Pues yo me he pedido una cobra tubeless para la trasera. No ready, sino tubeless, 2,25. Me funcionaron de maravilla en la 26" y para la trasera creo que va a ir muy bien. La Toro detrás va bien, pero ya se me han clavado dos artefactos, con sendas rajas. La Cobra tiene más dibujo, más junto el taqueado, no sé, voy a probar. Eso y un kit de mechas, con punzón, 3 mechas, cuchilla y todo, por 11€.. Total, rueda, mechas portes y demás, 53€..
Por cierto, la Maxxis Ardent Race, muy usada como trasera, lleva un dibujo calcado a la Cobra. El caso es que la Toro va de *******, quizá cuando gaste la Cobra, pongo una Toro detrás pero Tubeless, y esa sólo la hay en 2,15 creo..
Jarkonen, el que sea goma RR o no, no es mejor o peor, es para uso competición XC o bien uso menos competitivo y que duren más. Sí que es cierto, que la mía 2,35 RR pesa 768, así que la que no es RR, 80 g. más de goma..
Yo tengo una Cobra en el trastero.. Ya gasté una en invierno y bien... Pero cuando se secó el terreno y empezamos con las trialeras se complicó el asunto y no retenía en las bajadas con la arena suelta.. Y puse la Toro delantera detrás como medida de emergencia para no morir... Y funcionó.. Pero se está desintegrando por días.. Por eso la he pillado sin el RR a ver si dura algo más.. Donde has pillado lo de las mechas???
Hola subetron. Un par de dudas. Creo que tu como yo llevabas pedalier xt de doble plato y has cambiado a 22x36. Me puedes decir el bcd tanto del de 22 como del de 36? Y al final que marca de platos montaste pues ya veo que el de 36 shimano no lo hace,el de 22 sí e incluso en xt lo he visto. Luego otro tema que no se sí es correcto,hay gente que dice que cuidado que no se puede montar un plat diseñado para ir con 9 velocidades,es correcto o da igual? No veo la relación entre el plato y si llevas 9 o 10 velocidades ,en todo caso la cadena,digo yo o quizás estoy equivocado. Ya me cuentas,un saludo
Buenas, efectivamente, la Toro RR detrás con terreno seco, te la comes. Yo tenía la 2,15 delante casi nueva, y lleva 500 km. detrás y se va degradando el taco un poco rápido. Mongrel, yo cambié el 24 por un 22. Llevo 38-22. Jarkonen puso 36-22, pero cambió todo el pedalier y montó un SRAM 36-22. Los BCD del pedalier XT 2 platos son 104 el 38 y 64 el 24. En su día estuve trasteando bastante por ahí con este tema, porque con la fiebre de las 29", mucha gente ha optado por montar un 22". Decirte que cualquier plato 22" con 64 BCD que pilles, te va a funcionar bien. Si pillas uno para 10 v., pues bien también. El mío en un TA Specialites. Stronglight también los fabrica, y el XT de 9 v. lo lleva mucha gente y le funciona bien. También el SLX.. Mira a ver si tu tendero te consigue un 22" de los nuevos grupos 40-30-22 de Shimano. Los grandes no valen, pero creo que el 22" es 64 BCD también.. Mira en Probikeshop y Bicimarket, por ejemplo, tenían bastantes platos..
Ok gracias. A ver si el amigo Jarkonen nos acaba de dar la información para el plato de 36 que también me interesa y mucho. Sabes que pasa que shimano ya hace varios meses que ha agotado existencias y además en mi zona no se la vuestra todos los tenderos están que trinan con el servicio post venta de shimano,ya que piden algo y no saben sí les llegará en 15 días o en tres meses o si no les llegará.
Un tema. Os habéis planteado montar un plato y once piñones o lo consideráis demasiado extremo? Es que ahora estaba viendo fotos de la s bicis de los pros que ayer corrieron en los Alpes franceses la prueba de la enduro world series ,que viene a ser el campeonato del mundo de enduro Vaya tela en dos días 10.000 entre subir y bajar,principalmente bajando pero llegaron petados y por eso lo decía veo que la mayoría llevan 11x1 y con los tutes que se pegan ....
