Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    También puedes usar el desengrasante del mercadona, el de la cocina. Va muy bien y no daña la pintura.

    Lo hechas en un paño y lo pasas por el cuadro, y después lo aclaras con agua. Así es como yo lo hago y siempre queda impecable.

    En cuanto encuentre un poco de tiempo, me pongo con el tutorial para que todos puedan hacer un mantenimiento mas que decente a la rallon.

    Tener en cuenta que yo trabajo de macánico de coches y por eso para mi me resulto mas fácil el tema de rodamientos, pero decir que de verdad no es nada complicado, solo tener cuidado de no llevar un golpe :D:D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  2. chokin

    chokin Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    los madriles
    una ayudita please , algun tutorial del cambio de geometria no se realmente como se cambia
    llevo el amortiguador fox
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Es lo mas sencillo, tienes que sacar el tornillo superior y cambiar de postura el tornillo con la escentrica que trae.
     
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Si te esperas un poco te lo pongo paso a paso y con fotos :cool:;)
     
  5. mak1969

    mak1969 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Quita el tornillo superior del amortiguador y el casquillo que queda libre le das la vuelta.
    Es súper sencillo quita ese tornillo y lo ves.
     
  6. pablikenedy

    pablikenedy Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    BURGOS
    hola ralloneros!
    despues de mucho pensar y preguntar al final e pillado la rallon x10 en b&n , con frenos slx,llantas crossmax enduro.Espqeo que en 15 dias la tenga en mis manos...
    Os queria preguntar como puedo proteger el cuadro,roces de cables y tal...a ver que va mejor ya que no e estrenado ninguna bici y esta hay que cuidarla jejeje
    saludos
     
  7. ksink

    ksink Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo llevo adhesivo ttansparente 3m puesto en sitios clave y ciando se ponen feos,los cambio...
     
    • Útil Útil x 1
  8. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Depende de cuando me llames...
    hola una pregunta tengo un presupuesto limitado, me voy a pillar la x-30, talla S, con las crossone y los frenos slx, creeis que es buena idea?
    las suspensiones fox funcionan bien? lo pregunto porque como fue concebida para llevar boss... debería cambiar también el pedalier por el slx?

    gracias
     
  9. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    La ciudad del viento.
    Desde la maxima sinceridad.

    Olvídate de las crossone y del pedalier slx y con esa pasta metele el Kirk, que es otra bici totalmente distinta.

    Mi opinión. Ami me paso como a ti y la decisión fue clara, lo primero el amorto, que ese precio es un regalo y luego ya vendrán las cosas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. chokin

    chokin Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    los madriles
    muchas gracias esperando ese post;)
     
  11. chokin

    chokin Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    los madriles
    yo tengo la x30 segun viene y contentisimo lo unico que pienso cambiar de momento son las llantas, las suspensiones fox bien reguladas de sag y rebote funcionan de lujo
    probadas en la pinilla este finde pasado y se comportaron fenomenal.
    me encanta el aplomo de esta bike!!!
     
  12. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    36
    Totalmente deacuerdo con zarza. Me arrepiento de no meterle tqmbien la horquilla bos porque pensaba que la fox no iria mal pero es que no me gusta nada el tacto que tiene y estoy aver si me decido entre manituo, X-Fusion y marzzochi. La que mas me llama la atencion es la marzzochi y la X-Fusion vengeance la he llevado en una specialized y es un horquillon, muy buen tacto, asi que no se que hacer
     
  13. chokin

    chokin Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    los madriles
    hola donde compraste el vinilo 3M?
     
  14. chokin

    chokin Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    los madriles
    a mi la float no me disgusta pero si valorase el cambio seria por una pike
     
  15. fransquier

    fransquier Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Yo como dicen los compis, metele el kirk detras y delante pues, lo que esta de moda ahora mismo, una pike o alguna que te llame la atencion.

    Tengo una duda chicos, quiero empezar a moverme para meterle el 1x10 y buscando bielas, pero es algo que me vuelve loco, que diferencia hay entre unas BB30 y una GXP? Que pedalier monta nuestras Rallons???
     
  16. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    Para la R4 necesitas unas GXP y poner las cazoletas sin arandelas ya que el eje de pedalier es de 73mm, y recuerda ponerlas de 170mm ;)
     
  17. fransquier

    fransquier Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    ostras seguro? es que en las race face de ahora, tengo una arandela puesta, me venia así de fabrica...
    Llevo toda la tarde mirando y leyendo y me estoy volviendo loco...
    Si eso si que lo se, 170 seguro!
     
  18. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    En pedalieres GXP no se ponen arandelas para 73mm, tengo el pdf por ahí pero ahora escribo desde el móvil, no tiene nada que ver con el sistema de Race Face, saludos!
     
  19. er juli

    er juli Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    48

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Jun 2014
  20. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    En ese PDF se ve claro que no hay que poner, el pedalier de la R4 mide 73mm, saludos.
    [​IMG]
     

Compartir esta página