Pues yo aprovecho y refloto el tema. En mi caso me está dando mucha guerra en general de batería y cambio. llevo la V1. Ayer concretamente el 29 no entraba ni para atrás y cuando llego a las coronas 10 y 11 (siempre que suba), a veces se queda enganchado y no baja. En cuanto a duración, pues la semana pasada fué patética, ni 200km, esta parece que ha durado un poco más, pero si me tiro sin cambiar un rato se queda como en modo stand by y no sube coronas. Alguno sabe por qué? He hablado con Campy y me dicen que si sigue así me cambian la centralita.
Disculpa,... un pregunta.., para montar la batería V2 por donde lo has hecho? por la tija del sillín? cabe por ahí? Tu giant ha quedado de fabula así, felicidades
Esta montada en el tubo diagonal. La meti por la dirección. En la web de campy teneis el manual de instalación y hasta un video explicativo. En mi caso solucion tipo 3. Tiene su aquel pq el cuadro no estaba preparado y tube que taladrarlo en 3 sitios. Bueno, mas bien agrandar los taladros existentes y desremachar el tope de funda del cambio Además la caja de pedalier es un casquillo cerrado y no comunica con los tubos Ahora que lo conozco quiza lo instalaria de otra manera y me ahorraria 1 taladro Si alguien tiene el mismo cuadro que me pregunte Eso si. Imprescindibles las herramientas de Campy. Cuando instale la externa no tenia los imanes y me cague en todo. Para la interna me los presto un amigo y en un tris pasas los cables
Buenas amigos, Hoy he vuelto a cargar la bateria de Campy y he notado algo raro, 1. He acoplado todo correctamente y lo he puesto a la corriente electrica en casa, todo normal hasta que pasan 30 minutos. 2. A los 30' minutos se ha ido todo y no se encendía ningun led del cargador, lo he desenchufado y lo he vuelto a colocar y ya iba otra vez. 3. Una vez recolocado ha ido bien durante 2 horas y al cabo de este tiempo se han apagado todos los led del cargador. 4. No me cuadra que haya tardado tan poco en cargarse completamente, aprox. son 4 horas y no ha estado mas de 2h 30'. Es posible??? 5. El cargador hace una cosa extraña ya que sin los led encendidos la luz verde parpadea de forma muy suave cuando esta enchufado a la bici y a la corriente. Esta la batería cargada??? 6. Segun los manuales debería estar el led verde encendido continuamente, señal de que el cargador funciona correctamente. Perdonad por el rollo, pero es por si alguno sabe algo o le ha pasado tambien. Si sigue así lo llevaré a la tienda para que lo revisen. Un saludo.
Yo mandare hoy la unidad de potencia a garantía. En el mejor de los casos me duraba 600km y a partir de la tercera o cuarta salida, tenia problemas con las dos ultimas coronas, no entraban y si entraban se quedaban blocadas y no bajaban. A alguien le había sucedido?
Yo no tuve ningun problema mas, tenia el cargador de bateria v2 averiado, en grantía uno nuevo y todo OK. La ultima carga me duró mas de 2000 km...
A mi me hizo algo parecido. Primero bloqueo del desviador. Luego las coronas no entraban ni las 3 ulitmas ni las 3 primeras. Fallo del sistema que va dentro de la batería (centralita), yo creo que por no ser totalmente estanca al agua. Pero me fallo un día seco. Bateria nueva en garantía y listo. Si fuera el cargador, o carga o no, pero no falla por el camino el sistema de cambios, creo yo.
Ya es el segunda vez que leo que la metereología adversa afecta a estos grupos electrónicos(el primero el Dura Ace electrónico con mucha lluvía)pienso que en grupos tan caros estas cosas no deberían ocurrir nunca y menos poner a la venta los fabricantes (por honradez y prestigio)componentes que fallan de estas maneras,se supone que pasan controles de calidad rigurosos;pero la realidad es que muchos sabemos que hay casos que la calidad pasa a un plano inferior ante la producción y el dinero de por medio,el cliente es secundario ante estas prioridades.
Estoy completamente de acuerdo, en teoria es todo estanco. Pero en realidad, cualquier pequeño poro en un cable, o en la unión del cable con el sistema, te revienta el funcionamiento. No suele pasar, pero a veces ocurre. Será el precio de la electrónica. De hecho he tenido varias baterías de campagnolo (simpre la v1) y la única con la que tuve esos problemas fue la primera. Luego se cargo un mecánico un cable en un descuido, y la de repuesto tenía un cable "pillado" por una brida de serie en el empaquetado y no funcionaba bien desde el principio (había ****** la conexión interior). Ahora llevo por tanto la 4º batería diferente, y sin ningún tipo de problema y la he usado lloviendo todo el año, sin pega. Creo que nos fallos que no deben pasar, pero con producciones en masa, a veces ocurren esos fallos.
Esa es otra, los conectores son delicados de narices... Los de athena tienen mejor pinta, incluso llevan una goma para hacerlos estancos.
Todos los conectores de Campagnolo van sellados en el interior de la pieza, excepto los de las manetas que van conectados directamente en el interior. Yo veo mucho mejor preparados ante adversidades los de campagnolo que los de shimano, pero eso solo es opinion mia...
A mi también me lo parece. Yo iba mas por los cables que salen del interior de la batería V1, que se quedan muy expuestos al agua por el agujero de entrada de esos cables. Yo ahí no me fio mucho de su estanqueidad. Lo que veo mucho mejor de shimano es que los cables se conectan entre piezas y centralita como un elemento independiente, es decir, si se te parte uno, lo sueltas de los extremos y lo sustituyes. Como rompas uno de campagnolo a la ****** o la batería entera o la pieza (dependiendo del extremo donde rompas el cable), ya sea cambio, desviador o centralita. Lo único que se salvan son las manetas, de las que no sale ningún cable, sino que se conecta uno desde la centralita a ambos. Para mi eso es un fallo gordo de campagnolo. De hecho 2 de las baterías que he tenido que sustituir funcionaban perfectamente y lo que estaba estropeado era uno de los cables, pero no hay repuesto posible. debes cambiar el sistema de batería completo, y no es barato precisamente.
Comparto la misma opinion, es una faena que si se te rompe un cable tengas que cambiar la pieza entera...