Censo Rockrider 8XC y 8XC replica

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Urkitzu, Nov 3, 2012.

  1. cubick

    cubick Miembro activo

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    ya que la pregunta del sillín no a tenido mucho éxito, voy a haceros otra:
    Que medida de potencia debo escoger para cambiarla a la rockrider 8xc? una para 31,8 u otra?
    Muchas gracias
     
    Last edited: May 29, 2014
  2. LeoKato

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    Lo del sillín, es que preguntabas por uno muy concreto, y seguramente nadie de aquí lo hemos probado. Yo cambié el mio sin llegar a estrenarlo, por otro de otro modelo más cómodo para mi. Pero seguramente es cosa de acostumbrarse (hacer callo) porque el original muy malo tampoco parece.

    En cuanto a la potencia, sí, la medida para el manillar es esa: 31,8, siempre que no cambies el manillar, claro, aunque casi todos los manillares de ahora suelen ser de esa medida.
     
  3. cubick

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    Muchas gracias, es que no soy nada entendido en esto de las bicis.. pregunté por ese porque he visto que se hablaba bien de él, es que el que trae de serie lo veo un poco duro... habrá que acostumbrarse.
    De la potencia es que no sabia si el manillar era de 31,8 o 31,6 y como en las especificaciones de la bici tampoco lo encontraba prefería asegurarme, muchas gracias de nuevo
     
  4. LeoKato

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    No, los manillares suelen ser de 31,8 (oversized: es decir más anchos en donde se unen a la potencia) o bien todo igual de ancho que son de 24 y pico (creo). La medida 31,6 (entre otras muchas)es una medida para las tijas...
     
  5. cubick

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    Me estoy liando... con el manillar de serie de la rockrider 8xc que medida de potencia debo comprar?
     
  6. Actionveri

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    Hola. Pues como te ha comentado leokato, la medida importante es la del diametro del centro del manillar que solidariza con la potencia 31,8 mm, es decir oversize.
    En cuanto a la anchura no menos de 600 mm y no mas de 640 mm a mi gusto para una 26".
    Saludos.
     
  7. Actionveri

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    Longitud de potencia al gusto. Entre 70 mm y 110 mm depende de si te gusta ir mas tumbado o menos. Potencia mas corta = mas control, y mas larga posicion mas tumbada y por consiguiente mas rendimiento.
     
  8. cubick

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    muchas gracias por toda la información, mañana compraré la nueva potencia, es por el tema de la longitud por lo que la quiero cambiar.
    Lo noto mucho en las bajadas no logro estar cómodo del todo.
     
  9. Actionveri

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    Aun asi el manillar de serie de la 8xc es muy corto. Si no recuerdo mal son 580mm. Yo lo cambiaria por no menos de 620 mm, la ganancia junto con la potencia corta es brutal.
    Un saludo.
     
  10. Tifosi

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    el de serie mide 580mm... yo me pillé uno de carbono del chino que hacía 600mm y lo corté a 580mm también xDD
    si que algunas veces pienso que no debería haberlo hecho pero bueno, ya estoy acostumbrado.

    También cambié la potencia por una de 90 mm.
     
  11. triburciet

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  12. cubick

    cubick Miembro activo

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    Algún manillar en concreto que recomiendes?
     
  13. cubick

    cubick Miembro activo

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    Respecto a la pregunta del sillín rubar emir réplica, al final lo compré y la verdad que he ganado en comodidad, en cuanto pueda subo las fotos.
    tiene unos acabados decentes, ya que alguna costura podía estar algo mejor rematada. Por lo demás nada que decir por 21€ el cambio lo agradece mi culo. Hice una ruta de 60km y no he notado el dolor con el que llegaba antes.
     
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  14. don pulperas

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    Ayer saque la tija de mi 8xc ,me ha salido con una fisura,como chafada. Quizas la llevaba muy apretada ????
    Se puede chafar si se aprieta mucho?? La pese en la bascula de la panadera y el peso esta muy bien 235 gramos.
    No se que haga si me acerque al decathlon a reclamar o no. Llevó idea de comprar una china,pero por otro lado si me la cambian ,tampoco estaría de mas tenerla de repuesto.
    Ahora voy tirando con una prestada.
     
  15. cubick

    cubick Miembro activo

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    Si que puede romperse de apretarla demasiado, es de carbono?
     
  16. LeoKato

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    Claro que puede agrietarse o chafarse si la aprietas demasiado, y lo peor sería que lo mismo le pase al tubo de la bici. Hay que tener mucho cuidado al apretar cualquier cosa que sea de carbono, y más si se aprieta carbono contra carbono. Para eso hay una grasa específica que permite que la adherencia sea mayor y necesites apretar con menos par. A mi personalmente me da bastante miedo pasarme en el apriete, por eso tengo una dinamométrica y suelo ajustarla siempre por debajo del par recomendado.
     
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  17. cubick

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    Subo las fotos para que veáis al sillín como ha quedado.
    DSC_0441.JPG DSC_0442.JPG DSC_0443.JPG
     
  18. Actionveri

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    Hola;
    Cualquiera de aluminio de buena calidad es mejor y más ligero que uno de carbono barato.
    KCNC hace uno muy ligerito y bastante económico.
    Evitad los Specialized, Bontrager o demás marcas en modelos económicos, valen una pasta y pesan una tonelada.
    Bye.
     
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  19. cubick

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    Muchas gracias voy a echarlos un vistazo
     
  20. don pulperas

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    He llevado la tija,y me han dicho que no entra en garantía. Que decepción. Pero lo entiendo,me abre pasado en el apriete algún día. Llevo idea de comprar una tija china en aliespres,que son bastante económicas y tengo un compi que la lleva sin problemas.
     

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