Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. cuclux

    cuclux Miembro Reconocido

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    Que bielas son?
     
  2. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    No es así, lo que marca el desplazamiento es el tiro, si son 1:1 maneta y cambio cada 3mm de cable en la maneta serán si o si 3mm en el cambio, supongo que te refieres a que la maneta de 9v mueve más cable cada posición que la de 10v, por ejemplo, pero esto no tiene nada que ver con el cambio que siempre moverá los mismo si la relación es 1:1, eso seria cosa de cassete.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, me refiero a eso. Y claro, no vas a cambiar de tiro 1:1 a 1:1,3 pero cambia. Es un ajuste más con el que puedes jugar a la hora de poner a punto tu cambio.
     
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  4. sirmob

    sirmob Miembro

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    Shimano LX (las antiguas SLX), ahora la gama LX está enfocada a trekking
     
  5. Anrubex

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    Ayer desmonté el plato de mis bielas CTK light spiderless EL-1 y le hice unas fotos (ya las he colgado en el hilo en el que se habla de las mismas, pero en éste entran los expertos que me pueden ayudar, si son tan amables):

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este tipo de anclaje direct mount es el de SRAM, ¿no?. Es decir, podría montar cualquier plato compatible con SRAM en estas bielas, ¿verdad?. Lógicamente, a la inversa también, es decir, estos platos se podrían montar en cualquier biela SRAM o compatible.

    Gracias y saludos.
     
  6. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Ok lo probaré por curiosidad a ver que hace. Gracias.
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Anrubex, por si te sirve de algo (perdonad el tamaño de la foto):

    Plato spiderless NSB 32t.jpg

    Parece ser que se trata del mismo tipo de anclaje, pero...

    Jeje, aquí no se da nada por sentado... éste es un hilo de experimentos...

    No me refería precisamente a ésto último (que ahora que lo dices, también puede influir, aunque no sé cual sería el objetivo), sino al punto de apoyo de la funda en el cambio. En los Shimano de 9v, dicho punto está más cerca del cuerpo que en los que 10v. Unos hologramas para ilustrarlo:

    anclaje funda 9v.JPG anclaje funda 10v.JPG

    Esto hace que la "palanca" varíe, cambia la relación de tiro e incompatibiliza manetas, cambios, etc... por lo que debes cambiarlo todo si quieres ir a la última, y los fabricantes siguen fabricando, y los vendedores vendiendo y la rueda sigue rodando, rodando y tal y tal... Mientras que unos irreductibles hispanos que viven en recónditas aldeas siguen resistiendo al invasor japonés (o americano, llegado el caso) con inventos que les permiten seguir utilizando material en perfecto estado de funcionamiento que supuestamente, está desfasado.
     
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    Última edición: 25 Jun 2014
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¡¡¡26" FOREVER!!!
     
  9. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Cuanta razón tienes.........

    9-10 SPEED.jpg

    9-10 SPEED 2.jpg

    Derailleur spacer 003.jpg
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¡Adaptar material de 9v a 10v, vale, pero lo de esas fotos me deja patidifuso...! Si no me equivoco, las primeras fotos son de cambios de 10v adaptados para funcionar en 9v, ¿no?... ¡AMAZING!
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Y estudiando la última foto, ¿no será un apaño para usar un cambio de 9v con maneta de 10v? Porque si es así, ¡ya me estás diciendo como conseguirlo!
     
  12. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Creo que si. Yo también me pierdo......
    Shadow+ para 9v puede ser.
    El ultimo, no se. Puede que sea lo que comentas, si.
     
  13. ray

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    Esto va camino de un Expediente X....
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Recuerdo haber visto en el foro (creo que no sería capaz de encontrarlo ahora) un injerto que alargaba el punto de apoyo del cable en cambios de 9v para convertirlos en 10v, pero no me acabó de convencer, necesitaba más trabajo de "ingeniería"... Pero si el suplemento que se ve en la última foto es para eso, la solución es un bombazo y lo tiene todo: idea sencilla, ligera y segura...
     
  15. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Cambiar el ángulo de actuación del cable tiene lógica que cambie el tiro, pura matemática, pero la última foto de ikomar es inquietante... :p sería más o menos lo que dice lyn, el ángulo se varía muy poco en los dos casos, pero si lo hacen por algo será...
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    He estado surfeando un poco (con este sol, apetece) la web y casualmente he encontrado un foro en Pinkbike en el que sale la última foto que colgó Ikomar y... mi gozo en un pozo... El invento también es para utilizar un cambio 10v en transmisiones de 9v...
     
  17. jose saron

    jose saron Miembro Reconocido

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    Yo llevo varias carreras de rallye, llevo plato 32 y piñon 40 en una 26", y en zonas empinadas ando algo justillo, sobre todo en la ultima vuelta, te recomiendo poner un 42.
     
  18. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Y el 32x11 bien? Es que yo también llevo 26"
     
  19. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

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    Puff. Yo que tenia pensado poner 34x42 en una 29... Me lo tendre que pensar. He comparado los desarrollos con la aplicacion gear calculator y parece ser que hay que tener unas patas bastante decentes para subir por donde yo subo...
     
  20. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    Yo llevo un plato 34 y piñon de 40 con una 29, el otro dia hice una ruta de 64km, 1338m de caumulado y no encontre dificultades en terminar ni en las subidas, apretar los dientes como en todas y pa'rriba
     
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