ya la colgue yo hace mas de un año, nose si en este post o en el del modelo de DT que estamos hablando, al final todos decian lo mismo:: por una no puedes decir nada, hay miles...y llevan razon, pero como seas tu al que le toque :s
Ya lo creo que da que pensar... con esta foto y la de la pagina anterior de la Sid WC... pero tampoco se sabe como fue, ya que si te estampas con un arbol, roca, pared, ... de frente le pasa lo mismo a una de aluminio casi seguro.
Pues fijate, el carbono es la leche para casi todo, pero a veces por unos gramos que se ahorran nos la jugamos en exceso. Pasa poco por suerte, pero al que le toca le toca.
No tiene que ver. Puedes llevar la horquilla de acero y pasarte lo mismo. Estan sacando ahora un nuevo "producto" llamado Grafeno, es 200 veces más resistente que el acero y 200 veces más ligero (o por lo menos a sí es como lo venden en las televisiones).
no tiene nada que ver eso son casos aislados defecto de fabricacion o demasiado estres del material,si fuese mas comun si seria serio.
Se me antoja complicado ver un tubo de direccion tapered o el puente de una Fox o Sid de aluminio partido por los mismos sitios que los de las ultimas fotos, aunque no digo que sea imposible. De todos modos solo pienso que por ahorrar 80gr en una Sid, por ejemplo, a veces pagamos precios desorbitados, y encima nos exponemos a estos riesgos en mayor porcentaje. Es bicis ligeras y cada gramo cuenta, tambien lo se. Lo del grafeno esta en desarrollo desde hace lo menos 4-5 años, no es nuevo precisamente. No me cabe la menor duda de que las marcas lo aplicaran en su momento. Es ligero y resistente, pero tambien tiene que ser rigido.
Es que el carbono es perfecto para tijas, manillares, cuadros, incluso llantas, ... pero algunas piezas sometidas a torsiones muy fuertes como por ejemplo el puente de una horquilla, necesita de mucho refuerzo para ser fiable. La comparativa peso-resistencia-precio queda muy ajustada con respecto al aluminio.
esta desmontrado quel carbono es mucho mejor quel aluminio practicamente para todo lo unico montar buen material.
*****, me vais a acojonar. Nunca pensé que el tubo de aluminio pudiera partir así. Entiendo que habría juego o se dañaría con la potencia al apretar, no? En mi doble de enduro he pasado de acero a aluminio pero es de 1.5 y no soy nada bruto. Aun así, a simple vista hay diferencia entre el tubo de la marzocchi del 2006 y la xfusion del 2012, también hay un kilo de diferencia entre las dos.
Yo lo que sé es que los casos que conozco son todos en horquillas fox, que precisamente no se desmarcan del resto por su ligereza...
si te toca la china la has cagado, sea de acero saluminio, titanio, o de un cacho del femur de cristo rey lo que si que es cierto que cuanto mas ligero mas papeletas tienes y que tambien mas duele al bolsillo