El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    A mi me gusta pero un sillín más perfilado le quedaría mejor.
     
  2. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    El balón máx. dependerá de tu horquilla, de la geo del cuadro (para la trasera) y del tipo de cubierta que le calces (lisa, con tacos, qué tacos, etc).

    Por lo que dices del freno, si no pasa la cubierta, deshinchas-metes-vuelves a hinchar.
     
  3. trigonmaniaco

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    Estoy en periodo de transformacion,ahora mismo le acabo de dejar montado un bullhorn con maternas de freno aero de triatlon,potencia y tija nuevas negras,cinta de manillar blanca y me queda cambiar el sillín por uno mas adecuado como muy bien apuntas. El sillín de la foto de hecho es de chica,es comodisimo de gel y se lo compre a mi mujer para una bici que le monte,pero como era una mtb la geometría se le hacia incomoda por lo que al final le compre una de paseo del decartón,grrrrrr,y el sillín lo aproveche para la fixie,ahora lo intentare cambiar o vender aquí en el foro.
    Salu2.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Fotos del freno. Ya he comprobado que esta bien montado,por atrás tiene el tensor para que retrocedan las zapatas cuando se deja de frenar.
    Las ruedas son unas 700x23c, como las que llevaba en origen,creo.
    IMG_20140624_181658.jpg IMG_20140624_181341.jpg IMG_20140624_181410.jpg
     
  5. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Pues me da la sensación que te compraste un puente de largo alcance, amigo. Necesitas uno de alcance normal :p
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues yo cuando las monte le eche el liquido antipinchazos a la primera vez,salio un poco entre cubiertas y llantas pero muy poco. También es cierto que mis llantas son túbeless y las cubiertas también...
    En la sección de mecánica de mtb imagino que habrá hilos abiertos sobre este tema.
    Salu2.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Lo mas probable,paquete que es uno en estos temas,de mtb lo que sea pero de carretera me estoy poniendo al dia poco a poco.
    Salu2.
    P.d:puede ser que el puente sea para bicis hibridas con ruedas de 650b?, o no tiene nada que ver?
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No tiene nada que ver.
    Lo que importa es el ancho (y alto, que es lo mismo) de la cubierta y no su diámetro.
     
  9. ROMA_AZU

    ROMA_AZU Miembro activo

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    yo las tengo en una de las fijas y me parecen cojonudas.
     
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  10. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Dispongo de este espacio
    2014-06-24 21.23.57.jpg
     

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  11. Dr.Escroto

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  12. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    a mi me preocuparia mas el hueco que se intuye en las vainas detras del eje pedalier. no creo que quepa mucho mas de una 32c
     
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  13. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Estoy con fulano, el espacio entre vainas suele ser más crítico.
     
  14. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Lo he preguntado antes en uno de los subforos de mecánica, pero a ver si alguien por aquí me lo resuelve.

    Hoy he estrenado mi primera bici con frenos de disco mecánicos y estoy un poco pez en cuanto a cómo ajustarlos y, sobretodo, identificar posibles desajustes.

    Los frenos son unos Avid BB7 con rotores Avid G2. El problema es mientras pedaleo e inclino la bici del lado contrario al del disco, es decir, derecho, hace un sonido como que algo roza en el disco delantero. Suena a metal contra metal (no al típico sonido de la zapata tocando el disco) y se puede distinguir el sonido al pasar por los agujeros que tiene el plato.

    He metido y ajustado la rueda, reajustado y comprobado que está centrada.

    ¿Alguna idea o sugerencia?
     
    Última edición: 24 Jun 2014
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    bienvenido al mundo de los neofitos en frenos de disco y sus ruiditos!!!
     
  16. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Los frenos de disco frenan muy bien, son excelentes para frenar en bajadas donde no te puedes permitir poner tres dedos en las palancas de freno y frenan en cualquier condición pero por contra son difíciles de ajustar, hacen ruido, son más delicados y requieren más mantenimiento. Para mi los pros ganan a los contras por muchísimo.

    Eso, que bienvenido al mundo de los frenos de disco. xD
     
  17. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Jajajaja... Gracias por vuestra bienvenida, el placer es mío. :p

    Mi preocupación viene de que el ruido asusta. Sé reconocer el típico roce rotor-pastilla, pero este sólo pasa cuando cargo sobre el lado derecho y suena fatal oír metal racando a metal :(
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Solo puede ser un problema en el eje de la rueda. Por mucha flexión que haya en la rueda o la horquilla lo que te sucede no puede pasar.
     
  19. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Sabes cómo puedo identificar el problema? Por cierto, @Andreçao es en una Unit :)
     
  20. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    A mi me paso recién estrenada la Kaffenback ese ruido que dices que parece que estás desenvainando una espada. Intuyo que al poner el disco nuevo si no le das el par de apriete justo a cada tornillo ese ruido aparece sin remedio. Con el tiempo desapareció (a la semana de uso o así).

    Si ya venía todo montado de serie, quizás es que llevas el cierre rápido demasiado apretado jeje
     

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