Tengo una lyrik RC2dh, es normal que antes de montar en bici la horquilla este un poco dura hasta que no le doy 3 golpezitos? Es cierto que no la he desmontado para poner el aceite y todo eso que dicen para que funcione mejor. Tiene unos 6 meses.
hola compañeros, nuevo en el foro. Llevo un Marzochi 55r en mi slayer sxc30 del 2009 y estoy pensando en comprarme una LYRIC RC 2014 y querría saber vuestra opinión ya que teneis más experiencia que yo en el tema. Qué tal el tacto de una RC para un uso de enduro, bajadas duras y algún que otro salto?? que diferencias hay con los otros modelos de lyric del 2014?? porque no entiendo mucho de horquillas ni suspensiones..si me ayudais os lo agradecería. Un saludo a todos, y buenas rodadas con las borricas
lo se, pero no se como se hace y mi tendero no esta espezializado en bicis de enduro, un forero me paso las instrucciones de como hacerlo pero aun no la he llevado, en que cambia?
Si ha alguien le interesa vendo una Lyrik R de 2014 casi nueva Por cierto me acabo de comprar otra pero esta de aire y el caso es que cada vez que la saco de casa tengo que quitar la rueda y tengo que hacer un poco de fuerza para abrir la horquilla porque si no no entra, es normal? Porque la que vendo entra al milímetro
a ver si me podeis responder a esto... porque ahora "todo" el mundo se cambia a la Pike? Cuando hace dos dias la lyrik era "si si tio lo mas lo mas compratela tio!! todos engorilados y ahora la pike se ve que parte esquemas, eso es una moda o realmente va tan bien o mejor que la lyrik como para ir gastarse el dineral y cambiarsela? Antes molaban los ejes de 20 y los de 15 en teoria eran demasiado flojeras... ahora los de 15 molan... mi no entender
Pues hombre yo personalmente no la he usado mucho, supongo que la gente mirara algo el peso, y tal, yo no cambio el eje de 20 ni las barras de 35 por 200gr Pero cada uno con su dinero
Ya llegara la Lyrik para 27,5, barras de 35mm y 160/170mm y adios a las Pike, volvera a ser la Horquilla!
A mi gusto (y he usado las dos), la 55 tiene mejor tacto que la Lyrik (incluso de muelle), aunque en tu caso con la R no puedes regular compresiones en alta y baja, y eso puede ser una ventaja con la Lyrik RC. La Lyrik es estupenda para enduro, pero la 55 también... si yo fuera tu, antes que cambiar por cambiar, buscaba a alguien que tuviera una Lyrik que te la preste, y la probaba.
Donde puedo conseguir los casquillos de friccion de la Lyrik? El distri español dice que no se venden sueltos.
Buenas, he comprado la uturn de muelle al forero Torete y noto que la horquilla en su inicio se hunde facilmente y tiene como juego u holgura y a la mitad esta muy dura. Por tro lado, cuando tiro del manillar y salto tiene como un golpe de 1 cm es normal? Saludos
Lo primero que habría que mirar es si el muelle es para tu peso y que los retenes y guardapolvos estén en buenas condiciones (los guardapolvos además de evitar que el polvo entre generan algo de fricción en las barras)... si eso está ok, entonces juega con la compresión y el rebote... la compresión en bajas (low speed compression) regula la primera parte del recorrido... si está muy blanda puede que se hunda fácilmente, dale unos cuantos clicks y a ver. Si todo parece estar bien, puede que le falte aceite (aunque eso es raro, normalmente el aceite regulará más bien la parte del final de la compresión -evitará que hagas topes-, y no la primera).
Ok, miraré la baja por lo que me dices pero creo que es tambien del muelle por que el final no lo hundo ni pa tras, pero lo que más me preocupa es al tirar del manillar, parace como si el muelle no diera todo el recorrido y dejara algo de juego, no suena nada pero es como un clonk como si algo no estuviera fijo dentro, en que barra está el muelle en la del uturn no?es por desmontarlo y ver el color.
Si, el muelle está en la barra del u-turn, pero en los modelos de u-turn tienes que desatornillar por abajo también para poder sacarlo (igual sólo quitando la tapa se puede ver sin sacar el muelle, pero no estoy seguro de si la tapa va sujeta al muelle o no). De todos modos, si el muelle es más duro de tu peso (por eso de que no puedes hacer topes), es raro que se hunda al principio. Juega un poco con la rueda de compresión (asumo que será una RC o RC2DH o similar) y a ver qué pasa. Si se hunde al principio y no al final, a mi me suena a: o bien lleva mucho aceite (estas horquillas llevan muy poco), o bien los guardapolvos y retenes están petados (y llevas el muelle muy duro, pero al principio como no hay nada que haga fricción y el aire se sale por ellos, te deja comprimir mucho)... Todo esto son teorías, claro... puede que la hidráulica esté petada, pero las Lyrik son en general bastante fiables si llevan el mantenimiento adecuado, y es más fácil que sea otra cosa (o eso: falta de mantenimiento).
Ah, y sobre el tope de extensión... mira a ver si llevas el rebote extremadamente rápido y por eso la horquilla descomprime muy rápido y llega a hacerte el ruido ese... igual poniendo más lento el rebote se soluciona.