tocando al disco. Cachis.
     

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