Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Aunque te sea cómodo en bajadas se hace peligroso, con las manetas tan caidas la tendencia de los brazos sería de escaparse por delante del manillar, ves con cuidao con eso. Mi recomendación sería que busques un intermedio entre los 50 y 80 grados si te miras el manillar de lado, si te fijas en los Profesionales las lleban bastante más altas, sin llegar a ser paralelas al suelo pero casi.
    También tendrías que buscar la posición del sillín, si lo llebas muy adelantado o retrasado, por otra parte también podrías probar un manillar más de doble altura porque ese es bastante plano, yo llebo uno de la marca Pro de 40 mm de 'rise' o altura. Pero para BikePark llebo otro más plano porque la bici se controla mejor.
     
  2. almigdel

    almigdel Miembro activo

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    Creo haber leido que los "pro" para hacer descenso utilizan tallas grandes. Lo cual hace que puedas levantar las manetas mas. Yo asi voy comodo de momento tanto para descender como para rodar. Aunque parece muy inclinado la muñeca la llevo recta que es como tiene que ir porque si no se te duermen las manos y de eso ya entiendo que me opere el año pasado de tunel carpiano. Lo que tu dices creo que es mas depende que bici lleves para que la utilices y su geometria.
     
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  3. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Bueno yo conozco a algunos compañeros y un primo que hacen DH campeonato de España y Cataluña y de siempre me han dicho todo lo contrario, si dudas entre tallas, una menos. eso si solo para bicis de DH que no pedaleas mucho.
    Y lo de las manetas, claro cada uno sabe lo suyo, a ver que te comentan por aquí, pero si en esa postura vas bien, a mi me dice que llebas el sillín tan alto para que la linea del brazo y la muñeca vaya con la de las manetas, lo que da que necesitarías un manillar más alto o más arandelas (entendiendo que la talla de la bici sea la correcta). Con esa postura mi pregunta es: en un descenso o trialera seria, de esas que has de retrasar tanto la postura hasta casi tocar con el culo en la rueda trasera, CÓMO FRENAS???? Porque es geométricamente imposible llegar a las manetas.
    OJO repito, a modo de opinión personal. Que si no te encuentras en esas tesituras de descensos es evidente que aún no has podido comprobarlo, pero me choca mucho las manetas tan bajas. Yo me he encontrado probar bastantes bicis, DH, Enduro, AllMountain y algunas de Trail o XC o Marathón o lo que sea eso de las rutas de 80 kms, alguna que otra bici de test también, y las de colegas algunas de tallas S, M, y XL, usando yo la S, y ellos igual con la mia que es una L, y nunca hemos tenido que tocar casi nada la postura de las manetas, la altura del sillín está claro que si. También tengo el caso de mi primo que como yo veniamos del Motocross pero él a nivel semiprofesional y se tubo que operar del famoso síndrome compartimental que sufren los pilotos de motos, uno de los problemas a parte de la bolsa que envuelve el músculo del antebrazo que no lo deja crecer y se te engarrotan, es que se le comprimian tnto las venas de la muñeca que se le dormían las manos. Total, que tampoco ha tenido que llebar nunca las manetas tan caídas.
     
  4. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Hola. ¿Cuanto mides y qué talla de entrepierna? Gracias. Yo 1,71 y 77 de entrepierna. Estoy casi seguro que la S es mi talla
     
  5. stilgas

    stilgas Miembro activo

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    Definitivamente voy a cambiar el freno delantero Avid 5 ya que me sigue faltando potencia de frenada. Freno con un dedo y lo llevo a la derecha como en las motos. Que freno pondríais vosotros? Por cierto con menos de 300 km. tengo los dientes del plato grande súper mellados y no he dado golpes. Parece que es un poco malo este plato.
     
  6. chukitrin

    chukitrin Miembro

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    Stil, para mi los 7trail, es impresionante como frena... De verdad exagerado...
     
  7. estouro

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    Pienso igual que tu, para realmente apurar, hay que hacer tanta fuerza que se pierde el tacto...
    La gente habla maravillas de los shimano XT pero sinceramente no se si serán tan buenos...Yo he pensado en los shimano Zee que ya son 4 pistones y vienen con deposito extra (como debería ser en todos los frenos). La gente que los ha probado dicen que frenan de escándalo..yo personalmente no he llegado ni a verlos.
     
  8. almigdel

    almigdel Miembro activo

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    opino como tu. los elixir 5 se quedan cortos.
     
  9. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Con respecto al tema de la posición de las manetas que discutíais..... pues la "norma" dice debe ser una extensión del brazo...En la práctica a mi personalmente no me vale y las llevo bastante horizontales porque cuando voy bajando (que es realmente cuando me hace falta tener fuerza), los brazos van casi paralelos al suelo y la extensión del brazo lógicamente también lo es. Además cuando las fuerzas flaquean y se baja fuerte es más facil sujetarse a la bici si llevas los brazos "contra la dirección" de la marcha que no en vertical...No se si me habré explicado bien.

