Gracias FP, tú si que sabes jejeje... Si tiene falta de aceite habrá que cambiar tóricas ¿no? Y en vez de la pivotes se puede usar un alicate de circlips o está muy duro?
Creo que se pueda, no está duro... y muchos cartuchos son de plástico Se llena de aceite y se cierra de manera que salga el aceite sobrante (no tiene que quedar aire en el interior, sino hace clonk.... jejeje ) La junta no necesariamente está mal... y me parece que es en V, no tórica....
Gracias Maurizio Kawa ¿nos compramos un par de llaves castle? que andamos los dos "necesitaos" y a lo mejor pidiendo dos nos ahorramos portes jejeje...
El problema para saber lo del eje es que son unas bielas "raritas", preciosas y muy ligeras pero raritas: unas KCNC bearbone XC1 que he pillado en ebay. Son de eje isis pero el eje isis de KCNC es un engendro con las cazoletas externas como si fuera un eje BSA, entonces claro el eje es larguísimo (131mm). Lo que no sé es si esas bielas se cierran mucho hacia el cuadro y voy a necesitar el eje especifico, el KCNC K type
.... y de paso pide uno o dos juegos de retenes..... valen entre 5 y 10 euros y solucionan muchos apuros!!
Pues,... si tienes un eje ISIS tirado por ahí, prueba a colocarlas (solo en el eje, no en el cuadro) y ver que distancia queda entre los agujeros de los pedales... y luego mide el ancho de vainas y a ver si cabe... incluso puedes probar con un eje de cuadradillo, porque en el interior de las bielas cabe... o simplemente juntando las bielas, comparando con unas que tienes para ver las diferencias de anchura Puedes incluso comparar con unas de las modernas de eje integrado. Lo importante es ver entre la parte interior los dos agujeros de los pedales que distancia hay... Las clásicas no tienen un ancho de vainas muy grande
FP tú que controlas ¿qué te parece esta? http://www.cheapbikeparts360.com/products/cannondale-headshok-castletop-cap-tool/
Hola FP voy a abusar de ti (bueno, de tu confianza, que sino luego hay malentendidos...) Con esto se puede apañar una Fatty? De las distintas Castle que hay la que pongo vale para una Fatty Super? De las dos llaves de pivotes la segunda parece parece para la tapa del aceite ¿para qué es la primera? Esta página está muy bien: tiene buenos precios y a partir de 10£ portes incluidos Gracias por adelantado http://www.cannondalespares.com/Cannondale-Headshok-Outer-Cap-Pin-Tool,-HD136/product_detail/3-40526 http://www.cannondalespares.com/Cannondale-Super-Castle-Tool,-KH031/product_detail/3-40607 http://www.cannondalespares.com/Cannondale-Oil-Cap-Wrench-Tool,-KH004/product_detail/3-40573
Gracias Maurizio por la ayuda!! @Tunedu , estaba dandole vueltas a meterme a mecánico de Fattys, la verdad, para gastarme 100 € en el S.T. me lo gasto en útiles y repuestos y tengo la horquilla mantenida a mi gusto y con la seguridad de lo que se le ha hecho. Durante este verano voy a ser vecino de @kasper , jejeje, con lo que sería más fácil verle a él. El problema es que ahora ando muuy liado y no me puedo meter por aquí lo que me gustaría, con lo que si os animais a hacer un pedido "masivo" me apunto!, pero contactar conmigo por el móvil (que lo tenéis los 2) y por correo.. @zaskarmen , enhorabuena por esa rojita!, a ver si cuando me meta puedo ver tus avances con ella, es una base buenísima!! Saludos!
Gracias Kawa!ya esta en casa de un amigo y hoy de noche toca lo mejor,cervecitas y a jugar a los mecanicos!!!
Tunedu,el plano que he puesto más arriba y la foto que ha puesto FP es la misma,si no tenéis quien os la haga buscad la que sea más parecida. Con esa llave he abierto la lefty y una fatty D,por si os sirve de algo.