Llevo los puentes de serie, lo mas cutre que te pueden poner, y frena mis 90 y tantos kilos sin problema (que conste que bajo a toda castaña), nada que "envidiar" a los hidraulicos, y tranquilo, en carretera puedes frenar a "tope" con el de delante y no sales volando como los V-Brake. Yo ahora entre semana entreno con la de carretera y findes para disfrutar mtb, desde que lo hago he notado una mejoria increible en mtb. Antes tenia muchos problemas de espalda (lumbares) y se me han solucionado tanto en montaña como en carretera, gracias a la de carretera. Basicamente me dolian porque no pedaleaba bien, y con la de carretera te fijas con el pedaleo y puedes mejorar y corregir pequeñas cosillas. Yo de ti me lanzaba sin pensarlo a la carretera. Suerte!
Bueno,pues por aki otro que pasa del mtb a carretera. Llevaba tiempo dando vueltas y coger una flaca y alternar el mtb con carretera. Lo iva a hacer para invierno pero me salio una ocasion en usado y no lo pense dos veces. Asique ya he empezado a salir. De momento dos salidas y todo ok. Lo unico que noto es un gran dolor en ambas rodillas zona de la rotula. Alguien podria decirme a que puede deberse? El sillin lo llevo a la altura. Muchas gracias
ufff .. 3 kg? mucho peso meno, no se...habria que verlo yo me quedo en medio...es verdad lo que dices del usar y tirar, que es una autentica pena, pero por otro lado, yo siempre recomiendo estirar el presupuesto lo maximo que se pueda, opcion mas barata que despues cambiar piezas
Eso es lo que yo pienso tambien. Mañana la voy a dar una lavadina y engrasar cade a y demas y tenia pensado hechar la plomada. Ya ire poniendo resultados.
A raiz de todo esto de mejorar la bici en principiantes. No considerais mejor inversion un potenciometro que una mejora en ruedas+tija/sillin...?
Potenciómetro para principantes? Pues sinceramente no lo veo... Un potenciómetro es para realizar planes de entrenamiento en serio... cuando buscas máxima eficacia y sacar el máximo partido a tus posibilidades. Creo que eso es para otro nivel más avanzado...
A mi me pasaba casi siempre, hasta que prove los spd que llevo en la mtb y desaparecieron, priorizo la comodidad al peso y potencia. +1 tambien con lo que dice Encanyonado de la plomada
Siendo realistas la diferencia entre un cuadro de carbono con un cuadro de aluminio (hablando de mismas gammas) hay una diferencia de 0.5 kg de cuadro+direccion, por eso digo, que si desguazas una de aluminio (buena, no una chatarra) te sale mas a cuenta grupo/ruedas/manillar y demas de gamma alta que no comprar una nueva que por el mismo precio tendrias 105 y gracias...
Entiendo lo que quereis decir, pero insisto, desde el desconocimiento y para aclarar mi duda: Vamos a partir de un presupuesto similar, de unos 600 euros, que da para un potenciómetro de segunda zarpa o para unas ruedas,tija carbono,sillin, portabidones ligeros o actualizar parte del grupo 105 a ultegra (hay combinaciones para elegir). Realmente un principiante va a notar unas mejoras significativas de rendimiento/comportamiento que justifiquen el gasto? Nunca he probado unas ruedas "buenas", así que no sabría contestar, pero creo que para notar algo de verdad ya hay que tener unas ciertas sensaciones con la bici, vamos a poner un año dándole con regularidad. En este punto, que eres principiante pero no tanto, tal vez ya estés planificando unos entrenamientos, y aquí sería donde hablaría yo de potenciómetro. Sigue sin convenceros? jejeje Hombre, mucha gente no necesitará el potenciómetro nunca. Disfrutarán saliendo a hacer rutas sin estar pendientes de ningún cacharrito. Yo por ejemplo, que vengo de correr, estoy bastante acostumbrado a entrenar por zonas de FC y estas cosas, por lo que veo el potenciómetro como un pulsómetro más sofisticado y exacto para entrenar.
si y no, porque generalmente (ojo, que generalizo, no voy al caso particular) el personal, dentro de los "saltos" de calidad que suele buscar, incluye el paso a cuadro de carbono, por el tema absorcion y tal (mas que por el tema peso, de hecho) pero vamos, que dicho esto, la mejora mas comun de bici, es ruedas (en el 99% de los casos) y algun componente mas... y es verdad que a la hora de plantearse una bici, irse a un montaje con ruedas pepineras (jeje) , sale por un pico, puesto que el resto del montaje que traiga la bici va a ir acorde a esas ruedas casi siempre...y por ello, es mas facil a una bici mas modesta, plantearse solamente el tema ruedas, que la deja para darle tralla unos buenos añitos
Yo llevaba relativamente poco tiempo con la flaca (menos de 6 meses) y me pillé unas Zonda, y no veas cómo lo noté, no tenía nada que ver con el rodar de las de serie... Al respecto del potenciometro, como dice el compi, es para gente ya con un nivel muy superior, lo que a mi me ha servido muchísimo es un Garmin con pulsómetro y sensor de cadencia, que es más que suficiente para ir "conociendo" tu cuerpo y los esfuerzos a la hora de regular...
yo el potenciometro lo veo mas encarado a mejorar (a mejorar maximizando los entrenos, porque mejorar, se mejora a base salir, eso siempre ) y en cambio, al que no busque tanto resultado, va a preferir una inversion en peso de la bici, si le tiene ya quemado, y una vez aligerada ya esta contento, y poco mas necesita
añado: y con un nivel, poner el sillin plano...y a partir de ahi, ir tocandolo de la punta para ir ajustando tambien
Pues más a mi favor... echa un vistazo al hilo "planifica tus pedaladas" ( y al libro del mismo nombre) y verás planes de entrenamiento muy avanzados para realizar con pulsómetro. Si sigues eso al pie de la letra, verás lo que es avanzar de manera espectacular en forma y rendimiento... Unas buenas ruedas las nota hasta el más novato... la diferencia con unas de serie normales es abismal! Desde luego, mucho más interesante qeu cambiar tijas, manillares, etc... donde hay que tener kilometros encima para notar las sutiles diferencias.
Pues no se si te lo habrán dicho ya, pero mi consejo es que te andes con mucho ojo en la carretera. Yo entre lo que se ve en el telediario y un buen susto que me llevé hace no demasiado he decidido pasar más tiempo en los caminos que en las carreteras. Y es que tener que salirte a la cuneta porque un coche viene adelantando en sentido contrario invadiendo el arcén por donde circulas da que pensar... Mi bici de carretera queda para el carril bici y para hacer puertos, no la vendo porque ahora mismo la malvendería y luego me arrepentiría, pero sí que lo he pensado, sí...
Bueno cambiando un poco de tema. Ya he regulado el sillin. Lo tenia bastante adelantado,lo he retrasado 1,5 cm y tirando plomada creo que ha quedado correcto. Tengo una app que da las medidas segun mi entrepierna y brazo por lo que me indicaba 8cm de centro eje a punta sillin y lo tengo ahora a 7,5 cm. Pondre resultado cuando salga el miercoles o asi.
Las calas las tengo rectas y en linea al eje de depal. De momento estoy usando los pedales shimano que tenia de una bici mtb q tuve y asi aprovecho las zapas pa las dos bicis. Tengo unas shimano m087