    De todas formas creo que es un poco a gustos, lo que si que no falla es que hay que llevar las manetas lo más cerca posible del manillar.

    PD: de experto no tengo nada.
     
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  10. Mrks_v

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    Tenia pensado ponerle los SLX de mi actual bici (la potencia de frenada es igual a los XT), pero tambien le he estado dando vueltas ultimamente a ponerle los zee, me llaman mucho, seguramente los pille.
     
  11. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    La versión Trail de Avid tiene la potencia adicional mínima necesaria que demanda la Spectral, pues tienen 4 pistones. Yo con los X0 Trail estoy contentísimo porque siendo los de serie frenan con un dedo sin demasiada fuerza, aunque son ruidosos y no muy precisos. Si se encuentran a buen precio, al estar descatalogados, son una opción muy recomendable. Los discos serían compatibles.
     
  12. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Stilgas es verdad que hablan muy bien de los XT, que por potencia deben ser similares a los SLX, pero los XT por la tecnoogia que lleban aguantaran mejor la fatiga que los SLX.
    De Sram, pues también dicen que los Trail vam bien, no obstante ahora salen los Guide, por algo será, que seguro que van mejor.
    De Formula, ya no se que opinar, yo llebo los The One S, por potencia perfectos, son algo más bruscos que los XT seguro, Formula ha suavizado bastante lo de todo o nada en los que tengo, pero me siguen creando dudas. Al tiempo el latiguillo del trasero me cogió aire, y según si llebas regulada la maneta más cerca o lejos frenan distinto, ahora con pastillas nueva vuelven a frenar como al principio pero supongo que a medida que se gaste y regule la maneta volverán a hacérmelo. También en la colla del pueblo que todos lleban bicis de DH la mayoría lleban los XT y algunos con solo 180mm detrás y no tienen quejas.
    Total!! Yo también había pensado en montarle los ZEE que seguro son la bomba pero valen el doble que los XT, que por 70€ No dan problemas. Ya veré, los ZEE me da que demasiao freno para una Foxy XR de AllMountain pero si me hacen buen precio no los descarto, así ya los tengo para la futura Enduro o DH.
     
  13. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Los Zee se pueden conseguir por 178€ puestos en casa, poco mas de lo que valen unos XT...
     
  14. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Bueno yo lo que temgo visto por Andorra no es el doble como los Saint o XTR que estan a 145-150€ y los XT a 70€, bastante menos de lo que me dices, tengo que preguntar pero los ZEE deben estar entre 100-130€
     
  15. Mrks_v

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    Los precios que estas dando son las parejas? porque estoy flipando
     
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  16. stilgas

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    No se si pasarme a los Sainz o bien seguir con Avid. El tactto de los Shimano, la verdad es que no me gusta. En cambio el tacto de los Avid me parece perfecto. Solo me hace falta algo mas de potencia, y el trasero no lo veo necesario cambiarlo, ya que ese si que frena. Cambiar a los Sainz en la derecha y los Avid en la izquierda lo veo una putada y creo que es mejor llevar los mismos frenos en cada lado. Por otro lado unos XT cuestan lo mismo que unos 7 trail que como dicen por aquí frenan mas que los Avid 5 y supongo que los 9 trail frenarán mas que los 7. Los XT son una apuesta segura y barata, pero ya estamos llevando en un lado unos y en otro lado otros. También tendría que comprar el trasero si fuera Shimano ya que freno como en las motos con el delantero a la derecha, y lo bueno que tiene Avid es que son también reversibles. Los Shimano frenan como en las motos los Nissin, y la verdad es que no me gusta como frena Nissin, en cambio los Avid frenan como unos Brembo, con mas tacto. Creo que voy a preguntar precio de unos Avid 7 trail o 9. Espero no equivocarme.
     
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  17. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Diría que es precio por unidad, seria lo lógico jajaja 70€ los XT maneta, latiguillo y pinza. Pero también los he visto en la web KingBarcelona a ese precio, lo que no sabia es que los Zee salieran a 90€ unidad, lapsus, en tal caso, igual si es mejor pillar los Zee.
    Bueno son precios puestos en escaparate, yo creo que cuando vaya a comprarlos y hable con el que manda cae descuento seguro.
     
  18. Petit croupier

    Petit croupier Miembro

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    Como os dije hacia 8 años que no montaba en bici y no me entero mucho con el tema mecánico. Como desmonto el eje pasante trasero para quitar la rueda?
     
  19. almigdel

    almigdel Miembro activo

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    Con una allen de 6mm
     
  20. Mrks_v

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    jajaj me habias asustado, ya estaba preparando el viaje a Andoraa xDD. Los Zee me han hecho dudar por eso, no me parecen nada caros para ser un 4 pistones.

    A mi me pasa al reves, el tacto de los Avid lo odio xDD
     

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