Normal que acabes reventado ademas el oxigeno se tiene que empezar a notar a esa altura. De todas formas para gustos colores. También creo que las marcas de bicis estudian el mercado y ven que es lo que se va a llevar más año y otro y ya nosotros decidimos. Saludos.
He aquí la prueba de lo que manda: el mercado. Aunque nos hagan creer que elegimos, nosotros solo vamos a remolque.
pues la verdad creo que siempre se les pone de tíos moñas a los de XC y 29" pero la verdad es que yo no los veo así..... para ser unas ruedas tan flojitas como dicen aguantan bastante caña.
Pues yo tengo una Lapierre XC-710 carbono de 26 y pensaba cambiar a 29 pero despues de estar en una marcha el pasado domingo con bastantes subidas, lo que pude comprobar es que salvo la gente que está en muy buena forma (yo estoy en la media tirando para abajo) a las 29 hay que estar muy bien para hacerles subir desniveles con respecto a 26. De salida, me dejaron atrás, pero en cuanto empezaron las subidas empece a pasar gente con 29 que no podian con su alma y estos ya no me alcanzaron. Conclusion: que de momento me quedo con mi 26 y cuando cambie como mucho pasare a 27,5.
Esto es como todo,se tiene que probar bien,en una sola salida no pruebas si te va bien o no...Yo he tenido dos 29er y volví a las 26er...
Pues sí, estoy de acuerdo con algunos de vosotros, como no estés muy fuerte y tus rutas habituales tengan subidas y zonas técnicas no es buena idea una 29"
No es de una sola salida. Era algo que ya venía viendo en las salidas que hacemos habitualmente. De hecho, un compañero que lleva una Merida que es un cañon, 10 kg, doble, carbon y 29" y 7000 €/pvp va peor con ella que cuando iba con su 26". Claro que tambien hay otros que han mejorado pero tambien han cambiado bastante su preparación física. así que lo dicho, de momento con mi Lapierre de 26 que me va como un guante y ya tiene 5 años y unos 15000 km, pero va de lujo.
Moñas los corredores de XC?? Un corredor de XC sube la montaña con su burra no en un telesilla... cuantos endureros habre visto mega preparados bajarse de sus lindas maquinas pero claro, eso si son tios duros, cada modalidad tiene sus adeptos y yo si pudiese tendria una burra para cada cosa pero no se puede tener todo, no por que hagas una disciplina u otra eres mas duro \,,/ o mas moñas...
Las 29er van bien, pero no ha todo el mundo... para saberlo se tiene que probar muy bien, en mi caso estuve un un poco mas de un año y dos modelos de 29er diferentes y no me gustaron.. mucha gente la prueba una mañana y entre que los compañeros que tienen 29er dicen que son la leche y la motivación de llevar una bici diferente a la tuya , muchos se piensan que les van bien, pero con el tiempo los km te das cuenta que no son lo que en un principio pensabas...
puedes continuar explicando tus observaciones y el porqué del cambio? Gracias, creo que nos interesa a todos
Yo puedo comentar mi experiencia, el cambio ha sido de una GT avalnache 1.0 26" a una MMR ZEN 10 29" y no hay color por done lo mires es mejor la MMR de 29" subiendo, bajando y llaneando.-
Mi experiencia personal con las 29" no ha sido muy buena, considero que estoy en un nivel medio +, una de las grandes ventajas que tienen es el llaneo y las bajadas en trialeras rectas, pero una de las desventajas que la veo es en subidas, es donde las veo que las cuesta mucho, sobre todo en trialeras, que como te quedes parado para volverla hacer andar hay que echarle un par de ....Me he pasado a 27,5" y he vuelto a disfrutar de muchas cosas que la 29" no me dejaba, meter la bici por donde quiero, subir trialeras sin miedo a quedarme parado. Y eso de que depende de la medida de la gente, creo que no es cierto, yo mido 1.92 y no estaba nada agusto. Mi opinion personal es que la gente que tenga una 26" la aproveche y si quieren cambiar que se cambien a 27,5".
Si es que estas 29" son unas perezosas, ni quieren subir, ni meterse por donde su dueño quiera y como te pongas tonto van y se paran y hasta que la convences para que vuelva andar tienes que darla unas chuches, lo suyo es llevarla por camino facil ancho y recto y a ser posible en bajada para que no tenga ni que mover las bielas ni usar los cambios no se nos vaya ha cansar...
la llanta de una 29" es la misma que la de carretera, de hecho la diferencia es de 1" debido al balón de la cubierta.
Algo parecido pregunté en este mismo hilo, y me dijeron que la UCI limita el diámetro de la rueda, por eso no se usan ruedas más grandes en carretera. Y en efecto prácticamente coincide el diámetro de carretera con el de una MTB de 26". Me imagino que cuando se diseñaron las primeras MTB, adaptaron las ruedas precisamente para conseguir eso.
Los que estan contentos son las marcas de bicis, que con este cambio han echo unas ventas que flipas!!! Puro marketing. Ahora que muchos lleban 29, ahora trek saca 27,5....
Hombre pero dependerá del romano que pedalea y de qué 29er, si te pasas por el subforo de bicis ligeras las verás que las hay de 8kg, con una 29er así dudo mucho que sean perezosas subiendo...