Buenas! Llevo días leyendo como un loco y ya me he puesto al día. Muchas gracias a todos, porque he aprendido muchísimo!! Durante mi lectura me ha chocado e incluso confundido el que no añadierais el tamaño de rueda al hablar de plato. Es cierto que cuando XX1 empezó no había 27.5, pero ahora la cosa es distinta e irá a más. Estoy esperando una joya de 27.5 que viene por defecto con un 38T... Ya la probé en el test the best de Cercedilla, y era un pasote bajando, pero llevaba tiempo sin subir tantas pulsaciones al hacer los circuitos demo en plena sierra... imaginad... Bueno, la movida es que la bici me tardará 5 semanas en venir (es una Rose alemana) y el 34T me llega mañana. 2 dudillas: - ¿Podríamos decir que un 34 en 27.5 equivale a un 32 de 29? - Quiero aprovechar el plato de 38 (mi pueblo es muy llano... jeje) y el adicional comprado de 34 (luego ya veré si pillo un 32 o un 36 extra según me vea). Para aprovechar el 38 y 34 se me ocurren 2 ideas con la cadena: 1- Utilizar 2 powerlock para cortar para 34 o añadir un empalme para el 38 (lo de las medidas distintas está claro). Un poco chapucilla? 2- O bien usar 2 cadenas según el plato (pillaría una chorus, claro). Gracias!
Yo compraría o consiguiria un plato de 36 y pondría la cadena con eses plato, con esa medida puedes utilizar el 34 y el 38 sin cambiar nada
Yo en 27.5 ahora mismo llevo un 34 y mi pueblo es llano comprare un 36 pero ya he corrido alguna carrera y con el 34 he ido bien. Yo un 38 lo veo muy excesivo, yo creo que 34 y 36 para la 27,5 estan muy bien estando fuerte el 36 o para llanear, con un 38 como tengas algun repecho duro.....
Macho o yo soy un paquete, que lo soy, o estáis todos más fuertes que el vinagre. Yo llevo un 30 y para las rutas que hago no me sobra. Suelen tener rampas por encima del 15% muy rotas y os puedo decir que en ocasiones agradecería el plato de 28 o el cassette con un piñón de 44.... Lo dicho para mover esos platos de 34 y 36 o estáis muy fuertes o el desnivel de las rutas no tiene rampas muy exigentes... Ojo, hablo de una 29er
Tranquilo, x aquí hay gente de mucho nivel y con mucho tiempo para entrenar. Yo también soy de los mortales, suelo llevar el 32 que alterno con el 30, y también a veces pienso que el 28 no iría mal para según que rutas. No lo descarto. El problema en mi caso es que no me gusta subir atrancado pero claro luego en el llano te quedas corto, si te aprietan claro. Para rutear tranquilamente con el 30 vas de sobra porque al fin y al cabo no se suele ir a cuchillo siempre.
Por eso os decía que mejor especificar qué rueda lleváis: En 29 Con un 30/42 da un desarrollo de unos 1,63. Y 30/10 da 6,86. Con un 32/42 da 1,74 y con 32/10 unos 7,31. En 27.5 El 32/42 da 1,65, y 32/10 da 6,94. Similar al 30 de las 29er. Con planto 34/42 1,76 y con 34/10 serían unos 7,38. Es decir, es el 32 de las 29er. El 38 es el que viene por defecto, ya veré si estoy por aquí vendiéndolo en breve (nadie lo querrá, claro...). Me mola porque da un desarollo parecido a mi vieja 26 con su 44/11, que en bajada antes de una cuesta y al principio de la misma te comes a todos. Pero qué pena que luego no hay un 32... al que bajar, y acabas muerto jejeje
He leído que para montar el grupo lo mejor es ir mirando webs y sacar los componentes sueltos... ¿Que páginas me recomendáis para ir mirando y comprando los componentes? Tampoco tengo claro algunos componentes si x01 o xx1 como en el casete por ejemplo, en el mando grip...
