Te doy una idea. Puede ser el pasante del cierre. Si el orificio del buje es un poco mas grande que el cilindro del pasador, es posible que al ponerte sobre la bici, a pedalear fuerte, el cuadro flexe un poco y que se amplifique en la zona con el giro de la rueda. A mi me pasó en la mtb
No me refiero al de desenvainar una espada (qué bien descrito!). Me refiero a uno metálico, algo que no roza en "paralelo" con el disco por eso se nota cuando pasa por los agujeros del rotor...
Provisionalmente (así lleva 2 provisionales meses) con un cilindro que tenían en el taller. Hasta que encuentre cierres de 10mm que encajen bien o invente otra solucion y vaya probando. De momento así va bien pero no quiero estar pendiente de la piececita si pincho.
El ruido del disco en bb7 me lo se! son las arandelas excentricas del tornillo que sujeta la pinza a la horquilla. Rozan con el disco. Solución: afloja los tornillos, coloca una trablita o algo entre las ***** arandelas y el disco y vuelve a apretar.
A eso mismo iba yo: sino, prueba haciendo palanca hacia afuera en las arandelas con un destornillador a la vez que aprietas.
Menudos hachas! Ciertamente parece que el problema esté ahí. De fuera hacia dentro: cabeza de los tornillos-arandela-patilla de la horquilla-pinza-punta de los tornillos que sobresale de la pinza-disco. Estas dos últimas cosas son las que parece que rozan. No puedo poner nada entre las arandelas y el disco porque no las hay. Lo único que se me ocurre es poner doble arandela en la parte externa, pero me da cosa que no llegue a fijar cómo toca al acortar el alcance de los tornillos.
Arandelas o cortar el sobrante de los tornillos... De todas formas si son los tornillos que sobresalen por dentro y te rozan en el disco te deberían de estar marcando este,no,? Salu2.
Entonces deduzco que tu anclaje es IS. Con mi explicación del destornillador me refería a anclaje PM, y juraría que @felix_gt también. En caso de ser IS tienes que, como te dicen virusbcn o trigonmaniaco, o montar arandelas o cortar los tornillos a ras.
Solucionado! Era lo que decía @Marty Mcfly i @felix_gt , sólo que yo lo había entendido mal. Pensaba que hablabais de los otros tornillos. Ahora ya he entendido a qué te referías con arandelas excentricas: tipo las de las pastillas de los V-Brakes... yo pensaba que sería un tipo de arandela con flores en la cabeza y vestida de naranja i verde fluorescente Sólo por ampliar un poco los conocimientos, qué son el sistema PM y el IS? Muchas gracias.
Edito: F*ck. Eres rápido, beibi!! (claro, ahora vas sin freno!!!) IS: International Standard. PM: Post Mount
A mí no me han rozado nunca las arandelas "esféricas" (DIN 6319). Por cierto, el sistema de arandelas esféricas de Avid se denomina "3D Allign". Pijadas...
Pues la horquilla (Kona Project2), aunque nueva, es IS. Lo que rozaba eran las arandelas que fijan la pinza a un brackett (?) y no los tornillos que fijan el brackett a la horquilla, como yo pensaba.
Las horquillas rígidas suelen ser IS. Es muy raro ver una horquilla de acero con anclaje Post Mount, a no ser que la pidas que te la hagan así a medida. El brackett me imagino que es lo que se denomina "adaptador" y que se usa para montar diferentes medidas de rotor en un mismo anclaje.
Pues la misma horquilla y el mismo problema que yo. Llegué a desguazar la pinza, cambiar rueda, cambiar disco, poner hidráulicos,... buscando el origen!