Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Señores pues hoy prueba con el casete sin el piñon de 16 de ONEUP. Resultado? ni un fallo, salta de cadena ni nada raro, el cambio funciona perfecto. Al final ni cadena ni casete, ni longitud de cadena, ni cambio torcido, ni patilla, ni funda ni cables, el **** piñon que tiene unas rebabas raras y se llevaba la cadena hacia arriba... Mirare haver si me acostumbre a llevar el salto del 13 al 17 y si no me acostumbro tendre que limar el piñon de ONEUP y volver a probar, como minimo me quedo mas tranquilo sabiendo que el cambio esta OK.
     
  2. cristian83

    cristian83 Miembro

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    si llevo el cambio x01 con la palanca slx modificada para 11v y funciona con total perfección y muy suave.
     
  3. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    Pues yo hoy e salido a probar el 1x10 a falta del piñon oneup de 16 y e de decir ke va pero de lo ke me esperaba... a ver para subir y eso de lujo, creo ke e acertado con el plato, el problema es el cambio, me pasa lo mismo ke aayaats, los cambios de subir van de cine, pero a la hora de bajar piñones... o lo haces de 2 en 2 o se keda el cambio colgado entre uno y otro haciendo un ruido muy molesto del roce con la cadena.

    Como os eh comentado antes aun no e instalado el piñon de 16t ya ke aun no me a llegado, se os ocurre alguna cosa de porke no va como dios manda? El cable es nuevo, la funda no pero con el 11-36 funcionaba bien, lo unico seria mirar los topes tanto el alto como el bajo pero aun asi no se me a salido la cadena ni hacia el cuadro ni hacia los radios.

    Por cierto el plato sujeta la cadena como si fuese cogida con bridas al plato, no se sale ni haciendo el bestia!!!!
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Yo me inclino a pensar que ese tipo de problemas se pueden dar al ser muy blandos los muelles que recogen el cambio, especialmente los Shimano.

    A ver si un día me pongo, desmonto alguno y lo recorto, para darle más tensión y así comprobar si se mejora algo.
     
  5. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    En el xx no van todos los piñones juntos? Y porque no te pones un 34 y así puedes mantener el 36 y dejarte del 42? Yo voy con 34-11/36 y para lo que hago me sobra, depende de tu zona de como sea pero imagino que pocas cuestas si tienes intención de poner 36-42.
     
  6. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Que APP es la de la foto?
     
  7. Caniondear

    Caniondear Miembro

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    pues si es así, a ver si resulta que el piñón que regalan que según se ponga sirve para shimano o sram, no vale para tomar por c..., interesante seria como responde con un piñón suelto de shimano seguro que algún compite lo a probado, pero no he conseguido leer algo al respecto, yo estoy por sustituir el 19t por un 18t, lo de los remaches no me preocupa, si conocéis donde encontrar un 18t para shimamo lo agradecería, un saludo
     
  8. cristian83

    cristian83 Miembro

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    Sigo pensando que todos los problemas vienen por lo separada que trabaja la roldana de guía, probar la corona de 16 ajustando la separación de la roldana como sí el piñón más grande fuera el 36 y veréis como cambia mucho mejor
     
  9. Caniondear

    Caniondear Miembro

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    Aayaats dice haberlo probado sin el 16 subiendo del 15 al 19 y todo OK no se yo estoy esperando el material de one up y ya vere supongo que al tener mayor rango desde un 11 a un 42, las toleranciasm comentadas juegan un papel importante quiero decir que todo tiene que estar perfecto para que no falle
     
  10. Caniondear

    Caniondear Miembro

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    Como comentario, lei no hace mucho que una holgura en el nucleo de una mavic producida que los cambios se hicieran con imprecisión, vamos que no iban como es debido
     
  11. sirmob

    sirmob Miembro

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    Buenas tengo una consulta, me estoy modificando una commuter bike (Scott Sub 20) transmisión 1x9 para ruedas semi slick 1,25 y en 26" (como venía montada) me he decantado por usar un Sram 11-32 y un race face 42T para DH. Todo lo mas barato posible y aprovechando un cambio LX que tenía en el cajón.

    La duda me viene porque me estoy planteando usarla en ciertas carreras metiéndole llantas de 29" y neumatico de CX, donde tengo claro que me haría falta un cassette 11-36 pero supongo que un plato 32 se me quedará muy pequeño en llaneo, la bici es rápida (ligera y de horquilla rígida). Cual creeis que es la mejor opción para mantener velocidad de llaneo sin quedarse muy atrancado dado el caso en cuestas un plato de 36, 38?
     
  12. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Hola, se que no me he leido todo el hilo, pero leidas casi 20 paginas me salto al final del cuento.
    Desde el año que empezó el hilo hasta ahora habran salido muchos modelos, asi que ahí mi pregunta.
    Llevo XT con tres platos y me gustaria saber que necesito para pasar a un 1x10, hay un kit o recomendado?
    Gracias.
     
  13. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Te hubieran pillado a tiempo en el Equipo A y no lo disuelven...
    (Como se echan de menos los caretos del wasap, jejejejej)

    Si es sólo para probar si cambia correcto, vale, pero enganchará la rulina superior en el 42, seguro...
    No creo que sea recomendable salir al monte como dices, sino sólo para comprobar precisiones o imprecisiones.
     
  14. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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  15. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    Lo e probado hoy eso de ajustar mas la roldana al piñon, 64km por zonaa puteras y va muxiiiiisimo mejor!!! No va tan fino como de serie pero si kisieramos esa precision comprariamos el xx1 no? Jeje

    Lo dixo ahora va del copon!!! Muchas gracias!!!!
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Pues ya sabeis chavales, el invento funciona mejor si hay un "puticlú" cerca...
     
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  17. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Bueno, investigando un poco, veo Absolute Black, Oneup Components y Wolf Tooth.
    Absolute 32T delante y Oneup 42T detras se me antoja como la opción mas economica/ligera. O iriais a por un 32T 42T de Wolf tooth pese a ser mas caro y pesado en pro de una posible mejor resistencia?
     
  18. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Si jlp1x2... Vaya nombrecito ;)

    Juar macho... No se te escapa una!!!
    Estás allí donde se encuentra la noticia.
    Eres el reportero de Georgeros Viajeros!!!
     
  19. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Jeje, digamos que mis iniciales ya estaban cogidas.
    Si a que? A que me recomiendas los Wolf Tooth?
    Perdona la insistencia. Desconozco las tres marcas.
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Es que intento predicar con el ejemplo: siempre digo que hay que leer con cariño los hilos para no repetir repetir una y otra vez las mismas cuestiones... de esa manera también se encuentran esas perlas ocultas.
     
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