Hola, aquí una pregunta un poco offtopic, pero seguro que es del interés de muchos en este hilo. Cuál es para vosotros la altura de manillar respecto al sillín ideal para una bici de enduro? Sé que para XC esa medida es negativa y depende de la talla del cuadro y embergadura del biker: XL unos -5cm, S entre -1cm y 1cm (calculado restando a la altura de los puños, la altura del sillín). Pero en enduro como funciona? Funciona igual para pedalear y lo que cuenta es la altura con la tija bajada? Difiere entre tallas? Difiere entre modelos, siendo más acusada en Dune que en Foxy, por ejemplo? Existe un estándar o alguna norma o va a gustos? Gracias.
Jajaja ya pondre precio cuando sepa si lo vendo o no porque la bici me encanta. Dicen q si va a salir Supongo q saldra pero aun asi a la dune 2014 se le puede montar la reverb stealth Yo estoy en las mismas q tu, suena la bici como un colchon viejo y me pone negro el dichoso ruido, es una de las cosas q no me gustan de la dune porque me da q pensar si son los rodamientos, el cuadro o yo q se, igual q digo q es la mejor bici q he tenido, tambien digo q es la bici q e tenido q mas suena.
Pues la verdad es que uno de los motivos que me paraban a la hora de elegir la dune, era por que no me servía mi reverb stealth de 150 que compré hace seis meses... Sí me confirmas que sí que vale, menuda alegría. Muchas gracias
Antoniotld y Ro_Am... Mi RR ´14 también suena como una carraca. ¿Podría ser el casete y/o núcleo? Es lo único que me queda por mirar. El problema que tengo es que saco la rosca de cierre del casete pero no sale, es como si hubiera algo más que lo sujeta.
A mi me sonaba también pero lubricando los rodamientos bien dejo de sonar, De todas formas sigo esperando el cuadro nuevo que ya van 3 meses,así comparare.
Buenas compañeros, tras tenerla ya unos meses dándole tute, ahora me decido para subir una foto. Los únicos cambios que llevo respecto a como viene de casa son los frenos XT, y la tija Gravity turbo. Como ya habéis comentado por aquí, nada más tengo que decir al respecto, sistema Zero de lujo, sube muy bien y baja mejor, la pike una delicia, más que probada. Lo único como muchos habéis comentado, el reapriete de la tornillería, tras un par de salidas de nueva, y por el momento, no se han vuelto a aflojar. La llevo protegida con protector transparente de 3M. Respecto a crujidos, por el momento nada, también he de decir, que antes de cada salida, va repasada y engrasada. Un saludo compañeros.
a ojímetro la veo L. A ver si acierto... aún sigo preguntándome a estas alturas de la temporada, como son capaces de haberle puesto un monarch sin propedal
Lo del propedal no es lo peor del monarch plus, ya que el sistema zero es muy bueno pedaleando como ya sabeis y no le hace falta ningun bloqueo, lo peor es que el peca de poco rebote (demasiado lento) y aunque la bici va bien le falta ser un poco mas viva de atras... y si tuviera compreaion en alta ya seria la *****
bloqueo no es que le haga falta o no, pero subiendo por asfalto o pista se agradece y mucho. Que el sistema es bueno, pero no mágico.
tengo bien lubricaodos los puntos de giro sigo emperrado con que son los pedales por que es crak crak crak siempre en el mismo punto
El ojímetro no le falla al compañero jeje, es una talla L, soy de Alicante. La verdad es que estoy muy contento con el funcionamiento, vengo de una Reign que iba muyy bien y la Dune, ha superado con creces mis expectativas. En cuanto al Monarch, he dado con una relación de rebote y precarga que me gusta mucho, muy contento con la polivalencia que me da la bici en general. El último cambio que le he hecho, ha sido el sillín, le he puesto un selle italia X1 plus y para mi gusto, mucho mejor que el SDG. De camino viene un X7 e-type para reducir el traqueteo de la cadena. Un saludo
Muy buenas a todos, este es mi primer post en este hilo. Tengo una liteville 601 y estoy pensando en cambiarme a una mondraker xr 2014,como veis el cambio??? Gracias.
Por cierto que se me ha olvidado comentaros que he petado el hidraulico de la pike, no iba fina y de repente ni rebote ni compresion!!! Tambien decir que ahora ya no hay problema para meter un buen amortiguador a la dune ya que el cane creek db inline entra porque le han echo un tune a la dune BIEN!!! http://www.canecreek.com/products/suspension/dbinline/base-tunes Gerard ahora si que le puedes montar un buen amortiguador a la dune asi que ya sabes ahora es la bici perfecta jajaja