Yo he estado buscando en todas las páginas que conocía y que me daban confianza, y te puedo decir que suelto sale más barato si buscas eje pedalier GXP, si buscas BB30 te sale más barato si lo coges todo junto, yo compre el X01 en kigbarcelona bastante bien de precio, en bike-componntes también esta bien de precio y puedes elegir color y tamaño de bielas pero los muy cara duras te cobran gastos de envío aún gastándose un pastizal.
Yo lo he mirado mucho, si compras cada pieza en un sitio puedes ahorrar unos euros. Pero al final no sale a cuenta por 20-30e darle tantas vueltas. Lo he pillado en Chain por las bielas, las quiero con factor Q 156mm y los distribuidores de nuestro pais no las sirven, y el ahorro final de andar buscando la parte mas barata en diferentes tiendas no me parecia que mereciera la pena. Y el pero de comprar el grupo completo(teoricamente mejor precio) es que precisamente las bielas las sirven con platos que apenas usas, obligandote a adquirir un plato acorde a tus necesidades a parte.
Y a demás tienes que ir sumando los gastos de envió, que en la mayoría te cobran, y como dices las vueltas que tienes que darle para buscar todo los componentes
Yo he tenido en las manos un cambio X.01 y un XX1, sin comprobarlo apenas habra 30-40gr de diferencia, que aparentemente dicha rebaja viene de los rodamientos ceramicos(XX1), el muelle de titanio(XX1) y la tornilleria de titanio-aluminio(XX1), de acero en el X.01. Y a parte de la decoracion poca diferencia mas hay. En el resto de componentes mas de lo mismo, y el usar gripshift o trigger es una cuestion personal, nada mas. Si compras grupo completo si te ahorras bastante entre uno y otro. Pero en mi caso al querer bielas de 156mm tenian que ser las XX1, y haciendo numeros en el resto de componentes del grupo habia apenas 100 euros de diferencia entre cogerlo XX1 y X01, asique al final me he decantado por XX1 en todo. Con uso normal llevo desde 2011 con el XX(cambio trasero X.0) en la 26" y ningun problema, si me sale asi de resistente y fiable el XX1 se amortiza sin problemas el gasto. Los precios no creo que bajen a corto ni medio plazo, el monoplato esta de moda, como todo lo que sea simplificar y hacer mas facil y comodo el usar una bici. Despues de esto solo pueden venir el XX1 electronico, 12v.??, ... y despues pasamos a transmisiones integradas...
Buenas Yo ahora llevo el plato de 34 y esta la cadena a medida de 30. Le puse un rotor entre medias de 32, vamos que la cadena lo aguanta todo. He pedido ya una KMC X11L Gold 11v por si acaso la he destrozado, además ya lleva unos 1200km duros. Mi idea es sólo ya llevarla con el 32 de rotor (el 30t lo tengo en venta), o de Sram y el 34T actual. ¿Con cual mediriaís la nueva cadena? Con el de 32 de Sram o el 34t. El de rotor doy por supuesto que como es ovalado estará entre los dos. Un saludo y gracias
Te recomiendo que redondees tu a la hora de medirla,me explico... nunca sale a la perfeccion la medida casi siempre te sobra eslavon arriba eslavon abajo,pues dejalo de mas o de menos dependiendo lo midas con el 32 o 34. Salu2
una pregunta nunca he probado los platos rotor ahora que me tienen que traer el x01 no se si ponerle un plato rotor los que lo llevais en que mejora? gracias
Yo los llevo desde hace año y medio, en la doble llevo un 40/27 y ahora en la rígida lo pongo a veces, de 32T. Yo si noto algo, lo bueno o lo mejor es que la rodilla sufre menos. Luego ya que vayas como una bala con ellos… Es cuestión de acostumbrarse, yo desde luego no los cambio. Lo mejor es que los pruebes, a veces hay promociones que te dejan probarlos, pero recuerda que para el X01 necesita la araña también. Un saludo
Buenas! Si alguien quiere cambiar su GripShift por el Tigger que me avise. Siempre he sido de GripShift y no acabo de hacerme al mando. El mio es un X01 en perfecto estado. 11v claro. .. Saludos