Lo del pulsador de la reba también lo puse en la cara de abajo, dehecho un dia lo desmonté y al dejarlo colgando el solito se fue al otro lado del manillar buscando quedarse bocaabajo y hay se quedó, + contento que chupillas. Lo de la rigidez, con el riesgo que tiene hacer uso de lo que uno estudio hace ya años, =meto la pata pero no lo creo, ya que hubo que grabarlo a fuego..., es dificil comparar la rigidez de un material como la fibra de carbono con las aleaciones de aluminio, primero porque hay mil tipos, segundo xque la fibra de carbono es direccional, es decir, sus propiedades son diferentes encuanto ala orientación de sus fibras. Supopniendo que los componentes los han hecho bien, la fibra es capaz de absorber mejor las vibraciones y ala vez ser mucho más rigida que el aluminio, así a groso modo el aluminio creo que no llegaba a tener la mitad de la rigidez del acero y la fibra de carbono multiplicaba por 5 o 6 la rigidez del acero. Recordar que la rigidez es la capacidad de aplicar esfuerzos a un material hasta que este se deforme sin poder volver a su posición inicial. saludos
A alguien le a pasado que no pueda resenroscar la rosca de la entrada de aire de la reba 2014?rs le puse presionhace dos dias y hoy queria quitar presion y no hay manera deresenroscar la **** rosca...la abre apretado mucho...que burro soy...
Tengo la reba 2014 y peso 85kg, tengo que ponerle 70 psi para conseguir un sag de 15%, es normal esto?, aun asi noto que el primer tramo de recorrido va muy dura, más duro que la recon de muelle que tenía antes. Estoy por abrirla y cambiar aceite y engrasar...
Agradezco que alguien me conteste como quitarle este polvo y arena que se quedan pegados a la Reba y que necesito para ello no se le puede poner algo de este tipo para que no coja tanta ******?
Nunca habia visto eso, jeje. Yo despues de cada salida limpio las barras con un trapo con especial atención en los retenes.
Una brochita para los retenes, y las barras incluso con la mano. Que son botellas de suspensión, no barras de helado...
Hola, me he comprado hace poco una MMR Kuma 00 que traia una Reba RL pero no especifica el año, sabeis de que año podria ser? os dejo la foto para que la veais, lo que si me he fijado es que no tiene la guia en las barras y las pegatinas no coinciden con el resto de Rebas que veo por ahí, me habran colado otra horquilla y le han cambiado las pegatinas? Estoy muy verde en esto y no sabria diferenciar una Reba de una XC 30 gold por poner un ejemplo. Podriais ayudarme a asegurarme de que es una Reba? Gracias!!
Contestando un par de preguntas del tiron, después de una buena ruta, le doy un buen manguerazo a toda la bici, le doy un poco de aceite shimano wet alas barras, 4pretones para que se distribuya y las limpio con papel de cocina.
Hace tiempo vi por el foro tambien otra persona preguntado por las funditas, y lo que saque en claro es que no valen para nada, la gente decia que se seguira colando polvo e incluso se puede colar pegotes grandes de barro que al secarse pudieran arrañar, ademas tambien comentaron que eso se usava para horquilla antiguas que no tenia el reten antipolvo que ahora con los retenes que tiene las horquillas nueva entraba muy poco polvo, y ademas como an dicho otro por aqui cuando cabes la ruta le pasa un trapito y la limpias, y si por ejemplo vas por una ruta un dia de mucho barro cuando veas que se llena de barro te paras y la limpias un poco. No creo yo que en una ruta seas capaz de cargarte una horquilla por la suciedad.
Asi a simple vista no creo que se distinta muy bien los modelos sin fijarse en la pegatinas. La bicicleta es nueva o comprada de segunda mano. Si la bicicleta es nueva no creo que el tendero aga eso de cambiar las pegatinas para subirla de gama y engañar, en bicicletas nuevas te puedes encotrar horquilla de años anteriores por el tema de bajar un poco el precio por que el fabricante se quiera quitar la horquilla pero deviera decirte el modelo del año. En una bicicleta de segunda mano, ya es otra cosa ay si puede aver problemas de que el tio que te la venda no sea onrrado y alla echo ese trapicheo. En principio parace ser una reba tiene la barras en doradas, creo que no ay muchos modelos mas bajos de la reba que tengas las barras en doradas.
Gracias! la bicicleta es nueva de este año, temporada 2014, imagino que la horquilla sera de otro año pero veo que en todos los modelos tiene el dibujo en las barras y la mia no y eso me hace dudar.. le escribi un correo a MMR y ni ellos mismos me especificaban el año... Un saludo!
La recon gold tiene las barras tambien doradas y las rebas a partir del 2011 creo empezaron a poner las medidas del sag sedigrafiadas en la barra del bloqueo,lo veo muy extraño que siendo una bici nueva venga una horquilla de 2011 o sea una recon gold con las pegatinas de una reba
Le escribi un correo a MMR y me dicen que son de otros años pero no especificaron cual, buscando en google y poniendo REBA RL 2011 las fotos que salen coinciden completamente con la mia y tampoco tienen la guia en la barra por tanto creo que es una Reba de 2011. Ademas me he fijado y la horquilla tiene dos entradas de aire, una arriba y otra abajo para las dos camaras, creo que una gold no tiene dos camaras independientes. Gracias!
Dependera del modelo en cuestion, la de tu colega vendria con esa horquilla y lo especificaria en la pagina de MMR. La mia es la Kuma 00 de este año y especifica el fabricante que es una Reba.
Hola, alguien con Reba RL del 2012 tiene problemas con el bloqueo?en concreto yo tengo el problema de que al bloquear desde el manillar a veces tengo que ayudar a que el bloqueo de la horquilla gire, lo tengo engrasado con aceite de silicona pero es como si la tensión no fuera suficiente para hacer girar el sistema. Cuando desbloqueo va bien porque estas tirando del cable al pulsar. ¿Alguien sabe como solucionarlo? Saludos.