Un detalle de lo que hablábamos el otro día de los pinchazos y tal. Sí os fijáis lleva atado con cinta americana una cámara y una bombona de CO2 Pues este amigo que es F.Baylli Maitre iba tercero al final del primer día y por un pinchazo término décimo lo cual está muy bien pues reparó y continuo con la carrera. Las carreras de enduro funcionan en este caso la de los Alpes de seis especiales cronometradas ,tres el sábado y tres el domingo y luego hay unos tramos de enlace hasta cada especial en la que tienes un tiempo límite para llegar si no llegas te penalizan. Muy auténtico,el mountain bike de toda la vida,van con la mochila con sus herramientas dentro y tal , lo que pasa es que es una mezcla de rallye (los tramos de enlace) y de DH. Para qué os hagáis una idea cada cronometrada ,el primero la hizo en unos quince minutos o lo que es lo mismo,en este tiempo hicieron un descenso de unos 1.000 metros. Nosotros lo haríamos en 45 minutos como mínimo jajajajajaja.
Yo con las bielas triples de XT solo cambié el 24 por un 22 de 9v y sin problemas más de 2000 kms... Luego me salió la oportunidad con la nueva bici de un colega y me quedé con su pedalier nuevo, que era un FSA con el 22/36.. Por lo cual ya es así de fabrica... Y encantado de la vida...
Para mí es lo ideal, no quiero volver a ver un desviador ni en pintura. Aunque yo llevo 1x10 que es mucho más barato.
****... Yo es que soy un paquete.. Y cuando probé el XX1 casi me muero con esos desarrollos subiendo... A to hierro metido la relación de transmisión era lo mismo que si le hubiera puesto a la Spark un plato pequeño de 26 dientes... Y en Cercedilla pues como que no.. Casi se me sale el corazón por la boca... Aunque cómodo era de huevos... Piñones parriba, piñones pabajo... Una pasada..
Yo tengo las xt con 36/22 y con platos miche(36) y masi (22) y 0 problemas. Te vale cualquiera siempre que sea el bcd igual
Yo el tema de un plato lo tengo analizado. El piñón más pequeño que se puede montar es un 10". El grande un 42" (en el caso de SRAM) y el siguiente es un piñón 36". Para mi gusto le falta un 39" en medio, y para tener unos desarrollos similares a lo que llevo ahora con el plato 22", tendría que poner un monoplato 30". Con un plato 30" y piñón 10, te da para llanear de milagro y bajando vas sin desarrollo y subiendo, sólo tienes el 42", porque el 36" es demasiado salto en según qué rampas. El nuevo 11 v. del XTR monta un 40 detrás (35 el siguiente piñón) y en monoplato un 30 mínimo. Se me antoja exigente para una ruta larga con mucha subida a mis casi treintaydiez tacos..
pero que plato llevas? no te quedas corto o largo de desarrollo? yo creo que siempre pierdes por un lado o por el otro.ya contaras.un saludo
Me puedes indicar los bcd? Sobre todo del de 36 pues el amigo subetron ya me ha comentado el de 22. Miche supongo que es la marca. Y por último si eran especiales para 10v o eso da igual y valen también unos de 9. Gracias
..Y el del 38 también te lo he dicho. 104 BCD puse.. Si mantienes las bielas Xt, necesitas un plato 104 BCD para el grande y 64 BCD para el pequeño. No te preocupes, porque te va a funcionar sin problemas. Como también comenta Jarkonen, él tuvo un XT 9v. y estuvo meses, algunos compañeros de salidas con los que voy, llevan un plato 22 para 9v. y llevan meses funcionando estupendamente. A mi me costó encontrar el de 10 v. pero como fui de los primeros en hacerlo, no me arriesgué, pero si tuviera que buscar ahora plato de 22", pillo uno que esté bien aunque sea de 9v. con tal de que sea 64 BCD..
Ok gracias el bcd del grande ya lo tenía pero me faltaba el del pequeño. Voy a ver que hay por internet. Saludos